A todos los movimientos retrógrados que hay ya en el cosmos, se le une también Mercurio a partir de este jueves 18. Recordamos que ya están en retrogrado los planetas Venus, Júpiter, Saturno, y Plutón. Y, además, el día 23 de junio, se les une también Neptuno. Se acercan días bastante moviditos, sobre todo, relacionado con las emociones, con nuestra manera de comunicarnos con los demás. Este Mercurio retrógrado se produce en Cáncer, lo que será mucho más emocional y sensible que los anteriores, pero no será para tanto como te imaginas. También tendrá sus cosas buenas y sus momentos en los que podrás sacarle el máximo partido. Sigue leyendo para saber cómo te afectará según tu signo del Zodiaco:

Aries

A ti, Aries, Mercurio retrógrado te obliga a hacer algo que no te gusta mucho… Te pide que por favor vayas mucho más despacio en todo y que pienses muchísimo antes de actuar. Eres una persona con mucha energía en tu cuerpo y tienes que sacarla fuera de ti como sea. Pero Mercurio hace que todo se vuelva mucho más loco, e incluso, que creas que todo lo que haces, lo estás haciendo mal. Por eso, Aries, lo mejor ahora mismo es relajarse un poco, controlar tu temperamento y evitar cualquier tipo de enfrentamiento con la gente a la que tanto quieres y, sobre todo, con la gente con la que convives. Es momento de profundizar en tus sentimientos, Aries. Mercurio trae de vuelta el pasado y vas a tener que reflexionar sobre ciertas decisiones que tomaste hace mucho tiempo.

Tauro

Para ti, Tauro, Mercurio retrógrado suele ser un periodo bastante difícil. Te gusta tenerlo todo controlado, te gusta que todos tus planes se cumplan y que todo salga como habías pensado. Pero durante estos días, todo va a ser completamente lo contrario. Varios planes se van a cancelar y las cosas no van a salir justo como tú quieres. Tienes que intentar mantener la calma y no estresarte por estos pequeños detalles. Tauro, a partir de ahora vas a reflexionar mucho, más a empezar a darle muchas más vueltas al coco en muchos aspectos. Sobre todo, vas a pensar si realmente todas tus relaciones son tan estables como te gustaría. Vas a asegurarte de que todas las personas que están en tu vida realmente quieren estar allí o simplemente están por estar. Vas a hacerte muchísimas preguntas, algunas encontrarás la respuesta y otras, te quedarás con la duda…

Géminis

Mercurio retrógrado suele afectarte mucho más a ti, Géminis, porque es tu planeta regente. Estos movimientos son muy desafiantes para ti y lo sabes. Durante los próximos días te sentirás muy incomprendido, pero no por culpa de los demás, sino porque en tu mente no sabes cómo gestionar todos esos pensamientos. No sabes cómo formar el discurso perfecto para expresarte. Es muy probable que, a partir de ahora, todo en tu vida sea demasiado confuso, que haya miles de malentendidos, que te encuentres con personas que no sepan leer entre líneas y que te des cuenta de que hay ciertas relaciones que ya no son para ti. Lo mejor que puedes hacer estos días, Géminis, para ahorrarte problemas, es meditar. Conectar con tu mente, con tu yo interior, te vendrá genial. Cuando todo está tan confuso, lo mejor es buscar respuestas dentro de ti.

Cáncer

Este Mercurio retrógrado sucede en tu signo, Cáncer, por eso, sentirás los efectos de este movimiento mucho más en ti. Y es que ya, llevas notando los efectos de su sombra bastante tiempo. Estás en un momento de confusión máxima. De cara a los demás, intentas mostrar seguridad, intentas incluso autoconvencerte de que lo tienes todo clarísimo y que tus sentimientos saben lo que quieren. Pero tu mente y tu corazón saben que no. Mercurio viene para confundirte mucho más. Es importante que intentes comunicarte lo mejor posible, sobre todo en tu relación, y que no te guardes las cosas para ti. Si lo haces, esto va a ser peor de lo que te imaginas. Necesitas no reprimir tus sentimientos en estos momentos. Mercurio lo pone todo muy complicado a la hora de comunicarse y si tú además te callas cuando no debes, Cáncer, puede que sea un auténtico caos.

