¿Tienes un amigo al que lo acaban de dejar? Sabemos que esta es una situación muy complicada, pero quieres y debes estar a su lado. Sin embargo, quizá tampoco sepas muy bien qué decirle o cómo ayudarle, ¿verdad? Bueno, no te preocupes. Nosotros te contamos aquí qué parte de tu manera de ser es ideal para ayudar a tu amigo o amiga a superar esta ruptura.

Aries

¡Lo tuyo es la energía, sin dudarlo un solo momento! Si realmente quieres ayudar a esta persona, bastará con que estés a su lado con tu fuerza vital. Verás cómo esta se le contagia y podrás hacer que se sienta más contento, aunque sea solamente por un ratito. ¡Salid a tomar algo y anímale con tu sonrisa! Haz planes súper originales a los que no se pueda negar. ¡Estará encantado, aunque no le apetezca a la primera!

Tauro

Como buen Tauro que eres, dar ánimos a tu amigo es lo mejor que puedes hacer. ¿A qué esperas? Esta persona te conoce bien y sabe que vas a estar a su lado, pues siempre te comprometes con todo lo que haces. Por ello, si le hablas suave y le dices que todo se arreglará, le suavizarás un poco el golpe. Además, ten en cuenta que eres una persona muy cercana, por lo que lo harás sentirse más querido y apoyado.

Géminis

¡Cómo no, Géminis! Seguro que ya lo sabes, ¿verdad? Lo tuyo es la comunicación y este carácter tan divertido que tienes. ¿A qué estás esperando para tener una buena charla con este amigo que ahora lo pasa mal? Escucha cuanto tenga que decirte y darle tus más sinceras opiniones, pero con cuidado… ¡A veces, puedes ser un poco brusco! Y lo sabes bien.

Cáncer

¡Tranquilizador! Eres una persona que tienes un efecto tranquilizador en los demás, y esto es, precisamente, lo que tu amigo necesita ahora. Ten en cuenta que la ansiedad es una sensación que, casi seguro, está experimentando y tú tienes las herramientas para hacer que se le pase. ¡No lo dudes ni un solo momento! Sácalo a dar un paseo al aire libre o a la naturaleza. Contigo y un poco de aire fresco, se sentirá mucho mejor. ¡Seguro!

Leo

¡Ojo, Leo! Te decimos que vayas con cuidado porque eres una persona que se preocupa mucho por los demás, y te afecta ver a los tuyos pasando por un mal momento. ¡Es algo que te pone de los nervios! Lo sabemos. Pero, recuerda que tu amigo, ahora, necesita alguien cercano, alguien que le diga las cosas, pero sin ponerle más presión encima. Eres ideal por la vitalidad y luz que desprendes; por ello, debes sacar a relucir estas cualidades, pero también debes tener paciencia y medir tus palabras. ¿Ok?

Virgo

Eres un osito con aquellos que sufren y, por ello, eres uno de los mejores amigos que se puede tener. Por este motivo, te animamos a que saques tu lado más maternal y cuides mucho de este amigo que está sufriendo. Puedes salir a dar una vuelta con él, quedaros a casa a ver una peli o bien ir a un concierto, por ejemplo. Aquí, lo importante es que hagáis algo divertido, paséis un buen rato y él vea que estás a su lado sin importar nada más. ¡Sabes cómo hacer que se sienta amado! ¡Hazlo sin dudar!

Libra

Representas el equilibrio y el balance, pero tu amigo, ahora, no está en esta situación. Ten en cuenta que su mundo, sus sueños y sus ilusiones se han desvanecido y, por ello, la rutina no es algo que le vaya a ayudar: su rutina acaba de cambiar. ¡Te conocemos! Sabemos que lo primero que le dirás es que siga con sus cosas, pero esto es lo que menos necesita oír ahora. Deja de lado esta parte tan tuya y piensa en qué necesita esta persona. Es tu amigo; sabes qué le gusta. ¡Pues id a hacer lo que más le apetezca! Puedes ser muy divertido cuando quieres y, ahora, tu amigo necesita esta parte más dinámica de ti.

Escorpio

¡Ni se te ocurra un: “Ya te lo dije”! Sabemos que eres capaz de esto y de mucho más. Y, ahora, no es el momento. Tienes algo mucho mejor en ti que ayudará a tu amigo. Ya tendréis tiempo de charlar y decirle lo que ahora te apetece. Pero, por ahora, es importante que saques esta parte tan práctica que hay en ti y le ayudes a encontrar soluciones. Por ejemplo, si tenían algo a medias con la pareja, puedes ayudarle a hacer esta separación de cosas conjuntas. Estate a su lado y observa en qué necesita que se le eche una mano.

Sagitario

La fluidez con la que vives la vida es, precisamente, lo que tu amigo necesita ahora. Para él, la vida se ha teñido de color negro y tú tienes la manera de hacer que él vuelva a ver las cosas de otro modo. ¡Ponte las pilas y pónselas a él! Salid a disfrutar la vida, con ciertos límites, pero pasándolo super bien. Debes mostrarle que la vida es mucho más que el amor y que, aun sin tener pareja, hay muchas cosas que se pueden hacer.

Capricornio

Simplemente, debes estar a su lado. Eres una persona con una gran inteligencia emocional y esto es lo que tu amigo necesita. ¡Recurre a esta habilidad que tienes para reconocer sus emociones! Si sabes cómo se siente, podrás prestarle la atención adecuada. Si siente rabia, deja que la saque. Si siente tristeza, dale un hombro. ¡Siempre sabes cuál es tu lugar y, esta vez, sabemos que no será diferente!

Acuario

¡Da ejemplo! Eres una persona súper independiente y esto es lo que tu amigo necesita ver ahora mismo. Ten en cuenta que, si ve que tú estás feliz con tu modo de vivir la vida en soledad, él también podrá llegar a este punto. Aunque no te des cuenta, le estás dando mucha esperanza.

Piscis

Los planes no son lo mejor que ahora puedes sacar a la luz. Tu amigo no está pensando en mañana, o pasado. Está viviendo un mal momento y necesita recuperarse y sentirse bien ahora. Por ello, puedes dejar la practicidad de lado y, por ahora, limitarte a darle conversación o cuanto necesite. Eres una persona muy dinámica y te gusta moverte. ¡Llévatelo allá donde vayas! Verás cómo le mejora el estado de ánimo.

Ahora ya sabes qué puedes hacer y qué es mejor no hacer para sacar a este amigo del pozo en el que ha caído. Te animamos a que estés a su lado; ¡Con tu ayuda, lo supera, fijo!