¿Alguna vez te has visto haciendo algo que en realidad no querías hacer? De pronto sientes que no deberías estar pasando por eso, que estás en esa situación por alguien. Cuando te das cuenta, es demasiado tarde. Incluso podemos llegar a perder años en relaciones que no van a ningún lado, o con trabajos que debería estar haciendo otro. Muchas veces lo llevamos sintiendo desde el cole, con amigos íntimos o con nuestra propia familia. ¿Quieres sabes cómo te manipulan según tu signo? Sigue leyendo…

No todos somos iguales, cada uno tiene su punto débil y a cada signo se le manipula de una manera diferente. Por eso lo mejor es conocer qué es lo que más nos afecta, para no dejarnos engañar con facilidad. Ser más libres de decidir qué queremos en nuestra vida realmente, escuchando a los demás, pero no dejándonos llevar ciegamente por lo que ellos quieren de nosotros. 

Aries 

Aries sabemos que trabajas muy duro por conseguir tus objetivos, pero no dependas de los aplausos, que te digan lo bien que lo haces, o que reconozcan lo mucho que te has esforzado. Algunos se han dado cuenta de tu necesidad de reconocimiento y pueden usarlo en tu contra. Saben que cuanto más te agradecen las cosas, más cosas haces. Y eso no es así Aries, todos tenemos un límite, incluso tú.

Y luego tenemos ese punto tuyo de amante de los desafíos, que mejor manera de manipularte que ponerte a prueba, decirte que no puedes hacer algo, insinuar que es demasiado para ti… En ese momento saltas, te pones en marcha aunque sea una petición estúpida que no te va a aportar nada en tu vida. Aries, detente un poco y piensa si eso es realmente lo que quieres hacer. 

Tauro

No te gusta nada que te contradigan Tauro, por eso si alguien te conoce ya, intentará hacerte pensar que una idea ha salido de ti, y para eso se tomará su tiempo. Por ejemplo, si alguien quiere le acompañes de compras, puede pasar unos días quejándose de que no tiene ropa, enseñándote la que está pasada de moda o rota hasta que tú te ofrezcas a ir al centro comercial.

Por otra parte, manipularte no es fácil. Pero tampoco imposible. No haces mucho caso cuando te empiezan a hacer cumplidos sin sentido, sabes perfectamente que quieren conseguir algo y no caes en la trampa. Pero qué me dices si te ofrecen eso material que estás buscando. Una forma de vida, una promesa de vacaciones… En el caso más básico incluso te pueden manipular con comida. Cuidado con esas condiciones, Tauro, al final valoras mucho estar tranquilo y sin que te falte de nada. ¿Pero cuánto estás dispuesto a dar a cambio de eso? 

Géminis 

Tus amigos tienen el poder de llevarte por su camino siempre y cuando tú no tengas claro para dónde quieres ir. Te gusta mimetizarte con ellos y muchas veces te encuentras haciendo el papel de una persona que realmente no eres. Y Géminis, sabemos que eres muchas cosas, todas las que tú quieras, pero hay algunas que no quieres ser y nadie te puede obligar. Te dejas deslumbrar por personas que tienen mucha energía como tú, te entusiasmas y pierdes el norte. Y no te gusta nada quedarte solo en la vida, así que a veces cedes por no perder una amistad.

Además sueles comprender muy bien a la gente, y puedes llegar a pensar que lo que es bueno para ellos puede serlo para ti. Pero no, cada persona es un mundo Géminis y tú tienes que pensar por ti mismo, pararte un momento antes de dejarte llevar por lo que hacen los demás o lo que te digan que hagas. Agárrate a la libertad de tu mente, porque tienes mucho potencial para vivir según tus normas, sin que nadie te manipule. 

