Al final de la tarde, el día 22 de septiembre de este año el Sol entrará en Libra, abriéndonos un portal energético llamado Equinoccio. Marca el principio del otoño en el hemisferio norte (corresponde a la mitad del año astrológico) y el comienzo de la primavera en el hemisferio sur. La luz y la oscuridad estarán equilibradas y nos darán un impulso para los siguientes meses. En las culturas antiguas siempre ha sido un día de celebración y de actos mágicos para aprovechar toda esta energía. El equinoccio nos trae nuevos retos y algunas tensiones en el plano de las relaciones, tendrás que equilibrar tu forma de ser, comenzar a escuchar a los demás sin perder de vista lo que te dices a ti mismo.

Si estás en el hemisferio norte, el día del Equinoccio toma un ratito para sembrar algo de manera simbólica, y si te apetece también de forma física. Piensa en lo que te gustaría ver germinar, crecer y hacerse fuerte en tu vida. Si estás en el hemisferio sur, celebra el resurgir de la vida bailando a la luz de la Luna.

Si quieres ver cómo te afectará el Equinoccio según tu signo, sigue leyendo.

Feliz Equinoccio.

Aries

Comienza la temporada de Libra y va a permitirte salir un poco de ti, ser menos egoísta y escuchar más a los demás, Aries. A veces pasas por alto lo que están queriendo decirte y te centras en lo que piensas tú, esta temporada encontrarás la manera de equilibrar y ser capaz de darle un momento a los demás, aunque luego hagas lo que creas más conveniente. El Equinoccio te afectará provocando situaciones en las que necesites a otra persona o un grupo para avanzar hacia tus metas. Es un mes de oportunidades y tu mente estará muy activa, por lo que te vendría bien ponerte algún desafío intelectual, como leer unos libros o escribir tus pensamientos. Aries, vas a sentir que ahora puedes ser más flexible y que estás preparado para dar un paso más en tu vida. Y, además, todo este cambio te ayudará en tus relaciones de pareja, la otra persona se sentirá mucho más valorada si das espacio para que se exprese.

Tauro

El Equinoccio te traerá la posibilidad de mejorar tu manera de comunicarte, y por lo tanto de contar lo que te pasa. Te ayudará a comprobar que no estás solo, es más, que hay mucha gente encantada de escucharte y estar contigo, compartiendo lo que te preocupa. Estas conversaciones y apoyarte en ellos será la mejor manera de superar todo lo que se te estaba haciendo tan cuesta arriba. Un mayor conocimiento de ti mismo te hará valorarte como te mereces Tauro, deja de pensar que no eres suficiente y quizás te haga dar el paso para hacer todos esos pequeños cambios que te ayudará a mejorar tu día a día. Ahora tendrás la capacidad suficiente para organizarte y sacar el mejor partido a tu rutina, dejando espacio para tu autocuidado. Porque no debes olvidar que necesitas también tiempo para ti Tauro, para relajarte y darte amor.

Géminis

Llega una temporada de energía de aire, que en tu caso, Géminis, puede producirte que te separes demasiado de tus emociones, que las ignores. Y claro, esto luego nos trae problemas, porque al final acaban saliendo con un estallido doloroso que no entiende nadie. Por eso no te olvides de utilizar tu inteligencia para pararte a pensar al menos una vez al día cómo te sientes. Por otra parte, el Equinoccio te abre la posibilidad de ser creativo a un nivel altísimo, no lo dejes pasar y elige algo que te apasione para poner todas tus ideas a su servicio. Diviértete con lo que estés creando, saca tu lado más divertido y no te censures. Eso sí, cuando estés en compañía de otros, no te olvides escucharlos, y quizás pueda salir algo muy interesante de tus relaciones. Es un tiempo para compartir y valorar a la gente que tienes alrededor, muéstrales al Géminis desenfadado con gran corazón que eres.