Leo

Mercurio retrógrado hará que te encierres en tu propio mundo y que te cueste mucho salir de allí. Eso conlleva también, que tendrás mucho más orgullo que nunca, lo cual es bastante peligroso. Surgirá algún que otro malentendido, en parte alguno por culpa tuya, Leo, pero serás incapaz de aceptar que no siempre llevas la razón. Calma, Leo, necesitas muchísima calma y quizás, te venga bien desconectar del mundo y reflexionar mucho más sobre tus actos. Contigo mismo, intenta dejar ese orgullo de lado, nadie te va a juzgar, nadie te va a pedir explicaciones. Cuanto más tiempo pases contigo mismo, Leo, menos probabilidades tendrás que terminar en dramas que no te convienen. Date tiempo, no te metas prisa para nada y, sobre todo, si no te apetece hacer algo, no lo hagas. Si inviertes este tiempo para ti, realmente Mercurio retrógrado puede llegar a ser muy favorable.

Virgo

Al igual que a Géminis, a ti, Mercurio retrógrado te puede llegar a afectar bastante, al ser también tu planeta regente. Además, tú, Virgo, eres una persona que necesita orden y sentido en tu día a día y que cuando las cosas empiezan a fallar de la nada o los planes se cancelan sin previo aviso, te puedes llegar a poner muy nervioso. Y eso es justo lo que suele pasar cuando Mercurio está en retrogrado. Esas interrupciones, esos problemas de última hora, desequilibran tu paz interior y hacen que saques tu lado más peligroso. Además, durante estos días te sentirás mucho más sensible que de normal, las cosas te afectarán el doble y eso hará que todo se te haga mucho más cuesta arriba. Pero también podrás sacar provecho a esto. Virgo, aprovecha para solucionar esos problemas sentimentales que tienes contigo mismo. Ahora es el momento perfecto para ello.

Libra

Llevas días ya notando sus efectos, notando como tienes más ganas de estar contigo mismo que con los demás, Libra. Y es que, Mercurio retrógrado desequilibra tu balanza interior y hace que ni siquiera seas capaz de aguantarte a ti mismo. Estos días no estarás conforme con nada, lo quieres todo y a la vez no quieres nada. Buscas explicaciones, pero luego no quieres escucharlas. Sientes que el mundo es un lugar injusto, en el que nadie es capaz de valorar lo que tiene. Durante estos días, estarás más cansado que nunca, no solo físicamente, sino también mentalmente. Te costará mil concentrarte para cumplir con tus responsabilidades. Y todo por culpa de lo que tienes dentro de tu cabeza. Libra, buscas paz, alegría, optimismo, pero durante estos días será complicado. Aún así, no te rindas e intenta obligarte a sonreír y a pensar en positivo. Eso es lo único que ahora mismo puede salvarte.

Escorpio

Temes muchísimo Mercurio retrógrado porque sabes que viene para revolucionarlo todo. No te da buena espina y eso es peor para ti, Escorpio, porque lo sugestionas todo. Durante estos días, sentirás que no eres capaz de entenderte a ti mismo. Que hay veces que quieres una cosa y luego otra. Estás más cambiante e impredecible que nunca. Pero esto no te afecta solo a ti, sino también a la gente que te rodea, a tus relaciones. Porque ya no saben ni siquiera que esperar de ti. Escorpio, para que no haya problemas, intenta guardarte todos esos pensamientos para ti, intenta darle mucha más vueltas a las cosas y buscar una respuesta en tu mente. Cuando Mercurio pase, ya será momento de comentar todas tus dudas a los demás y de tomar una decisión si es necesario. Mientras tanto, ni se te ocurra tomar decisiones precipitadas o decisiones que sepas que van a afectar a tu futuro.