Cáncer 

Tú eres el rey del chantaje emocional así que enseguida lo identificas cuando intentan hacértelo, las lágrimas de cocodrilo, las escenitas de pena… Pero si lo hace alguien que de verdad te importa, quizás te cuesta un poco mirar para otro lado. Además te cuesta decir que no a la gente que quieres, o a la gente que realmente ves desvalida. Lo importante es que seas tú quien tome la decisión de actuar, que analices la situación y veas si realmente esa persona necesita algo de ti, o si está manipulándote para su propio beneficio. Cuando esto sucede luego te pasa factura Cáncer. No te gusta que abusen de ti. A veces abres tu corazón, tu casa, lo más importante que tienes y te das cuenta de que lo han utilizado de mala manera, te han hecho malgastar muchas energías y todo para sentirte mal por haber hecho algo que en realidad no querías. No vuelvas a llegar a eso, lo primero eres tú, Cáncer. 

 Leo

Manipularte es tan fácil como adularte en exceso, y muchos ya se han dado cuenta. Seguramente incluso lo sabes tú, pero no quieres verlo. Leo, está claro que tienes muchas cualidades, que destacas por tu manera de ser, pero no siempre te lo dicen por admiración. Hay gente que ha comprobado después de un tiempo a tu lado, que la mejor manera de conseguir cosas de ti es adulándote, lanzándote cumplidos, diciendo que les gusta tu nueva camisa, tu nuevo corte de pelo, que eres el mejor en un deporte, con una asignatura… Acepta que no a todo el mundo le gusta tu forma de hacer tu trabajo o de vestir, y pregúntate si cuando te lanzan un piropo lo están haciendo para conseguir algo o porque realmente les gusta. Pueden incluso ponerte en situaciones comprometidas delante de mucha gente para que tú no puedas decir que no. Ten ojo con esto Leo, no permitas que te lleven por su camino.

Virgo

Para manipularte, hay que ser serio. Llevar preparado un estudio minucioso que te convenza de lo que quieren que hagas. Y eso no es nada fácil. Para empezar tienen que hacerlo sin que te des cuenta y tú, Virgo, tonto no eres. Pero si te hacen ver que lo que te plantean no tiene nada de malo, que es lo más lógico, cuidado. Virgo sabes muy bien que si algo tiene coherencia ya vas a hacerlo tú antes de que nadie te lo diga. Pero si notas que pueden estar haciéndote ir por un camino que no quieres pintándotelo de color rosa, y durante mucho tiempo no merece la pena que los escuches. Si hay que hacer algo, no es necesario darle tantas vueltas, salta a la vista, ¿por qué tanta insistencia en convencerte si debería estar claro? 

Libra 

¿Conflictos? No, por favor.  Sabemos que huyes de ellos y eso es precisamente lo que hace la gente para manipularte. Decirte inocentemente que si no cedes a sus peticiones probablemente provoques una pelea con alguien, que se enfaden contigo o destruyas una relación. Además, sabes que tiendes a ser una persona confiada, piensas que todos son tan sinceros como tú. Pues no, hay personas que mienten Libra, tienes que ir asumiendo esto. Incluso hay veces que algún amigo te advierte de que pueden estar manipulándote y tú excusas a tu manipulador. No puede seguir pasándote esto Libra, no seas tan confiado y date siempre un momento para pensar qué es lo mejor, lo que a ti no te hace daño ni te quita energía.

Escorpio

Escorpio, realmente sueles ser tú el que manipulas, por eso, cuando intentan hacértelo a ti enseguida te das cuenta. Es muy raro que alguien consiga que hagas algo que en realidad no quieres. No sueles ceder a los cumplidos, desconfías de la gente que va de simpática por la vida. Y si tienes algo seguro, no te dejas llevar por un camino que no es el que tú crees conveniente. Pero cuidado porque tienes un punto débil que quizás no has visto todavía. Y si alguien se ha dado cuenta seguro que lo utilizará en tu contra. Escorpio, cuando intentan quitarte el control de algo te vuelves loco, luchas y peleas con todas tus fuerzas para recuperarlo. Pueden manipularte haciéndote creer que perderás el control de una situación, de una relación si no haces tal cosa, o hacerte ver que ya lo has perdido para que te pongas histérico. Quizás el propósito de la otra persona es que pierdas los nervios, o que al final vayas por el camino que quiere. Escorpio, no dejes que ese sea tu talón de Aquiles, intenta dejar que las cosas fluyan sin necesidad de controlarlo todo, deja de apretar la vida y no permitas que eso te condicione.

