En la vida, llega el momento en el que debemos aprender a soltar; a deshacernos de aquello que ya no nos aporta nada, de lo que resta o de lo que nos complica la vida. Sin embargo, a veces, nos es súper complicado darnos cuenta de ello, ¿verdad? Y, todavía más complicado, es decir “adiós” a depende qué personas o situaciones. Pero, amigo, la vida es así. Todo viene y va y, nos guste o no, hay cosas que debemos soltar. Nos pese más o menos. Y todos tenemos la capacidad de hacerlo. Te contamos cómo puedes soltar lo que ya no te suma según tu signo; aquello que tanto te importa, pero que tanto daño te hace. 

Aries 

Lo único con lo que debes ir con cuidado, Aries, es con dejar rienda suelta a tus instintos, pues pueden llevarte por peores caminos. Sabes que hay algo que no funciona, vale. Sabes que tienes que moverte para no caer en una situación bucle que solo te llevará a pasarlo más y, como no, a liarla mucho si tu fuego interior hace de las suyas. ¿Quieres saber cómo soltar esto que tanto te molesta? Pues, en tu caso, siendo directo y sincero. Piensa bien las cosas. Analiza la situación. Y, cuando lo tengas claro, da el paso. Simple, fácil y directo. 

Tauro

Para ti, soltar no es fácil. Y es que, por mucho que te moleste algo, si está en tu rutina, te domina. Esta es la palabra clave, Tauro: “domina”. No puedes encerrarte en algo que ya no te es bueno. No se trata de hacer daño a nadie o de mandarlo todo a la mierda. Se trata de ser analítico e inteligente. De creer en ti y en tus posibilidades. Y de conocerte. Nadie mejor que tú sabe lo que necesita. Pues ve a por ello. Priorízate un poco y acaba con los lastres que no te permiten avanzar. 

Géminis

Lo tuyo es más complicado, pues tu naturaleza dual marca tu forma de comportarte en todo momento. Así mismo, también hace que cambies bruscamente tu forma de pensar. Y, con ello, que te cueste tener las ideas claras en determinadas ocasiones. No te comas más la cabeza. Si hay algo que no funciona, acaba con ello. Corta por lo sano. ¿Qué te arrepentirás? Así es la vida, pero debes hacerlo teniendo claro que es lo que necesitas ahora mismo. Lo bueno de la vida es que siempre te da oportunidades. Así que, en tu caso, relájate, medita y busca las palabras adecuadas. Y, cuando lo tengas claro, da el paso sin más. Deja las dudas en casa y sal a buscar lo que es bueno para ti. 

Cáncer

Te cuesta mucho decir algunas cosas, pero al ser tan emocional, Cáncer, te cuesta esconder algunas cosas. ¿Cómo crees que se sentirá alguien si sabe que estás a su lado o que mantienes contacto solo por compasión? La vida no funciona así. Sea lo que sea de lo que estés harto, debes dejarlo ir. Y, teniendo en cuenta tu naturaleza, la mejor manera de hacerlo es con diplomacia. Busca fuerzas dentro de ti y, cuando lo tengas claro, da el paso. Sin más. 

Leo

¡Ay, con lo terco que eres cuando se te mete algo en la cabeza! Te cuesta soltar aquello a lo que te has aferrado. Pero, Leo, no te preocupes. Tu gran potencia te traerá muchas, muchas oportunidades en la vida, nuevas personas, nuevos retos, … ¿Para qué seguir aguantando algo que ya no te hace feliz? Ten en cuenta una cosa que te ayudará a soltar: este algo está ocupando espacio en tu vida, tiempo y, si tu vida está a ful, ¿cómo van a entrar nuevas cosas? Debes soltar lo que tienes entre las manos para poder coger otras cosas. No mires atrás, no analices tanto. Simplemente, coger el toro por los cuernos. 

