Ha comenzado Mercurio retrógrado y está en Escorpio así que, hay que estar preparados para el cambio, para la transformación y para el renacimiento. Si has notado que todo a tu alrededor se ha ido desmoronando de alguna manera, los planes se han caído, los malentendidos han estado a la orden del día o incluso has tenido algún tipo de percance con algo relacionado con la tecnología, échale la culpa a Mercurio retrógrado.

Esta vez, su sombra (en los días previos al 14 de octubre) se ha sentido mucho más fuerte por estar en un signo tan intenso como Escorpio. Mercurio nos inspirará a investigar, a entender cuáles son nuestras motivaciones ahora, cuál es nuestro verdadero propósito. Es muy probable que sea un momento en tu vida un tanto confuso (al final su energía nos envuelve a todos) y en mayor o menos medida habrás estado pensando en qué quieres hacer con tu vida ahora, dónde deberías invertir tus ahorros o incluso si deberías moverte rápido del sitio en el que estás. Se avecinan tiempos convulsos y complicados, y noviembre será un mes clave para todos (astrológicamente nos dictará hacia donde se moverán los mercados, el sistema, la vida…) así que, trata de no hacer nada ahora, de no precipitarte en tu toma de decisiones e intenta posponer las firmas, los viajes y las decisiones importantes.

Mercurio está muy relacionado con nuestra actividad mental, con nuestra agilidad, con los hermanos, con los viajes, con la comunicación, con la tecnología… Y cuando retrocede, su poder también se frena. Por eso, lo mejor ahora mismo es obligarnos a ser pacientes, prestar muchísima atención a la letra pequeña y a los detalles si tenemos que firmar algún tipo de acuerdo, o pensar muy bien todo antes de tomar decisiones importantes. A medida que vaya pasando el tiempo, su fuerza será menos intensa pero no hay que despistarse.

A pesar de que su energía es común a todo ser vivo del planeta, vamos a profundizar un poco más en cada signo y entenderemos cómo afecta a cada uno de ellos:

Aries: Tendrás que tener mucho cuidado con las peleas familiares. O el mundo no te entiende o es que tú no te expresas como de verdad quieres hacerlo. A ver Aries, esto es una mezcla de las dos porque Mercurio nos afecta a todos. Lo mejor en estos casos es pasar un poco y no entrar en el trapo. A veces es mejor tener paz que tener razón y en el fondo, tú no quieres estar mal con nadie.

Tauro: Tus emociones pueden llegar a desbordarse Tauro, y puedes llorar mucho porque tienes demasiado dentro… En serio, aunque la gente crea que eres de piedra, todo esto se te queda grande también a ti. Tu cabeza no para de darle vueltas a todo y el futuro inestable te hace tambalearte. Cuidado con los celos Tauro, tú eres más que eso. Tienes en tu mente demasiadas cosas grabadas que ahora mismo, no puedes olvidar.

Géminis: Cuidado con las malas interpretaciones Géminis, y con los engaños. Tendrás esa sensación de que necesitas saber cosas, enterarte de algo que de alguna manera te están ocultando… La verdad es que, personalmente, parece que las cosas no te salen. No entiendes por qué no te contestan y te son claros. Y no solo hablamos del amor. Tú necesitas tener un pequeño orden de todo en tu vida, pero ahora todo está en el aire.

Cáncer: Si tenías algún proyecto que parecía ir “viento en popa” ahora, como que no lo tienes tan claro Cáncer. Pero cuidado, tampoco tienes que mandarlo todo a la mierda. Espera un poco. Mercurio lo está poniendo todo patas arriba y probablemente sea por falta de comunicación. Siéntate con quien tengas los problemas y no te tomes las cosas tan en serio. Todo tiene solución.

Leo: Aunque durante este tiempo tengas esa necesidad de “vengarte” de alguna persona Leo, no es el momento de hacerlo. Con Mercurio retro puedes tener tentaciones de algún tipo sobre todo, por falta de atención y de entendimiento de quien tú quieres que de verdad te entienda. Cuidado con las peleas dramáticas y con los juegos mentales. No llevan a nada, solo a destrozar.

Virgo: Se avecinan discusiones fuertes Virgo pero créeme que en el fondo solo será para sacar algo importante que te lleva “comiendo” por dentro mucho tiempo. Es probable que esto sea simplemente transformador, como si de alguna manera tuvieras que sacar todo de dentro para empezar de cero. Si te sientes sola/o empieza a tomar algunas decisiones que te hagan bien en vez de dejarlo todo en manos del resto. Cuidado con las tentaciones de cometer actos que en otro momento no harías.

Libra: Van a buscarte Libra, te necesitan. Pero está en ti tomar la decisión de hacer las cosas y de ayudar a los demás. Quizás es el momento de mirar un poco más por ti y de no dar tanto. No por nada si no porque hay gente que además, no lo agradece, y eso no está bien. Mercurio retro hará que estés muy sensible y que probablemente te metas en peleas de las que pasarías completamente en otro momento. Intenta no quemarte demasiado, los ánimos están un poco caldeados.

Escorpio: Puedes tener algunas broncas fuertes con algún familiar. Como si todo lo que hiciera o dijera te pusiera de los nervios. La energía de Mercurio nos afecta a todos así que, por favor, intenta ser justo con todo y da el lugar a cada uno que se merezca en tu vida. Y córtate a la hora de ir a hacer daño Escorpio porque cuando quieres, hieres demasiado. Y quizás a veces es un daño desmesurado.

Sagitario: No entiendes nada de lo que te está pasando últimamente y eso la verdad es que te agobia. Tus planes se empiezan a caer, tu orden también. Si tenías algo que parecía más o menos estable, de repente, zas, cambia de la noche a la mañana y parece que cuando mejor haces las cosas, todo a tu alrededor empieza a caer. Puede que por momentos tengas la impresión de mandarlo todo a la mierda y dejarte llevar con lo que venga. Y posiblemente, eso harás… Sea como sea, intenta ver el lado bueno de las cosas… Aunque cueste.

Capricornio: Hay mucho caos y mucha incertidumbre dentro de ti Capri, posiblemente no puedas con alguna presión fuerte que llega y tengas que tomar decisiones importantes pero esta vez, pide ayuda y consejo. Está claro que una de las cosas que más odias es esa, pedir ayuda a los demás pero debes hacerlo, al menos para despejar algunas dudas importantes. Estamos en un mal momento Capri pero terminará pasando. Eso sí, ahora no todo es posible cuando tú quieras así que, relax y paciencia. Más que nunca.

Acuario: Mercurio Retrógrado nos afecta a todos Acuario pero en este caso la comunicación con algunas personas será un poco caótica. Lo mejor, que te apartes un poco de la gente tóxica ahora mismo porque créeme que nada acabará bien si te metes en discusiones absurdas. Vas a sentirte un poco “perdido” en casi todas las áreas de tu vida, como con mil dudas acerca de si lo que haces está bien o no. Te encantaría que algunas personas entendieran por lo que estás pasando pero hay gente que sigue anclada en el pasado. Con rencor y rabia.

Piscis: Intenta no pensar cosas que no son. Si sientes que quieres o necesitas saber algo, pregúntalo directamente y no supongas nada. De verdad, ahora no es momento. Todo puede hacerse más grande de lo que de verdad es por cualquier mala interpretación. Quizás haya alguna pelea importante en el núcleo familiar y puede incluso que la ansiedad pueda manifestarse en ti por todo esto. Respira, relájate Piscis y deja que pasen estos días…

2020-10-14T15:12:14+02:00