Sagitario

Sagi, si llega alguien, con el ánimo por los suelos y cara de pena, diciéndote que se ha cometido una injusticia en su contra, ¿qué haces? Ya te lo decimos nosotros, sacas tu arco de guerrero y te pones a batallar para salvar a esa persona, pero ¿te has tomado un momento para pensar si es verdad o no? Ahí Sagi, tienes la manera en la que te manipulan. Haciéndote creer que ha pasado algo muy injusto y necesitan tu ayuda. Tú, como buena persona que eres, te basta ver la mala cara que te traen para lanzarte a ayudar. Pero te vendría mejor analizar un poco la situación, poner los pies en la tierra y ser más analítico. Aunque la persona que venga sea una a la que quieres muchísimo, eso no es suficiente para cerrar los ojos ante lo obvio, tienes que diferenciar si es realmente una injusticia o es un producto de malas decisiones que ha tomado la otra persona, porque si no puedes verte embarrado en asuntos desagradables que ni te van, ni te vienen.

Capricornio

Capri, tienes las ideas tan claras que manipularte no es fácil. Para ti un cumplido que no tiene mucho sentido activa alarmas y te hace desconfiar. Si quieren hacerte cambiar de opinión, o que hagas algo que no quieres, tienen que disfrazártelo de “deber”. Es decir, convencerte que es un obligación, es lo que se tiene que hacer. Ya te conocemos Capri, si te hacen sentir responsable de algo no vas a dejarlo pasar, tú no eres de los que miran para otro lado. Te haces cargo de lo que consideras que te corresponde. Y si te trata de relaciones tu lealtad te puede poner en compromisos desagradables. Por eso es muy importante que tengas claro tu camino propio. Que sepas lo que realmente es necesario para hacer lo correcto. Lo que no va en contra de tus metas para que no te hagan perder el tiempo. Por mucho que seas leal a alguien, eso no significa que tengas que dejarte manipular por esa persona, hacer cosas que a ti no ayudan en absoluto.

Acuario 

¿A ti nadie te manipula verdad? Pues te equivocas Acuario. Conociéndote un poquito la gente sabe lo importante que es para ti la libertad. Y es tan fácil como hacerte creer que la tienes, por ejemplo para que te quedes en una relación. Puede que esa persona no te llene lo suficiente, no te aporte nada nuevo ni te inspire a evolucionar en tu vida, pero como es una relación con mucha libertad te quedas, y no te das cuenta de que en realidad estás atado, porque esa persona te da toda esa libertad para que no te marches nunca. Quizás realmente has encontrado a la persona con la que compartir la vida, o quizás no y eso no te deja avanzar.

Por otro lado te pueden hacer esa misma jugada en un trabajo, o incluso tu familia. Busca tu verdadera libertad Acuario, que está dentro de ti, tú sabes a qué me refiero, has nacido para vivirla. 

Piscis

Qué te vamos a decir Piscis, si eres de los más manipulables no es porque seas tonto, sino porque eres demasiado bueno. No te gusta ver sufrir a nadie y eres propenso al chantaje emocional. Cuidado cuando un amigo te venga con cara de pena, a decirte que necesita tu ayuda, o que lo está pasando muy mal. Escúchalo pero activa tus alarmas, analiza bien la situación, no sea que acabes haciendo algo que te ponga a ti en un mal lugar. Por supuesto hay gente que necesita ayuda de verdad, y tú puedes dársela, o apoyarle con cariño para superar una mala racha. Pero a veces te abres demasiado y acabas sufriendo por cosas que no te corresponden. O simplemente te crees que te necesitan cuando es solo una artimaña pensada para sacar algo de ti. Los pies en la tierra Piscis, pregúntate qué hay detrás de lo que está pasando. Y sigue tu verdadera intuición, si hay algo dentro de ti que te hace dudar, intenta reflexionar. Pregúntate si la persona que tienes en frente realmente necesita de tu ayuda o solo está haciendo una escena para conseguir que hagas algo que en realidad no quieres hacer.