La Luna Nueva en Cáncer nos regala la oportunidad de tener unos momentos muy dulces con las personas a las que más queremos. Será una noche para recordar lo que significa sentirse en casa, para darte el gusto de ser vulnerable y sentir todo lo que la vida te ha traído este último mes. Vendrá bien planear una noche tranquila en compañía solo de gente con la que puedas tener intimidad y con la que te encuentres protegido. Porque la Luna se siente muy a gusto en el signo de Cáncer, ya que es su regente, pero a nosotros nos puede resultar un poco abrumador enfrentarnos a tantas emociones.  Está disponible una energía muy potente porque estamos en temporada de Cáncer, con la Luna en este signo. Los astros se han alineado para que sientas todas tus emociones y para que recuerdes donde está tu verdadero hogar. Así es cómo te hará sentir la Luna Nueva en Cáncer del 9 de julio:

Aries

Aries, es momento de seguir las señales que te está mandando la vida. La Luna Nueva en Cáncer te va a permitir ser más consciente de ellas, sentirlas a flor de piel. Es un momento para que te dejes llevar, para fluir y sentir todas las emociones que estaban estancadas en tu interior. La mejor manera es pasar un tiempo en casa, tranquilo y sintiéndote protegido. Puedes escuchar a las personas que siempre están ahí, pero sobre todo escucha lo que te diga tu corazón. Disfruta de un tiempo con tu familia porque a lo mejor se te presenta la oportunidad de descubrir de dónde vienen muchos de los problemas que ahora tienes. Se está preparando un nuevo comienzo, pero hay que dejar espacio y terminar con todo lo que ya no te aporta nada en tu vida y solo es un lastre. 

Tauro

Y a ti, Tauro, ¿cómo te hará sentir la Luna Nueva en Cáncer del 9 de julio? Aunque suene a topicazo, la respuesta a quién eres realmente, esa pregunta que llevas un tiempo haciéndote, está en tu interior. La Luna Nueva en Cáncer  te pondrá en contacto con todo tu mundo más inconsciente, donde escondes todo lo que te ocurre y no tienes fuerzas para mirar. Ahora sí tendrás fuerzas, aunque sea un poco duro. Tauro, es un momento para estar contigo mismo, para sentir lo que significa ser libre y a la vez apoyarte en los que más te quieren. Hay personas en tu familia con las que puedes ser tú mismo y mostrarte vulnerable, no tengas miedo de pedir ayuda si es que lo necesitas. Se acercan cosas nuevas, cambios importantes que te van a permitir tener mucha más libertad en tu vida, pero primero tienes que actualizar la versión que tienes de ti mismo. Mirarte en un espejo a todos los niveles. Amar, perdonar y agradecer lo que ese espejo te muestre. 

Géminis

Hace mucho que no vemos a tu Yo verdadero, Géminis. Parece que te has perdido un poco entre tantas otras personas a las que les has dado demasiado espacio en los últimos meses. La Luna Nueva en Cáncer te trae la oportunidad de centrarte en ti, en lo que de verdad te hace conectar contigo mismo. Recuerda lo que quieres hacer realmente en la vida, hacia dónde te vas a encaminar y qué es lo que te hace valioso como persona. Es una noche para estar en casa, como mucho con tu familia. Vas a sentir muchas emociones que necesitan expresarse y a las que no les has dado espacio porque necesitabas estar con una máscara todo el tiempo. Mercurio te ayudará a hacer las cosas de una manera inteligente. Apóyate en sentir que no estás solo, que la gente que de verdad importa siempre estará contigo, y que cuando quieras puedes tener esa sensación de hogar.

Cáncer

Llega tu Luna, y la energía disponible para ti es muy profunda y abundante. Una oportunidad de crecer en ese proyecto que se te resiste y de mirar a tu pasado con la seguridad de que has aprendido de todas tus caídas. 

La conexión con esos amigos que son como hermanos, con tu familia más cercana, te traerá la seguridad necesaria para sentir que puedes expresar todo lo que te pasa desde hace un tiempo, y que no has podido sanar por miedo a mostrarte vulnerable. Hay personas apoyándote incondicionalmente y puede que hayas estado tan centrado en tus problemas que no lo veas. Así que dedica un tiempo a estar en casa, permítete ser feliz y fluir con todo lo que pase. Límpiate por dentro para que el nuevo ciclo tenga espacio dentro de ti.

Leo

Para ti, Leo, la Luna será romántica y llena de emoción, ¿estás preparado? No intentes que se convierta en algo público, prepara un momento íntimo pero intenso si es que estás en pareja. Y sino, déjate sorprender de lo que la vida puede traerte. Quizás puedas proponerle algo a la persona que te llama la atención, o simplemente canalizar toda esa energía hacia ti mismo y darte una noche para disfrutar con las cosas que más te gusten. Tu familia también jugará un papel importante, Cáncer va a recordarte lo mucho que los necesitas y lo importante que es comunicarte con ellos, vivir momentos tranquilos y agradables. Si recuerdas todo lo bueno que viviste de niño ayuda a los que acaban de llegar a la familia a crear recuerdos entrañables contigo para cuando sean mayores.