Cáncer

El Equinoccio te afectará provocándote ganas de tener más libertad, pero a la vez sentirás que tienes que estar pendiente de no fallar a tu familia y amigos. Cáncer, para ayudar a los demás primero estabilízate, ten claro lo que necesitas, y si quieres un tiempo para ti, es cuestión de organizarse. Tener una charla con esas personas que están ya en tu vida te dará la perspectiva que necesitas, escuchar lo que necesitan expresar y después contarles lo que últimamente se te pasa por la cabeza. Es un momento de cambios, has tenido un momento complicado en tu vida y ahora toca reconstruirse. Para ti, lo que vives en tu hogar es importante y no puedes seguir tragándote lo que piensas sobre los problemas que se presentan solo por intentar tener más armonía, porque luego explotas y el problema se hace más grande. El Equinoccio te permitirá comunicar mejor esos sentimientos, pensarlos y traducirlos a palabras, verás cómo mejoran tus relaciones.

Leo

El Equinoccio te afectará mejorando tu forma de comunicarte y de escuchar a los demás. Ya va siendo hora de que abras tus oídos, que entiendas lo que de verdad están diciéndote las personas que te valoran y quieren. Terminas con esa necesidad de estar solo, para relacionarte con los demás. Te cuesta encontrar personas en las que confiar de verdad, porque escuchas solo lo que te apetece, y las buenas personas que se acercan se suelen ir al no sentirse comprendidas. No necesitas que te adulen, que te digan lo genial que eres, porque lo vas a descubrir tú mismo y también te lo mostrará el universo con recompensas. Tendrás que confiar en las cosas valiosas que llegarán a tu vida, que no tardarán en aparecer. Y disfrutar de redescubrir a tus amistades, incluso de encontrar que alguien te gusta para algo más. No tendrás necesidad de volver a sentirte atado a una relación, podrás encontrar una nueva manera de vivir experiencias increíbles con esa persona si no te dejas llevar por tus miedos.

Virgo

El Equinoccio te afectará haciéndote sentir un poco disperso, en tu mundo. Es un momento perfecto para conectar un poco con lo que ni siquiera sabes que tienes en tu cabecita. Escribe mucho Virgo, todo lo que se te ocurra, y quizás te des cuenta de algo muy intenso que necesitas saber de ti mismo. Las respuestas que buscas ya están dentro de ti y el Equinoccio te da la posibilidad de acceder a ellas sin interferencias. Por otra parte, puede que te sientas un poco extremo en tus sentimientos de pareja, no te encontrarás nunca a gusto si te dejas llevar a estos extremos, es decir, estar muy posesivo con la persona que te gusta o necesitar mucha libertad. Virgo comienza a buscar el punto medio y a tener conversaciones sinceras, probablemente la otra persona también esté confusa a cerca de lo que buscas.

Libra

Por fin llega tu temporada, a lo grande, con la entrada del Equinoccio justo después de una magnética Luna Llena que te afectará dándote un plus de energía, de buena suerte y de cambios. Es el momento de centrarte en ser quien realmente eres, de compartir tu potencial. Es el momento de disfrutar de tus relaciones y poner atención a qué podrías cambiar para que fuesen aun más enriquecedoras. Para empezar, no tengas miedo a ser tú mismo, porque es el momento de darte a conocer, vas a llamar la atención y la gente se sentirá hipnotizada contigo. Observa si surge algún miedo repentino a la hora de crear vínculos más profundos y duraderos. No dejes que te asuste el compromiso ni tampoco te pongas muy posesivo. Tu balanza, Libra, te ayudará a buscar el punto medio que tantas veces te hace falta. Simplemente confía en la vida y déjate llevar un poco.

Escorpio

El Equinoccio te trae la posibilidad de cambiar, Escorpio, y que empieces a relacionarte de otra manera menos controladora y sin miedo. Seguramente se provoquen situaciones que te hagan replantearte tu forma de ser cuando estás en pareja, incluso con amigos. Obsérvalas y reflexiona sobre lo que ha ocurrido de manera realista. Atrévete a darte más libertad y a pensar si realmente eres la persona que quieres ser o si estás demasiado condicionado por los momentos tan dolorosos que viviste en el pasado. Este portal mágico te puede ayudar, Escorpio, solo tienes que confiar y cruzarlo. Y no te martirices, has pasado por mucho y es normal que estés siempre alerta y desconfiado. Tú tienes la capacidad morir y volver a nacer completamente renovado.

