Por desgracia, la manipulación y el control está en el orden del día en esta sociedad en la que vivimos. No es difícil ver cómo alguien controla a otro alguien con el fin de conseguir algo. La manipulación no es siempre del todo mala, pues todos tenemos una parte de manipuladores dentro de nosotros que nos permite avanzar en la vida. Si te detienes a pensarlo un poco, verás como tú también has controlado un poquito alguna situación en pro de tus intereses. Sin embargo, la manipulación se vuelve más peligrosa cuando alguien lo hace con el fin de hacernos daño y poner sus intereses por encima de nuestro bienestar. En este artículo encontrarás cómo te controlan los demás según tu signo y qué puedes hacer para evitarlo.

Aries

Los nativos de este signo sois personas que, aunque os cueste de admitir, tenéis un poco de falta de confianza en vosotros mismos. Hay ciertos aspectos de vuestra vida en los que necesitáis sentir la aprobación de los demás y este es el punto débil de vuestra personalidad. Ten en cuenta con aquellos en los que confías porque serán ellos los que te van a poder controlar. Te conocen bien y conocen tus puntos débiles y van a usarlos en caso necesario.

Tauro

Para ti, tu palabra es intocable, Tauro. Eres una persona de lo más responsable a la que no le gusta decir que hará algo y después no hacerlo. Cuando prometes algo, lo cumples por muy complicado que pueda llegar a ser o por mucho que te cueste. Este es tu punto débil en cuanto a manipulación. Los demás conocen este rasgo de tu personalidad y lo utilizarán en tu contra. Ten cuidado con aquellos que quieren desprestigiarte. 

Géminis

Hablas mucho y esto es lo que los demás emplean para controlarte y conseguir lo que quieren. Al ser una persona tan abierta y extrovertida, tú mismo les das las armas a tus enemigos. No les cuesta nada saber qué es lo que te preocupa en todo momento y qué es lo que más miedo te da. Y, créenos, los demás no van a tener ningún remordimiento en usar este aspecto en tu contra si esto les hace bien a ellos.

Cáncer

Las ganas que tienes de estar bien con todos los que te rodean es tu punto débil para los manipuladores. Buscarán conseguir cuanto quieran a costa de dejarte mal ante tus amigos. Son muy sutiles en tu caso, pues no es fácil manipular esta parte de ti. Sin embargo, van a intentar dejarte sin amigos para que, de algún modo, llegues a pensar que solo puedes confiar en ellos. Y, aquí, es donde caes en su trampa. No escuches palabras. Fíjate en los actos.

Leo

Tu ego es el arma que los manipuladores van a utilizar contra ti. Debes ir con cuidado con aquellos que aceptan sin más cuanto dices. Estas personas simularán estar bien contigo, entenderte mejor que los demás y hacerte ver que eres el mejor en todo. Sin embargo, una vez hayan conseguido que te relajes con ellos, actuarán de acuerdo con sus propios intereses. 

Virgo

Te encanta estar rodeado de personas, Virgo, y confías mucho en los que tienes cerca. Esto es lo que te hace fácil de controlar y, los manipuladores expertos saben detectar esta debilidad. Lo mejor es que aprendas desde ya a no confiar tanto en los demás. Debes ser un poco más selectivo con aquellos a los que dejas entrar en tu círculo más íntimo. No seas tan confiado y verás como no será tan fácil que hieran tus sentimientos.

Libra

Desestabilizar tu mundo es lo que los manipuladores buscarán hacer contigo. Saben que no soportas el desequilibrio en tu vida y ellos mismos, sutilmente, provocarán esta situación. Una vez sientas que has perdido el control de la situación, ellos pasarán a actuar sin importarles en qué situación quedas tú.

Escorpio

Tu lado vengativo es lo que los manipuladores van a usar en tu contra. Escorpio, ten en cuenta que aquellos que te conocen saben bien cómo eres y saben, de sobras, lo vengativo que puedes llegar a ser. Por ello, es fácil ver a los manipuladores contar venganzas tuyas que jamás has llevado a cabo para hacerte ver como una persona cruel con la que es mejor no intimar.

Sagitario

Divide y vencerás es lo que los manipuladores van a hacer contigo. Saben que eres una persona alegre a la que le encanta estar bien con los demás y tener una vida social muy activa. Mientras tengas a los tuyos, no hay nada que pueda ir mal. Por ello, los manipuladores emocionales van a intentar dejarte sin amistades para que no tengas más remedio que acudir a ellos.

Capricornio

Eres una persona a la que le encanta tener muchas amistades, el trabajo y poder divertirte al máximo en tu tiempo libre. Los manipuladores que tienes cerca se encargarán de proponerte planes para que puedas dedicar menos tiempo a tu trabajo. Por ende, te lo pasarás bien, pero dispondrás de menos recursos económicos a medida que avance la relación que tienes con ellos. Esto hará que, en breve, te sientas vacío y bajo de humor. Aquí es dónde ellos intentarán sacar cuanto quieran.

Acuario

Lo que más llama la atención de tu personalidad es tu gran voluntad. Con ella, Acuario, consigues cuanto te propones y es por lo que los manipuladores van a intentar despojarte de ella. A cuanto menos seguro estés de ti mismo, más vulnerable eres para ellos.

Piscis

Tienes una gran debilidad para que las cosas salgan bien para todos aquellos a los que quieres y estas personas tan manipuladoras saben bien que este es tu punto débil. Intentarán convencerte de que te equivocas con tus decisiones. De este modo, podrán convencerte de otras opciones que les serán favorables a ellos, pero nunca lo serán para ti.

Ahora ya sabes cómo los manipuladores emocionales pueden aprovecharse de ti para conseguir sus propios objetivos. Te aconsejamos que analices bien a todos aquellos que tienes cerca para evitar estar en contacto con estas personas de tan pocos escrúpulos.