Este mes, más concretamente, esta misma semana, comienzan en retrógrado tres planetas distintos, Saturno, Júpiter y Venus. En este caso, toca hablar del retrogrado de Venus, planeta del amor, que, por lo tanto, su movimiento afectará en mayor parte a nuestras relaciones. En este momento, Venus se encuentra en el signo Géminis. Puede que la palabra ‘retrógrado’ asuste a muchos y es que, normalmente, estos movimientos no suelen traer cosas buenas a nuestra vida, pero aún así, nos hará darnos cuenta de muchas cosas y nos ayudará a reflexionar. Este miércoles 13 de mayo comienza este movimiento, termina el 25 de junio y así es cómo te va a afectar según tu signo del Zodiaco:

Aries

Durante estos días, Aries, será mejor que intentes controlar tu lengua y tu manera de comunicarse. Sobre todo, tómate tu tiempo cuando sientas que tienes que tener conversaciones que involucren sentimientos y no te olvides de escuchar detenidamente lo que te esté diciendo la otra persona. Venus retrógrado puede hacer que se malinterpreten las palabras, así que lo mejor es ser claro y conciso. Sin a penas darte cuenta, te verás interactuando por redes sociales con una persona del pasado. Venus reactivará algunas partes de tu pasado, así que ten cuidado si no quieres que cierta persona vuelva a tu vida, porque puedes caer en la tentación.

Tauro

Al ser Venus tu planeta regente, sus efectos en ti serán mucho más visibles que en otros signos. Venus retrógrado es un periodo en el que vas a reevaluar todo lo que vales. Tauro, más que ser algo que vaya a afectar a tus relaciones con los demás, va a afectar con la relación que tienes contigo mismo. Ten mucho cuidado con el dinero, con tus gastos. Cuida tu cuenta bancaria al máximo e intenta eliminar por completo todos los gastos que no son necesarios. Venus va a darte una lección, va a recordarte que lo material no dura para siempre, que no eres rico por más dinero que tengas, sino por más cosas sepas y por más amor tengas.

Géminis

Venus está ahora mismo transitando por tu signo, así que a ti esto también te afectará bastante. Venus hace que te centres al máximo en tu amor propio, en tu autoestima, en la forma en la que te ves. Siempre estás pendiente de los demás, más de lo que te gustaría y pocas veces te cuidas a ti mismo, Géminis. Puede que cierto fantasma tóxico del pasado reaparezca en tu vida, de hecho, lleva tiempo dándote señales. Si tienes el amor propio que tanto necesitas, no hay duda de que ese fantasma no tendrá las narices ni siquiera de saludarte. No dejes que este tipo de personas te hundan y hagan echar por la borda todo lo que has aprendido estos meses.

Cáncer

Venus retrógrado para ti, Cáncer, es un arma de doble filo, tienes que tener cuidado. Puede que haga crecer ese amor propio que durante tanto tiempo ha estado estancado, pero por otro, puede hacer que tu mente y tus sentimientos vuelvan a ser una loca montaña rusa. Cierta persona que amaste en el pasado vuelve a tu mente, sin darte cuenta y de manera inconsciente tu mente vuelve a tener pensamientos sobre esa persona. No sabes lo mucho que puede llegar a afectarte esto ahora mismo en tu vida. Ten cuidado y para evitar más drama, recuerda que con esa persona también viviste cosas malas, no te quedes solo con lo bueno. Asegúrate en todo momento de tener los pies en la tierra y los ojos bien abiertos.

Leo

Es momento de pensar en lo que quieres tú y no en lo que quieren los demás. Leo, tienes que empezar a ser mucho más sincero, tienes que ir dejando las cosas claras, ya sean para bien o para mal. Tómate este periodo para reflexionar, pero hazlo de verdad y cuando termines de ello, di cuál ha sido tu reflexión. Hay una persona que está esperando una respuesta y siendo sinceros, Leo, se está empezando a cansar. No exijas demasiado, ni a ti mismo, ni a tu pareja. Durante este tiempo tendrás que solucionar cierto problema en tu relación. Recuerda, Leo, cuanto más sincero seas, menos problemas tendrás en el futuro.