Sagitario

Sagi, el Equinoccio te permitirá pensar más en cómo quieres que sea tu vida y te trae la posibilidad de centrarte en cuidar relaciones que a la larga pueden abrirte muchas puertas. No pierdas los hábitos que has ganado, Sagi, muchas veces te cuesta cuidarte, tener tiempo para ti, y ahora con el cambio que nos trae el Equinoccio eres propenso a pasar mucho más tiempo con gente y olvidarte de ti mismo, así que intenta tener tus momentos de relax y soledad, no te desconectes de lo que necesitas por estar rodeado de amigos todo el día. En cuanto a las relaciones, seguramente sientas esa necesidad de libertad dentro de la pareja, intenta no ser brusco y darte un segundo para ver qué está pensando la otra persona e intentar llegar a un equilibrio.

Capricornio

Si te preguntas cómo te afectará el Equinoccio, la respuesta es clara, inundándote de la capacidad para relacionarte que tanto necesitas para estar más equilibrado Capri. A veces tiendes a hacerlo todo tú mismo porque sabes lo importante que es no depender de nadie, pero tener la oportunidad de conectar con otras personas, colaborar y trabajar en equipo, puede ayudarte en tu escalada a la cima. Escuchar a los demás, crear relaciones sanas, ligeras y agradables debería ser uno de tus objetivos esta temporada. Vas a tener la oportunidad de ponerlo en práctica en tu trabajo, así que pon atención a las personas que te rodean, pero entre todo esto no olvides escuchar también lo que tienes ganas de hacer. Libra te enseña que en el equilibrio es donde está la belleza. Y hablando de Libra, te ayudará a prestar un poco más de atención a tu estilo, la forma en la que vistes y te presentas a los demás. Anímate y deja que tu ropa hable por ti, elegante pero con un toque original de autenticidad.

Acuario

Sentirte un poco disperso y con miles de ideas que no llegan a plasmarse será tu día a día, así es como te afectará el Equinoccio. Mucha energía de aire que se une a la que ya tienes, es decir, que tu cabeza no dejará de darle vueltas a todo. Esto puede que te lleve a revivir viejos traumas, que te traiga dolor, porque ahora piensas en todo y recuerdas muchas cosas. Es el momento de sanar ese dolor hablándolo con alguien, escribiendo y dedicándole un tiempo para que no vuelva a bloquear lo que de verdad eres. En cuanto a las relaciones, tienes la oportunidad de crear vínculos muy profundos y tan especiales cómo tu. Pero sabes que a veces eres un poco contradictorio y te dejas llevar por tu posesividad única a la necesidad de espacio y libertad de la relación. Si pones el ojo en esto y estás atento a tu forma de comportarte con la gente que te importa, podrás encontrar un equilibrio que te lleve a relaciones mucho más maduras y creativas. La energía del Equinoccio te da un empujón para que puedas conseguirlo si tú quieres.

Piscis

Has aprendido mucho este verano, Piscis, has conseguido bajar un poco los pies a la tierra, y no debes olvidar todo lo que te ha enseñado el comienzo del mes de septiembre. Si quieres saber cómo te afectará el equinoccio, podemos decir que volverá a tentarte con estar en tu mundo, que te puede dispersar un poco de los objetivos y buenos hábitos que te habías propuesto, pero también que va a darte un buen impulso para crear relaciones mucho más especiales. Es el momento de juntarte con otras personas, escucharlas atentamente, abrir la mente y dejar que te enseñen. Si algo se te hace muy cuesta arriba, siempre puedes pedirle consejo y quizás sea más fácil y enriquecedor. Si no tienes pareja, parece que el Equinoccio te abre algunas puertas, y si ya la tienes, seguramente te ayude a conseguir que vuestro vínculo sea mucho más equilibrado. Tendrás momentos para compartir con esa persona, para conocerla mejor y disfrutar de su compañía. Eso sí, deja que hable y escúchala.