En primer lugar, tienes que saber que Capricornio es un signo de tierra. Alguien que pisa fuerte, que no se rinde fácilmente y que pase lo que pase, siempre gana. Un signo cardinal y femenino, capaz de transmitir la mayor seguridad del mundo aunque por dentro esté temblando de miedo. La temporada de este titán imparable nos va a invitar a reflexionar muchas cosas y sobre todo, nos va a ayudar a abrir los ojos. Continúa leyendo para saber cómo te afectará la temporada de Capricornio según tu signo:

ARIES

Es posible que seas mucho más minucioso que de costumbre, la temporada de Capricornio te va invitar a tener una actitud mucho más astuta en todos los sentidos. En el terreno laboral tienes que estar a tope de energías y en el sentimental tienes que cosechar más paciencia. Es un buen momento para empezar a mover fichas y jugar a lo grande, pero tienes que recordar algo muy importante: Roma no se construyó en un día. No lo olvides. Reúne toda la paciencia que tengas por ahí perdida y ponte manos a la obra. 

TAURO 

Es hora de abrir los ojos y la temporada de tu compañero de elemento es ideal para ese gran despertar. Tienes la oportunidad de pegar un pisotón enorme a un miedo que ha sido tu sombra durante estos meses. Confía en ti, Tauro, puedes con ello. Es hora de dejar de reprimir sentimientos que tienen que salir de tu corazón, Tauro, es un buen momento para comenzar a ver la vida desde otras perspectivas y otros puntos de vista. Abre tu mente…

GÉMINIS 

El inicio de la temporada del Capricornio te va a invitar a asumir tus responsabilidades desde un punto de vista más realista. ¿Qué significa eso? Que vas a cumplir las promesas que te llevas haciendo desde principios de año. Y lo tienes que hacer, Géminis, porque te mereces cerrar el año con mucho orgullo y con las ideas claras. Vas a aprender a ser más paciente contigo mismo (aunque resulte imposible de creer)  y vas a confiar más en tu instinto. Y si no lo haces, por favor, oblígate a ello. 

CÁNCER 

Cáncer, en la temporada de Capricornio el amor va a ser el gran protagonista. ¿Qué tipo de amor? El amor familiar, el amor propio, el que encuentras en las cosas que te hacen feliz, el que sientes cuando tienes la mirada de alguien a quien quieres proteger a toda costa… Qué bonito es verte feliz, Cáncer, pero qué lujo es verte crecer con amor de verdad. Durante esta temporada, querrás llegar a otro nivel en el amor y lo harás… 

LEO 

El inicio de esta temporada te hará abrir los ojos, Leo, vas a descubrir una nueva forma de organizarte para no caer en un bucle de locura. La disciplina que te ha faltado durante estos meses, la vas a recuperar con la entrada de Capricornio. Te va a ayudar a organizarte mejor para trabajar al máximo y a corto plazo. Has visto que funcionas mucho mejor con rutinas más inmediatas, porque eso de esperar mucho no va contigo. Haz ajustes en tu rutina diaria y ya verás como todo fluye mejor… 

VIRGO 

La entrada de tu compañero Capricornio viene cargadita de cosas muy buenas para ti. Ya era hora ¿verdad? Estás hasta las narices de esperar a que lleguen esas cosas buenas que tú aún no has visto mucho por tu casa. Se acabó la espera, Virgo, vas a lidiar con los asuntos más jugosos del corazón. Sí, sí, durante esta temporada el amor va a ser el gran protagonista y si te dejas guiar por tu instinto, te sorprenderás. La pasión ha llegado para quedarse. 

LIBRA 

Libra, hay que actuar antes de que sea tarde. Tu cabeza necesita unas vacaciones con todo incluido en una isla alejada de la mano de cualquier persona y lo sabes. El inicio de la temporada de Capricornio te va a poner más nostálgico de lo normal, así que por favor, pon los pies en la tierra y habla cuando lo necesites. Es un buen momento para solucionar algo de lo que no puedes huir más. Es hora de cerrar capítulos, Libra, cerrar etapas, tareas, y cosas pendientes… 

ESCORPIO

Escorpio, la temporada de Capricornio te va a invitar a que te centres más en las personas a las que no puedes dedicar todo el tiempo que te gustaría. Tu vida social a veces se ve iluminada en exceso y eso te quita tiempo para disfrutar de tu entorno y de tu gente. No te presiones tanto por quedar con todo el mundo que te busca, la gente que te quiere de verdad tiene que entender que no eres un ser omnipotente. Tómate tu tiempo y disfruta. 

SAGITARIO 

Ha llegado la pausa de tu temporada Sagitario, porque no, no es el fin de nada porque tú sigues aquí para seguir dando más guerra que nunca. Después de un mes de idas y venidas y de locura en algunos sentidos, hay que ponerse al día con las finanzas. Tienes algunas metas abandonadas, así que manos a la obra. Y recuerda, que es hora de buscar el placer en las cosas y las experiencias que no cuestan dinero. Disfruta al máximo. 

CAPRICORNIO 

Tu temporada es la oportunidad que tienes para brillar más que nunca en este año tan raro. Tienes que verte con otros ojos, eso te puede ayudar a ser más paciente contigo mismo Capricornio. Date la oportunidad de ser feliz y no tengas miedo a ser el centro de atención. Sé tú mismo y trabaja duro para que tus cualidades más rompedoras dejen huella. Céntrate más en ti y menos en los demás. Y recuerda, el karma es sabio y sabe cuándo, cómo y con quién. No lo olvides. 

ACUARIO 

Después de un brillante mes repleto de una pereza sospechosa, llega el inicio de la temporada de uno de los signos más realistas del Zodiaco. La entrada de Capricornio te va a invitar a poner los pies en la tierra, ahora es el momento perfecto para ser más productivo que nunca. Dedica mucho tiempo a organizar tu mente. Qué sí, qué no, quién se queda en tu vida y quién se marcha de ella para siempre. Y aléjate del sentimiento de la pena cuando lo hagas, es hora de desenredar nudos que te estaban asfixiando el corazón. 

PISCIS 

Piscis, es posible que las cosas estén un poco más tensas de lo habitual. Con la entrada de Capricornio llega una necesidad de tomar el control sin ayuda de nadie. Necesitas tener más independencia y más poder. En el fondo quieres marcar una gran diferencia y tendrás la oportunidad de hacerlo, pero tienes que mirar por ti. Sí o sí, no hay más opciones. Mira por ti y deja que tu maravilloso líder interior tome las riendas de una vez por todas.