Virgo

Soltar, lo que es soltar, no es algo que se te dé muy bien a ti. Y esto te lleva a sufrir. Y mucho. Sin embargo, tienes tal fortaleza que, cuando te decides, puedes ser imparable. ¿Por qué no cogerte unos días de descanso, de desconexión? Con ellos, podrás ser tú. Podrás analizar, valorar, opinar, y decidir. Así, te será más claro enfrentarte a este momento tan delicado en tu vida: el soltar algo, no porque no te importe, sino porque ya no te hace ningún bien. 

Libra

La diplomacia es lo que te impide acabar con esto que tanto te molesta. No soportas hacer daño a nadie y, menos, arriesgar en depende qué momentos y situaciones. Y, lo que ya te faltaba, ser indeciso hasta la médula. Libra, no tienes otra. Si quieres volver a sentirte bien una vez te has dado cuenta de que hay algo que no te suma, vas a tener que tomar decisiones, coger impulso y dar pasos. Busca estrategias para evitar que el miedo te domine. Entrar en modo pánico no te va a beneficiar en nada. 

Escorpio 

Ojito, Escorpio, ojito con cómo vas a hacer las cosas. Si aguantas por aguantar, sabes que vas a acabar por explotar. Y, si la situación se alarga, solo vas a sentir odio, desprecio hacia la situación o la persona que te está bloqueando. Y, esto, llevará a tu vena vengativa a aparecer. Que, a su vez, te llevará a actuar de algún modo extremos que quizá no vas a recordar muy bien en un futuro. Con ello, vamos a decirte que es mejor que te tomes tiempo, reflexiones y busques la mejor manera de hacer las cosas. Aunque te cueste, porque te costará, debes serenarte antes de dar ningún paso. 

Sagitario

No eres de los que suelen caer en situaciones bucle, pues fluyes muy bien con la vida y te sientes de lo más cómodo con ello. Pero, siempre hay situaciones o personas que nos pueden, que nos complican la vida. Y esto es algo que a ti tampoco te gusta. Y, aunque parezca que las cosas no te importen mucho, también sabes que tienes un gran corazón. Lo mejor que puedes hacer es no bloquearte, pues con ello solo conseguirás alargar la situación. Haz lo contrario. Deja espacio y, cuando no te sientas tan afectado por la situación, salta a la piscina. Suelta lo que tengas que soltar e inicia de nuevo. 

Capricornio

Capri, déjate de responsabilidad. Déjate de lo que podría ser. Céntrate en el ahora y en lo que es esto que no encaja en tu vida. No puedes estar bien con todo el mundo, ni puedes depender de nadie para sentirte bien. La felicidad está dentro de ti y si te quieres, si confías en ti, todo saldrá a pedir de boca. Usa tu capacidad de controlar tus emociones. Pon la mente en blanco y saca esta parte más analítica que hay en ti. Por último, ya solo te quedará apartar, sutilmente, lo que no te compensa y a vivir la vida de nuevo. 

Acuario 

Acuario, eres súper caritativo y esto hace que te resulte un poco complicado soltar algunas cosas o cambiar algunas situaciones. Y es que cunado dejas que alguien entre en tu vida, con lo que te cuesta, no concibes que la relación se deteriore o tenga que acabar. Pero es todo siempre igual. Las cosas, las personas, los empleos… Todo en esta vida es pasajero y debes comprenderlo. Así que, no te arrepientas de lo que has disfrutado; aun así, tampoco te quedes anclado. Medita bien la situación y ponte manos a la obra. 

Piscis

Si quieres poder soltar esto que ya no te compensa, vas a tener que hacer un ejercicio de autocompasión. Siempre pones primero a los demás y, en este caso, debe ser completamente, al contrario. No puedes estar mal tú por algo que no suma en tu vida. O, incluso, que te reste. Ten en cuenta que la gente no cambia, por lo que debes tomar cartas en el asunto si estás harto ya de alguien. Hazlo por tu propio bien. Si son temas más relacionados con el trabajo, recuerda que eres súper creativo, amable y responsable. Cambia ya, pues vas a encontrar cosas mucho mejores.