Virgo

Aprovecha toda la creatividad que te va a traer esta Luna de agua, Virgo. Tú, que eres un signo de tierra con mucha capacidad para ser metódico y ordenado, con una Luna así puedes ponerte un poco nervioso, pero también puedes dejarte llevar y plasmar todas tus emociones en algo artístico. Juega como un niño Virgo, diviértete, recuerda lo que sentías de pequeño al estar con la gente que te cuidaba. Y agradece Virgo, aunque las cosas se pongan difíciles siempre hay algo que agradecer, aunque sea el aprendizaje. La noche de Luna Nueva es para ti, para las personas a las que sientas más cercanas. Sé tú mismo, aunque duela un poquito, y atrévete a soltar todo lo que ya no te sirve en una noche que te removerá bastantes cosas.

Libra 

Libra, ¿cómo te hará sentir la Luna Nueva en Cáncer del 9 de julio? Es momento de tomarse un tiempo de descanso, aunque sea una noche. La Luna Nueva en Cáncer quiere que te cuides un poco, que dediques tiempo a tu bienestar. Comparte una cena con tu familia o con tu pareja, pero que sea algo íntimo, que te permita abrirte emocionalmente sin sentirte juzgado. Porque tienes muchos temas que resolver, que afectan a cómo te sientes y que llevas tiempo intentando tapar. A todos nos afectan las cosas, no tienes que sentirte mal por tener emociones potentes Libra. Siéntete libre de mirarlas a la cara. Porque si sigues ignorándolas no podrás acceder a todo lo que el universo tiene preparado para ti, cambios muy interesantes.

Escorpio

Escorpio, es el momento perfecto para que retomes la conexión con tu familia, y para que te dejes cuidar realmente. Mímate y mima a los que te rodean. Vuelve a ser amable con tu cuerpo dándole alimentos nutritivos, movimiento y cuida también tu mente con algo de meditación. Si tienes pareja, reflexiona si realmente le permites estar en tu vida al cien por cien o si, inconscientemente, lo mantienes alejado de una parte importante de ti. Es el momento de tener esa conversación en la que te muestras tal y como eres. Hazlo sin miedo, porque te mereces a alguien que te ame íntegramente, que ame todo lo que hay en ti y todo lo que te importa. 

Sagitario

Sagi, el pasado todavía te duele, por mucho que intentes mirar hacia otro lado. La Luna Nueva en Cáncer viene para ayudarte a sanarlo, porque te da la posibilidad de apoyarte en los que de verdad te quieren, que tengas algún momento íntimo con ellos, que les abras tu corazón y les cuentes lo mal que lo pasaste. Porque cuando tengas esto en orden la Luna también te dará lo que mereces, un nuevo comienzo. Nuevas relaciones, nuevas aventuras y felicidad. Todos hemos pasado tiempos de mucha soledad con la pandemia, y tú has crecido muchísimo, Sagi. Ahora toca armarse de valor, y mirar cara a cara a tus demonios, para que al final puedan salir volando de tu corazón y dejar espacio a algo maravilloso que está por venir. 

Capricornio

Algunos temas relacionados con tu necesidad de tener siempre el control de todas las situaciones van a dejarse ver en esta Luna Nueva en Cáncer. Capricornio, ¿cómo te hará sentir la Luna Nueva en Cáncer del 9 de julio? Quizás sea el momento de intentar replantear toda una filosofía de vida, dejar que ésta fluya un poco más, lo que de verdad te hace poderoso, Capri, es confiar en que las cosas bien hechas al final dan sus frutos. No hace falta forzar nada, solo hacer lo correcto. Dedícate unos días a la reflexión, a leer o a escaparte a algún lugar natural donde te sientas en casa. Siente, Capri, es el momento de soltar miedos pero primero debes de mirarlos a la cara. Cuando seas capaz de reírte de las expectativas, entonces estarás listo para superarlas. 

Acuario 

Acuario, esta Luna Nueva en Cáncer te trae conflictos que todavía tienes por resolver, en especial algunos contigo mismo y lo que quieres hacer en la vida. Te estás dando cuenta de muchas cosas que hiciste, no de la mejor manera posible, y que ahora te pesan. Tú intentas mirar hacia otro lado, pero sabes que están ahí y la vida también te lo recuerda. La Luna no solo te lo pone de frente, sino que te hace sentir todo lo que llevas por dentro. Vas a tener necesidad de pasar un tiempo en casa, disfruta del calor de tu gente, deja que te ayuden a sanar el corazón. Y cierra ciclos, Acuario, hay cosas que ya no pueden cambiarse. Acéptalo, llora todo lo que necesites y sigue adelante. 

Piscis

Piscis, la Luna Nueva en Cáncer te va a ayudar a conectarte con todo el mundo, porque vas a sentir lo que sienten los demás. Cuidado con no dejarte llevar por problemas que no son tuyos, está muy bien ser empático pero se te puede ir de las manos. Por eso es bueno que te tomes la noche para ti mismo y descubrir qué es lo que de verdad hay en tu interior, qué sientes tú. Puedes utilizar esa capacidad sensible para pasar un tiempo muy íntimo y especial con tu familia. La Luna favorece que compartas estos momentos con la gente que más te quiere, con la que te sientes protegido y que siempre han estado ahí. Cuando te sientas seguro, abre tu corazón. Porque tú también necesitas hacer frente a todo lo que sientes.