Por mucho que a todos nos gustaría que nuestra relación fluyera sin más, la realidad es muy distinta. Es cierto que las relaciones deben ser fluidas, que debe haber compromiso por ambas partes y que deben ser un espacio en el que nos sintamos seguros y en paz. Sin embargo, esto no siempre sucede y nuestras relaciones pueden pasar por momentos bajos. Si estás en uno de estos momentos en tu relación, nosotros queremos contarte cómo solucionar los problemas en tu relación según tu signo: 

Aries 

Los problemas que tienes en tu relación pueden estar relacionados con tu impaciencia. Lo cierto es que eres una persona capaz de conseguir lo que quieres en el momento en el que lo quieres. Y las relaciones no funcionan así. Ten en cuenta que debes dejar que estas sigan su curso y a su ritmo. No es bueno forzar las cosas.

Por otro lado, es importante también que te muestres un poco más vulnerable dentro de la pareja. Si siempre te muestras distante o no aprendes a confiar en tu pareja, esta poco te podrá ayudar y, lo que es peor, la intimidad de la relación se verá muy resentida. 

Tauro

Eres una persona de lo más posesiva y esto no te ayuda en nada. Ten en cuenta que estar siempre a la defensiva no te ayuda a disfrutar de la relación. Además, adoptar esta posición, te hace estar siempre en alerta, lo que tampoco es bueno para tu salud. Debes relajarte un poco, pues si tu pareja te ha escogido a ti es por algo. 

Otro detalle que debemos mencionar es tu testarudez. Eres una persona cálida y muy amable. Amas a los tuyos sin límites, pero también te cuesta mucho aceptar y reconocer cuando metes la pata. Por ello, deberías intentar ser más abierto a la hora de hablar las cosas. 

Géminis

Pese a que eres una persona muy dinámica e independiente, Géminis, pierdes el mundo de vista cuando estás en pareja. Tú mismo te quitas la libertad de sentirte libre y esto es una contradicción que te llevará a situaciones complejas. Si corazón y mente no funcionan al unísono, no te vas a sentir bien contigo mismo por mucho que hagas. Por este motivo, debes evitar anularte tú mismo. Sigue saliendo con los amigos y persigue tus sueños sin importar si estás en pareja o no. La adecuada te amará por lo que eres.

Cáncer

Cuando estás en una relación quieres darlo todo, lo que está muy bien. Pero, debes saber que todos tenemos límites. No puedes dar más de lo que tienes y esto es algo que debes tener claro. Una relación funciona de maravilla cuando las dos partes se sacrifican, se implican y se adaptan. Si tú quieres darlo todo, corres el peligro de opacar a la otra persona, quien acabará por sentirse poco útil en la relación y los problemas empezarán a aflorar.  Por este motivo, deberías relajarte un poco y dejar que tu pareja también muestre estas ganas de trabajar en ella. 

Otro detalle que debes valorar si quieres mejorar tu relación es que debes ser un poco más abierto. La verdad es que siempre sueles ser una persona bastante reservada y callada y las relaciones necesitan tanto de diálogo como de buen humor. Suéltate un poco y verás como todo mejora. 

Leo

Eres una persona brillante que llevas la voz cantante en todo momento, Leo, y esto es algo que puede acabar por cansar a tu pareja. Por ello, deberías intentar buscar un equilibrio y dejar que esta persona tome la iniciativa de tanto en tanto. En tu caso, es muy fácil liderar la relación, pues es un rasgo que tienes muy marcado en tu personalidad. Pero, en cuanto a relaciones de amor se refiere, deberías aflojar un poco y dejar que los demás también se expresen. 

Otro factor que debes tener en cuenta si quieres mejorar tu relación es tu problema de control. No vas a poder tenerlo todo bajo control siempre y esto te causa cierto malestar. No lo dudes y confía en tu pareja. Podrías sorprenderte de lo mucho que te quiere y cómo te lo demuestra si le dejas hacerlo. 

Virgo

No eres una persona de lo más accesible y esto puede hacer que tu pareja note un vacío entre vosotros. De hecho, Virgo, hasta puedes llegar a mostrarte un tanto frío cuando sabes que esta no es tu forma de ser. Eres una persona cálida y muy cariñosa, pero sientes un miedo paralizante cuando crees que te pueden lastimar. Llegados a este punto, deberías pensar qué es mejor. Disfrutar del amor o bien encerrarte en ti mismo. Si vas a escoger la segunda opción, debes valorar si esta es, pues, la relación especial que quieres mantener. 