Virgo

Necesitas ser más claro con tus objetivos, Virgo. Si vas a ir a por una cosa, ve a por ella a muerte, como lo haces normalmente. No dejes que Venus retrógrado te distraiga y te haga pensar en otras cosas que ahora mismo no son necesarias. Estas semanas tendrás que dar lo mejor de ti y mantenerte lo más concentrado posible. Saca tu ojo crítico y empieza a revisar todo: tu trabajo, tus planes, tus relaciones. Y, sobre todo, Virgo, cuida tus relaciones. Surgirá de la nada un problema relacionado con esto del distanciamiento social. Intenta hacer cosas que te mantengan unido/a a esa persona, por muy lejos que estés físicamente de ello.

Libra

Tu planeta regente en retrógrado, Libra, te hace reflexionar, pero esta vez más que nunca. Y es que llevas unas semanas aguantando una situación que está empezando a colmar tu paciencia. Tu mente se empieza a hacer muchas preguntas, más de la cuenta y eso puede llegar a ser peligroso para ti. No te quedes atrapado en tus pensamientos, Libra, no te conviene. Y, sobre todo, no gastes tiempo ni energía en personas que sabes que no van a estar en tu vida a largo plazo. Cuesta aceptar la realidad, pero es necesario. Y si dudas, no tengas miedo en preguntar. Sabes que hay una persona que te debe varias respuestas.

Escorpio

Venus retrógrado te da la oportunidad de reflexionar sobre experiencias que viviste en el pasado con cierta relación. Pero, sobre todo, Venus te pide que vuelvas a tener el control, tanto en tus relaciones, como en el trabajo o en ese compromiso que has dejado apartado estos últimos meses. Antes de actuar, Escorpio, asegúrate de estar muy seguro de lo que vas a hacer. Venus retrógrado puede hacer que la cagues en cosas que podrías haberte ahorrado. Ten cuidado sobre todo con los bloqueos, tanto emocionales, como profesionales. No te estreses por cosas que no dependen de ti y no intentes controlar cosas que son incontrolables.

Sagitario

Es hora de pensar si tu relación tiene todo lo que necesitas o no. Venus retrógrado viene a tambalear tus relaciones, a dar un golpe de realidad en ellas. Sagitario, ¿lo que das es lo mismo que lo que recibes? ¿lo que sientes por tu pareja es lo mismo que lo que ella siente por ti? Responde a esas preguntas en tu mente, Venus te invita a reflexionar acerca de ellas. Puede que empieces a notar cierta inseguridad relacionada con una historia de amor que viviste en el pasado, sobre todo si ahora mismo te encuentras soltero. La soledad te hará recordar cosas, despertar tu sentimiento más romántico y puede que nuble la visión. Ten cuidado, Sagi…

Capricornio

Venus te obliga a cambiar cierta rutina que no está haciendo que te sientas a gusto con tu vida y con lo que ahora mismo tienes en ella. Es momento de hacer cambios para sentirte mejor contigo mismo, para que tu autoestima mejor. Cambia de hábitos, Capricornio, y oblígate a quererte. Es hora de practicar con el ejemplo y de poner en prácticas los que consejos que tú siempre das a los demás. Llevas mucho tiempo cargando con algo del pasado y estos días ese peso será mucho mejor. Venus retrógrado te pondrá a prueba y tú tienes que ser lo suficientemente valiente y fuerte para desechar ese peso antes de que sea demasiado tarde.

Acuario

Todo parece ir más o menos bien, parece que poco a poco vas recuperando tu esencia. Pero no te confíes, Acuario, porque los retrógrados siempre traen de vuelta algo del pasado. Y la verdad es que puede que eso te haga tambalear un poco tus emociones. Todo depende de ti y de cómo actúes y respondas. Es muy posible que estos días recibas un mensaje que te deje en shook, un mensaje al que te mueres de ganas por responder. Pero, Acuario, ¿realmente esa persona se merece esa respuesta? No dejes que Venus retrógrado nuble tu visión y te haga caer en tentaciones peligrosas. Céntrate al máximo en ti, en tu familia, en tu trabajo y, sobre todo, en tu cuenta bancaria.

Piscis

Venus puede ponerte un poco más pegajoso de la cuenta, Piscis. Durante estos días, sientes que necesitas más amor y más atención de lo que normalmente necesitas. Y eso puede llevarte a tener discusiones con gente a la que quieres mucho. Venus va a hacer que te estreses mucho por cosas que no tienen casi importancia, que tus sentimientos estén a flor de piel y que por ello las cosas te afecten más de la cuenta. Cuida tus palabras estos días, Piscis, muchísimo. Sobre todo, más que tus palabras, cuida la forma en la que las dices. Puede que la gente las malinterprete y que tú no uses las formas correctas. No es momento de cagarla más.