El lunes 24, el planeta guerrero Marte entró en en el signo Capricornio. Marte en Capricornio es perfecto para asegurarnos y saber si estamos haciendo lo correcto o no. Nos ayuda a descubrir si estamos haciendo lo que realmente sentimos y a comprobar si estamos en lo cierto. Las decisiones que se toman durante este periodo estarán mucho más meditadas que de costumbre. ¿Pueden ser decisiones locas y atrevidas? Claro que sí, pero serán decisiones más medidas y estructuradas. Es obvio que a cada signo del zodiaco le afecta de una manera diferente, por lo que es mejor seguir leyendo para descubrir cómo te puede afectar la entrada de Marte en Capricornio: 

ARIES

La energía de este fenómeno va directa a tu hogar, a la familia y a tu vida laboral. En realidad eres una persona práctica, lo que pasa es que eres fuego y te gusta dejarte llevar y arrasar con todo. Gracias a este fenómeno, vas a establecer unas reglas y unas nuevas pautas que te van a ayudar en tu día a día. Te toca liderar y lo vas a hacer con mucho amor, porque tu familia y tu hogar necesitan un líder con las ideas claras y tú lo sabes. 

TAURO

Marte en Capricornio hará que te replantees muchas cosas de tu vida laboral. Vas a empezar a pensar más en si estás haciendo lo suficiente por ti y no por los demás. Dedica tiempo a preguntarte, Tauro, a conocerte y saber si estás en el lugar adecuado para ti. Es obvio que no podemos pedir mucho porque la cosa no está para exigir demasiado, pero jod*r, te tienes que dar mucho valor. Es momento de escucharte para tomar decisiones. 

GÉMINIS

Te vas a dar cuenta de que tu apellido debería ser: flexibilidad. Así es, es increíble la facilidad que tienes para adaptarte. En serio, es un don al que deberías sacar más partido. Eres una persona super adaptable y eso te puede llevar muy lejos. Marte en Capricornio te despierta las ganas de volver a abrazar una ilusión del pasado. Algo que en su momento te hizo sentir muy feliz. Si quieres, puedes Géminis, tienes que ser feliz con todo lo que hagas.  

CÁNCER

Vas a poder concentrarte en lo que es importante para ti y lo vas a hacer gracias a la entrada de Marte en Capricornio. Las decisiones que tomes van a ser mucho más medidas y esto significa que tendrás un poco menos de agobio. Aleluya, Cáncer, bendita sea la hora en la que puedas respirar en paz y armonía durante al menos dos días seguidos. Es hora de ser feliz y de que el universo se porte bien contigo. ¿No crees?

LEO

Tu lado juguetón quiere hacer de las suyas y tú no vas a reprimir esas ganas. Marte en Capricornio es una oportunidad perfecta para crear un nuevo hábito de rutinas mucho más divertidas y placenteras para ti. Eso de ir a toda prisa no te hace bien, te descuidas y al final haces de todo menos lo que tienes que hacer. Crear una rutina es clave en estos momentos, sobre todo para que no te olvides de tu placer y de tu bienestar. 

VIRGO

Comer, dormir, trabajar o estudiar. Un día tras otro, y otro, y otro más. No puedes seguir toda tu vida con ese tipo de rutinas, Virgo, y lo sabes. Marte en Capricornio te va a hacer ver que tienes un montón de posibilidades nuevas. En el fondo sabes que puedes hacer más de lo que estás haciendo ahora mismo, pero la pereza es muy fuerte y te frena en muchas ocasiones. A partir de ahora, intenta tener una vida más sociable, Virgo, sal de tu zona de confort… 

LIBRA

Vas a darte cuenta de lo importante que son las rutinas saludables. Comer bien, dormir bien, no utilizar la tecnología en exceso antes de dormir, aprender a hablar mejor o cambiar hábitos sin miedo al qué dirán. Tienes que estar más cómoda/o con lo que haces y tener muy claro que es lo que realmente quieres. No puedes estar toda la vida aceptando consejos de los demás, sin opinión y criterio propio. Tienes que ponerte las pilas Libra.  

ESCORPIO 

Marte en Capricornio es una muy buena oportunidad para volver a conectar con tu yo más ambicioso. El escorpión complaciente y bueno al que el mundo se ha acostumbrado tiene que evolucionar al nivel más potente de todos. Aprovecha cualquier oportunidad para reinventarte, conocerte mejor o ponerte a prueba. Eres valiente y una persona muy decidida, así que confía en tu criterio y en tu sexto sentido. Date una oportunidad y conócete mejor. 

SAGITARIO 

Necesitas herramientas nuevas para controlar tu interior, Sagitario. Tu mente no para por las noches y hay que trabajar duro para que eso termine cuanto antes. Tienes que ser más realista con tu rutina, si no puedes llegar a todo no pasa nada. Es preferible que te marques pautas para que te puedas organizar mejor, Marte en Capricornio te puede dar el impulso que necesitas para empezar a organizar un poco el caos. Anímate a ser el líder de tu vida, no dejes ese puesto a nadie más. 

CAPRICORNIO 

Estás en tu mejor momento, aunque creas que no, es la verdad. Tienes una visión muy clara de lo que quieres en tu vida, solo queda ir a por ello. Todo lo que has hecho va a brillar como nunca, estás en el camino correcto, Capricornio. Y ¿por qué ahora? Porque eres tú mismo. Porque no estás dejando que nada ni nadie te haga sentir inferior. Ahora es el momento porque tú lo has decidido así. Enfréntate a todo lo que venga de frente y con ganas, porque vas a triunfar. 

ACUARIO 

Durante Marte en Capricornio vas a sentir algo diferente. Eres rebelde de naturaleza, eso lo sabes, pero ahora vas a buscar una rutina mucho más medida. Te has dado cuenta de lo importante que es cuidar de la salud, por eso no te vas a descuidar más. Acuario, concéntrate en crear un ambiente más estable en tu hogar, tu gente está feliz por tenerte cerquita. Valora mucho la paz que te difunden las personas a las que amas, siéntete muy feliz de poder hacerlo. 

PISCIS

Marte en Capricornio te incitará a cuidar de tu gente como si fueras una mamá leona. Eres tan buena gente y tan sensible que a veces no sabes cómo transmitir todo eso que sientes. Ahora es el momento indicado, Piscis, durante este tránsito todo va a estar mucho más calmado que de costumbre. Si conoces a alguien que necesita mucha ayuda, no lo pienses y haz magia. Cuando actúas como un bote salvavidas haces mucho bien Piscis.