El detalle y el perfeccionismo que pones en todo es otro concepto que deberías revisar y poner, un poco, en tela de juicio. Está bien que cuides los detalles, pero no hasta los extremos a los que los llevas tú. Ten en cuenta que, si siempre buscas el perfeccionismo al máximo, tu pareja puede sentir que no es suficientemente buena para ti. Esto la alejará y vuestra relación no funcionará como a ti te gustaría. 

Libra

Eres una persona que ama con todo corazón, Libra, pero también eres una persona muy dependiente. Debes aprender a ser tú mismo en todo momento. Sacar esta originalidad que hay en ti y disfrutar de ella te hará sentir mucho mejor. No podemos pasarnos el día haciendo cosas para gustar a los demás, pues nunca estaremos en paz con nosotros mismos y acabará siendo una tarea muy pesada. Además, ten en cuenta que tu pareja puede sentirse presionada al tener que llevar el peso de la relación. Sé tú mismo y disfruta de la relación. Mantén tu independencia y verás cómo tu relación se nutre de ello. 

Escorpio 

El compromiso que asumes cuando te enamoras es, precisamente, lo que puede traer problemas en tu relación. Pese a que tus intenciones son buenas, debes entender que tu pareja puede sentirse presionada. No es que quieras comprometerte de buenas a primeras, pero sí te es fácil forzar las cosas. Los pasos que se dan en una relación deben ser por parte de los dos.  No saques este tema hasta que no veas que la otra persona está preparada para ello. 

Por otro lado, esta parte que hay en ti de misticismo es muy sexy, pero también puede generar miedos y dudas en la pareja. Intenta ser claro cuando la situación lo requiera. 

Sagitario

Sabemos que ir a la aventura es algo que te gusta mucho y te define como persona. Sin embargo, Sagi, debes buscar el equilibrio entre aventura y rutina si quieres que tus relaciones funcionen. Debes aprender a vivir, incluso, estas aventuras con tu pareja. Estamos seguros de que, si se lo planteas, estará más que dispuesta a acompañarte en ellas. Además, ten en cuenta que ser tan independiente y aventurero puede generar dudas en tu pareja sobre si te tomas la relación en serio o no. 

Capricornio

Tu trabajo y tu carrera profesional suelen ser el motor que te hace mover, y esto no es malo siempre y cuando no lo lleves a los extremos. Tu pareja puede sentirse desplazada por ello y sentir que no es importante para ti. Debes buscar tiempo para dedicarle y, sobre todo, pasar buenos momentos con ella. Ten en cuenta que la cantidad no es lo relevante, sino la calidad. Dedica tiempo a tu relación, sal de casa y rodéate de los tuyos. Verás que tu relación mejora mucho y tú disfrutas más de la vida. 

Acuario 

Te encierras mucho en ti mismo y siempre buscas momentos de soledad, Acuario. Pese a que no está mal disfrutar de la compañía de uno mismo, sí lo está si dejas de lado a tu pareja. Ten en cuenta que, si no pasáis tiempo juntos, la chispa que un día os unió acabará por desaparecer y este es un punto de no retorno en la mayoría de los casos. 

Otro detalle que debes tener en cuenta en tu caso es que debes entender que cada persona se expresa de una manera diferente. Por este mismo motivo, debes entender cómo tu pareja vive el amor y cómo te lo demuestra. No esperes notas de amor ni nada por estilo, pues puede que ella sea diferente, pero sí fíjate en todo lo que hace para estar a tu lado. 

Piscis

Eres una persona de lo más fantasiosa y te cuesta tener los pies en la tierra y esto es algo que puede asustar a tu pareja. ¿Has pensado que ser tan fantasioso puede llevar a tu pareja a pensar que no es la idónea para ti? Intenta ser un poco más realista. A ti no te vendrá nada mal y ella se sentirá mucho más cómoda y segura. 

Ya sabemos qué es lo que puede irnos mal en nuestra relación de pareja y, por ello, os invitamos a reflexionar sobre lo que os hemos contado. Hacer pequeños cambios puede marcar una gran diferencia.