Sagitario

Tú, que eres una persona con un espíritu muy libre, durante Mercurio retrógrado es como que te sientes atrapado dentro de tu mundo. Necesitas escapar, necesitas huir y no puedes, Sagitario, eso es lo que más te duele. A partir de ahora empiezas a notar como la rutina te pesa más de la cuenta y como te empiezas a agobiar dentro de ella. Mercurio puede llegar a provocar sentimientos de frustración y de estrés dentro de ti. Es importante que intentes controlarte, aunque sea MUY difícil. Lo mejor ahora es que no te dejes llevar por tus impulsos y que no saques tu temperamento a la luz. Está el ambiente muy tenso, Sagitario, con nada que salte una chispa, ya puede llegar a formarse un gran incendio. Por eso, en boca cerrada, no entran moscas. Tendrás que luchar muchísimo para no sacar ese carácter a la luz.

Capricornio

Mercurio retrógrado puede traer desafíos difíciles e inesperados para ti, Capricornio. Durante estos días, sentirás como tu paciencia está siendo puesta a prueba. Sentirás como ya no eres capaz de aguantar tantas tonterías como antes, como si de repente toda tu paciencia hubiera sido reducida a un 1%. Con Mercurio retrógrado, te puedes llegar a ser muy frustrado, sobre todo en tus relaciones personales y en tu relación amorosa, si es que ahora mismo te encuentras en alguna. Es importante encontrar el punto intermedio y mucho más ahora. Ni te lo guardes todo para ti, Capri, ni seas extremadamente directo con tus palabras. Tus sentimientos, no dejes que se pudran ahí dentro y tus quejas, no dejes que todo el mundo se entere de lo que te molesta. Es importante saber alejarte cuando sientas que lo necesitas.

Acuario

A partir de ahora, Acuario, es muy probable que sientas un cambio por completo de energías y que todo dentro de ti se revolucione más de la cuenta. Tienes ganas de cambiarlo todo por completo, pero con Mercurio retrógrado es mejor dejar las manitas quietas. Te puedes llegar a sentir más rebelde e impulsivo de lo habitual y debes de tener muchísimo cuidado con eso. Sobre todo, Acuario, ten mucho cuidado con el pasado, porque vuelve a tu vida y puede presentarte una tentación muy peligrosa. Algo o alguien que te costó mucho superar, vuelve y te va a poner la miel en los labios. Por favor, Acuario, actúa con la razón y no te dejes llevar por la tensión del momento. Sobre todo, aunque las cosas estén revolucionadas, no tengas miedo de pedir consejo, de buscar una segunda opinión. Es mejor pensar las cosas antes que dejar llevar por tus sentimientos.

Piscis

El nivel de estrés mental que puedes llegar a sentir estos días puede llegar a ser muy grande, Piscis, sobre todo, si no pones tus pies en la tierra antes de tiempo. Durante estos días, cuando empieza Mercurio retrógrado, sentirás como de repente todo el mundo acude a ti para dejar sus problemas en tus manos. Tu empatía va a hacer que conectes demasiado con ciertos problemas, Piscis, que incluso empiecen a dolerte a ti también. Un sentimiento de culpa empezará a inundar tu cuerpo. Sin saber bien por qué, empiezas a sentirte culpable por algo que ni siquiera depende de ti. El caos que habrá en tu mente será increíble, Piscis, pero todo tiene solución. Lo primero, no hagas más drama de el que es. Con Mercurio retrógrado es fácil exagerar más de la cuenta y caer en comportamientos tóxicos. Sientes la necesidad de huir a tus sueños más de lo habitual y quizás huir es lo que va a hacer que te ahorres tantos dramas…

2020-06-17T10:58:29+02:00