Este miércoles 13 de enero sucederá la primera Luna Nueva del año en el signo Capricornio. El 2021 empezó realmente el 1 de enero, pero esta Luna Nueva marcará el comienzo de algo nuevo. Es el momento perfecto para empezar con la nueva rutina y a cambiar nuestros hábitos. Además, al estar en Capri, la Luna nos ayudará a enfocarnos en nuestros objetivos, fijar nuestras metas y a planificar bien las estrategias para conseguirlas. Esta Luna Nueva es perfecta para empezar nuevos proyectos relacionados con el trabajo, con el dinero y con el futuro. Sigue leyendo para saber cómo te hará sentir la primera Luna Nueva del año según tu signo:

Aries

No te sientes del todo tú últimamente, Aries. Tienes demasiadas cosas en la mente y te cuesta centrarte en lo importante. Esta Luna Nueva va a ayudarte a deshacerte de cualquier tipo de distracción y va a darte ese empujoncito que necesitas para empezar a tomarte las cosas más en serio. Quizás has empezado el año sintiéndote muy inseguro en tu trabajo, en tus estudios, en tu vida profesional. Sientes que ni la gente ni tú mismo te están valorando como te mereces. Aries, no te estreses más de lo necesario. Deja que las cosas vayan a su ritmo, eso sí, tú siempre poniendo de tu parte. Si sabes hacer bien las cosas, es posible que esta semana surja una oportunidad muy exitosa en tu puesto de trabajo. Aries, es hora de ponerse manos a la obra.

Tauro

Estás acostumbrado a trabajar como el que más y a dejarte la piel para llegar a tus metas lo antes posible, Tauro. Así que, te estarás preguntando cómo te hará sentir la primera Luna Nueva del año. Bien, esta Luna te pide que te tomes las cosas de otra forma. Que no te estreses tanto con todo, que te organices bien para tener tiempo para ti y para tu gente. Incluso si ya te has puesto manos a la obra a luchar por tus metas del 2021, es momento de tomarse la vida de otra forma y de buscar más tiempo para ti. Esta Luna Nueva es la excusa perfecta para empezar a practicar ese hobbie o esa afición que tanto te gusta pero que te cuesta sacar tiempo para ello. Esta semana no te presiones, solo relájate. Prepárate para un buen maratón de una de tus series favoritas y ya está, Tauro.

Géminis

Esta Luna Nueva, Géminis, te pide que empieces a enfrentarte a todas esas situaciones y responsabilidades que no paras de posponer por falta de tiempo (y de ganas). De nada sirve huir y esconderte de ellas, Géminis. Van a seguir ahí hasta que tú no lo soluciones. Es hora de empezar a trabajar en todo eso que has ido posponiendo por culpa de tu lado más vago y perezoso. Que ya nos conocemos… Además, esta Luna Nueva te hace estar más unido a tu intuición. Ahora que ha empezado un nuevo año y también un nuevo ciclo lunar, sientes que hay algo a punto de llegar a tu vida. Géminis, simplemente déjate llevar por tu intuición, deja que ella te guíe. Te vendrá muy bien volver a conectar con tu lado más místico.

Cáncer

Es momento de hacer cambios en tus relaciones, Cáncer. Hay un nuevo capítulo a punto de empezar en tu vida sentimental y lo sabes. Esta Luna Nueva te dará la oportunidad de empezar a construir las bases de la que va a ser tu vida a partir de ahora. Cáncer, a partir de ahora tienes que empezar a tomarte en serio en quién inviertes tu tiempo. Muchas veces, te decepcionas cuando das el 100% a alguien y luego no es capaz ni siquiera de darte las gracias. Esta Luna Nueva te hará sentir que tienes que reorganizar el tiempo que pasas con cada persona. Ahora solo vas a estar para los que están para ti, ni más ni menos. Aunque cueste, Cáncer, tienes que empezar a tomarte esto muy en serio. Es lo mejor para ti. Y así es cómo te hará sentir la primera Luna Nueva del año.

Leo

Año nuevo, Luna Nueva, vida nueva, Leo. Esta Luna Nueva te hará sentir que es el momento de empezar una nueva rutina. Ahora es cuando tienes que empezar a planificar cómo te gustaría que fuera tu vida de aquí para delante. Sobre todo, Leo, esta Luna Nueva te ayuda a centrarte más en ti, en tu salud y en tu felicidad. Esta Luna al estar en Capricornio va a hacer que te enfrentes a todos esos nuevos hábitos con muchísima motivación. Quizás es el momento perfecto para empezar a ir al gimnasio, de apuntarse a yoga, de llamar a un nutricionista. Y no para conseguir el cuerpo PERFECTO, sino para sentirse bien contigo mismo tanto por dentro como por fuera. Cuida tu cuerpo, pero también tu mente. Con esta Luna Nueva te darás cuenta de que es hora de dejar el pasado de una vez atrás.

Virgo

Tu creatividad tiene muchísimas ganas de hacer cosas nuevas, de expandirse, de buscar nuevas formas de expresarse, Virgo, y todo eso es por la Luna Nueva en Capricornio. Quizás te sientas abrumado por momentos, porque no sabes qué hacer para satisfacer tus deseos y hacer todas esas ideas realidad. Pero la Luna Nueva te pide que te tomes tiempo para ti y que dejes de presionarte tanto. No te exijas más de lo que la sociedad te exige, Virgo. Con esta Luna Nueva tendrás la oportunidad perfecta para que tu creatividad empiece a dar sus trucos. Ahora toca ser organizado, pero también creativo. Este 2021 tienes que centrarte al máximo en ti, en crecer como persona. Esta Luna Nueva solo marca el inicio de algo muy especial.

