No nos engañemos: todos metemos la pata en más de una ocasión y podemos hacer daño a las personas que amamos. Esto es la vida. Lo cierto es que no hay problema si cometemos un error, pero debemos evitar que este se vaya repitiendo. Y, como no, disculparnos por nuestra metedura de pata. Cada persona tiene una forma diferente de pedir perdón y esto está influenciado por los signos zodiacales. Mientras que algunos lo harán abiertamente, a otros les va a costar más y lo harán con pequeños gestos que debemos saber interpretar. Aquí descubrirás cómo te pedirá perdón tu pareja según su signo del zodiaco:

Aries 

Cuando Aries mete la pata, no le importa pedir perdón. Lo que sucede es que, al actuar de una manera tan impulsiva, suelen meter la pata en más de una ocasión. Y, al tener una personalidad tan marcada, puede llegar a cometer el mismo error varias veces. Por ello, cuando los nativos de Aries piden perdón, no lo hacen solo con palabras, sino que siempre las acompañan con un pequeño detalle, una cena romántica y todo cuanto saben que nos gustará. 

Tauro

A los Tauro les cuesta mucho reconocer que se han equivocado y, por ello, les cuesta mucho pedir perdón. Sin embargo, si les dejamos que recapaciten, pronto se darán cuenta de que no han actuado correctamente. Son personas que necesitan tiempo para analizar la situación y ver donde se han equivocado. Pero, cuando esto suceda, no dudarán en hacernos mimos o invitarnos a cenar para compensar el daño que nos hayan podido hacer.

Géminis

Los Géminis saben comprender bien a las personas, por lo que suelen darse cuenta rápidamente que han hecho o dicho algo que nos ha molestado. Cuando esto sucede, no tienen ningún problema en asumir su error y enseguida nos van a pedir perdón. Al tener una gran capacidad de comunicación, no van a disculparse simplemente con el tradicional “lo siento”. De ellos, podemos esperar una disculpa larga y de lo más sincera. 

Cáncer

A los nativos de Cáncer no les gusta tener que pedir perdón, por lo que es fácil ver que buscan pequeñas excusas que les ayuden a medio justificar lo que han hecho. Lo cierto es que solo van a pedirnos perdón cuando vean que no estamos dispuestos a ceder. En este momento, Cáncer se dará cuenta de lo mucho que nos ha hecho daño y nos pedirá perdón. Pero, no esperemos una gran disculpa. Debemos aceptar cómo son y entender su forma de ser. 

Leo

Los Leo son personas de lo más orgullosas, por lo que no es fácil verlos pedir perdón. De hecho, únicamente lo hacen con aquellas personas a las que quieren. Eso sí, cuando lo hacen, demuestran su arrepentimiento. Y, cuando nos dicen que no lo van a volver hacer, podemos estar seguros de que así será. 

Virgo

Los nativos del signo de Virgo son personas muy orgullosas, al igual que los Leo. Les cuesta mucho pedir perdón y, aun cuando se den cuenta del error, van a dejar pasar un rato hasta mantener una conversación abierta y sincera con nosotros. Lo mejor de los Virgo es que, cuando se dan cuenta de que toca pedir perdón, lo hacen por todo lo alto. Bonitos detalles, como cenas o flores, es lo que podemos esperar de ellos en estas situaciones. ¿Lo mejor de Virgo? No comete nunca el mismo error dos veces.

Libra

Son personas justas y muy equilibradas, por lo que se dan cuenta rápidamente si han ofendido a alguien. Lo cierto es que siempre intentan pensar las cosas antes de actuar, precisamente para evitar dañar a cuantos les rodean. Sin embargo, si se da el caso, no dudan en pedir perdón a la primera. Y, con los Libra, podemos apostar que es un perdón sincero. 

Escorpio 

Los que han nacido bajo la influencia de Escorpio son los que menos disculpas piden y es que lo llevan grabado en su código genético. No hay nada que se pueda hacer con ellos: si ven el error, lo asumirán. Si no, ya podemos decirles cuanto queramos que ellos no van a cambiar de opinión. Pero, llegado el momento de pedir disculpas, no podemos esperar más de ellos que un simple “lo siento” y es que detestan sentirse vulnerables. De todos modos, cuando piden perdón, lo piden de corazón.

Sagitario

Los nativos del signo de Sagitario saben pedir perdón y aquellos a los que se lo piden, no pueden negarse a aceptarlo por muy dolidos que estén. Son personas que nos sorprenderán con detalles de lo más trabajado, por lo que se nos derretirá el corazón y lo olvidaremos todo al momento. Cuando se trata de pedir disculpas sinceras, los Sagitario saben bien cómo hacerlo.

Capricornio

Un nativo de Capricornio sabe reconocer cuando se ha equivocado. Es complicado verlos metiendo la pata, pues son muy reflexivos y saben controlar bien sus emociones. Por este mismo motivo, son pocas las ocasiones en las que deben pedir disculpas. De todos modos, cuando deben hacerlo, no les cuesta. Y, lo mejor de todo, es que lo hacen de corazón.

Acuario 

No podemos esperar grandes detalles de las personas que han nacido bajo la influencia del signo de Acuario, a menos que realmente nos hayan hecho daño y se hayan dado cuenta de ello. Son personas muy abiertas y dicen las cosas tal y como las piensan. Esto puede llevarlos a dañar a la gente sin darse cuenta de ello. Por este motivo, si nos sentimos ofendidos por algo que hayan dicho o hecho, lo mejor que podemos hacer es mostrarles nuestro malestar. Cuando se den cuenta, poco les costará pedir disculpas y nos compensarán a su manera.

Piscis

Los Piscis suelen pedir perdón de corazón y es que, al ser tan empáticos, se dan cuenta rápidamente cuando ofenden a alguien. A diferencia de otros signos, los Piscis también sufren cuando se dan cuenta de que han lastimado a alguien. Incluso pueden llegar a ser muy duros con ellos mismos. Por ello, cuando piden perdón, deberíamos aceptarlo sin más, pues de otro modo, podríamos ser nosotros los que acabáramos por dañarles a ellos.

Como veis, cada uno pedimos perdón a nuestra manera. Lo importante no es que tardemos en darnos cuenta del error, sino que pidamos disculpas sinceras y de corazón.