Libra

Llevas unos días más reflexivo que de normal, Libra, y eso es todo por la Luna Nueva. Has dejado tu lado social de lado, para centrarte en ti mismo, para ver qué es lo que está fallando con los demás en este momento. Esta Luna Nueva viene para obligarte a hacer lo que te haga feliz a ti, para ayudarte a encontrarte cómodo contigo mismo, Libra. Estaría genial que empezarás a escribir todo lo que pasa en tu mente, que busques nuevas formas para desahogarte. No te lo guardes todo para ti. Si no quieres compartirlo con los demás o no te sientes preparado aún para ello, escribirlo en un papel te ayudará a sentirte mucho más seguro y a organizar un poco tu cabecita loca. Además, la Luna Nueva marcará también cambios muy positivos en tu trabajo. Empezarás a sentir como todo esfuerzo por fin tiene su recompensa. Así es cómo te hará sentir la primera Luna Nueva del año.

Escorpio

Quieres llegar súper lejos este año, Escorpio, pero primero tienes que centrarte en lo que tienes entre manos, en tus objetivos más pequeños. En lugar de mirar hacia delante y de imaginarte todos los sueños que vas a cumplir este 2021, esta Luna Nueva te ayudará a fijarte en los pequeños detalles del aquí y del ahora. Está muy bien soñar a lo grande, Escorpio, pero hay que empezar por el principio. Durante los próximos días, tómate tu tiempo para organizarlo TODO a la perfección, que no se te escape ni un solo detalle. De hecho, incluso te vendrá bien empezar a ponerte horarios. Esta Luna Nueva en Capricornio viene para ponerte los pies en la tierra de nuevo, Escorpio. En tus relaciones, te ayudará también a encontrar nuevas formas de comunicarte. Quizás ahora no es nuevo que te dejes llevar tanto por tu pasión y tu fuego interior…

Sagitario

Ahora lo único que te preocupa, Sagi, es tu vida profesional y tu cuenta bancaria. Y no porque vaya mal, sino porque quieres hacerla crecer como sea. ¿Cómo te hará sentir la primera Luna Nueva del año? Pues viene para ayudarte a reorganizar tu vida, para ponerse los pies en la tierra y para empezar a trabajar en todo eso que tienes pendiente. Puede que estos días, encuentres una forma nueva de ganar dinero o que te des cuenta de cómo puedes empezar a sacarle mucho más partido a tu ingenio. El COVID-19 y la pandemia ha traído también una gran crisis económica. Sientes que es hora de reinventarse como sea, Sagitario. Esta Luna Nueva va a darte ese empujón que necesitas para lanzarte de lleno en nuevos proyectos. Tu inteligencia y tu creatividad mezclada con esa energía que va a darte esta Luna van a crear algo súper top.

Capricornio

Es tu momento, Capricornio. Esta Luna Nueva en tu signo te ayudará a dejar los miedos a atrás y seguir adelante como el gran campeón que eres. Es momento de dejar de lado todas esas dudas que no te dejan confiar del todo en ti mismo. Estos días te sientes preparado para decir lo que piensas, para seguir adelante y pisar fuerte. Ahora aprenderás a apoyarte en tu poder y a darte cuenta de lo lejos que puedes llegar cuando confías en ti. No tienes miedo a pedir lo que te mereces, Capri, por eso, es muy posible que esta semana seas directo con tu jefe, con personas que están en un cargo superior a ti, y también con tu pareja. La Luna Nueva te hará sentir que tienes que empezar a apoyarte en todos esos puntos fuertes que tienes y que pocas veces utilizas.

Acuario

Esta Luna Nueva, Acuario, viene con una nueva rutina debajo del brazo. Después del caos del 2020, sientes que es momento de poner tu vida en orden. Tienes que volver a darle sentido a tu vida como sea. Estos días empezarás a adoptar nuevos hábitos, incluso, te propondrás llevar una vida más saludable y un trabajo mucho más organizado. El estrés, el caos y los agobios se quedan atrás. Esta Luna Nueva te pondrá en contacto un poquito con tu lado más espiritual. Sientes que tienes que volver a retomar ciertas cosas que antes te hacían muy feliz. Es cierto que quizás el pasado está más presente en tu mente de lo que te gustaría, pero esta Luna Nueva te pide que no te castigues por ello. Es hora de aprender del pasado y dejar de cargar con él como si fuera un calvario. Todo lo que has vivido, te ha servido para aprender, Acuario. Quédate con eso, porque así es cómo te hará sentir la primera Luna Nueva del año

Piscis

Esta Luna Nueva trae nuevos comienzos en tu vida social, Piscis. Durante los próximos días, pueden surgir nuevas amistades que cambiarán por completo tu percepción de las relaciones. No solo vendrán nuevas personas a tu vida, sino que los vínculos que hay con las personas que ya están en ella serán mucho más fuertes. La pandemia ha sido muy negativa para tus relaciones y para tu vida social, pero ahora, todo empieza a mejorar. Abre tu mente y tu corazón y déjate llevar. Es el momento perfecto para volver a conectarte con esas personas que te hacen feliz pero que no sueles invertir mucho tiempo en ellas. Sabes que hay gente que se merece que le des más cariño, así que adelante, Piscis.