Se viene, se siente y se nota, los efectos de la Luna Nueva van a dar mucho de qué hablar. Esta Luna Nueva es una llamada de atención en toda regla y coincide con la temporada de Géminis. La energía de esta Luna tiene mucho que ver con la comunicación y la curiosidad. Todos los signos pueden experimentar algún proceso de cambio o de renovación. En realidad es una gran oportunidad para tener conversaciones de gran productividad. Lo ideal es adoptar una idea, y trabajar duro para que se haga realidad. Es una temporada de comienzos, de ilusión y sobre todo, de amor propio. Si quieres saber cómo te puede afectar la Luna Nueva de Mayo en Géminis según tu signo, sigue leyendo: 

ARIES

Ojito con no tener tiempo para ni siquiera hablar. No puedes dedicarte a tus compromisos todo el rato y olvidarte de estar al día con tu gente. Tienes que tener un poco de espacio para tus cosas, tienes que ser más realista con este tema. La energía de esta Luna Nueva te va a inspirar para tener una gran conversación con alguien a quien echas de menos. Si tienes fuerzas para poner un tema muy importante sobre la mesa, hazlo ahora. Y recuerda utilizar las palabras de manera sabia y siendo fiel a tus sentimientos… 

TAURO 

Posiblemente tengas que lidiar con un sentimiento conflictivo para ti: el orgullo. Entre Mercurio retrógrado y ahora esta Luna Nueva, ya no das para más. Tienes un cúmulo de emociones que ya no sabes si son buenas o malas. Tantas emociones unidas te están dejando un poco confundida/o. El final de tu temporada marcó el comienzo de una nueva etapa para ti. Las Lunas Nuevas casi siempre traen oportunidades muy buenas para todos, confirma tu asistencia a ese plan que tienes en mente y déjate llevar. No pienses en lo que pasó, intenta disfrutar más del ahora y deja el orgullo de lado… 

GÉMINIS 

Eres la mariposa social del zodiaco. Un verdadero encanto de persona. Eres el amigo que todo el mundo quiere y el amante con el que la mayoría de la gente sueña. Eres ideal y te lo tienes que creer. Que le den a esos comentarios de “te lo tienes muy creído” o “te estás viniendo muy arriba” porque estás en tu temporada y te toca brillar como nunca. Esta Luna Nueva te va a hacer sentir fuerte, imparable, diferente y muy bien. Ahora es un buen momento para enfocarte al máximo en tus metas y en tus sueños más profundos. Todo pinta bastante bien, disfruta mucho… 

CÁNCER 

Es un buen momento para soltar, Cáncer. Tienes que decir la verdad. Tienes que desahogarte y librarte de ese peso emocional que te está acompañando desde hace meses. Últimamente has medido tus palabras o tus actuaciones para no crear drama, pero basta ya. Ya está bien, Cáncer, tienes que hablar y empezar a luchar por lo que quieres. Sabes que puedes ser muy implacable cuando dices lo que sientes desde tu verdad, pero ahora es lo que necesitas. Si quieres obtener respuestas para algunas de las preguntas que tienes en mente, ahora es el momento perfecto de comenzar… 

LEO 

Usa la energía positiva de esta Luna Nueva en Géminis para aprender. Tienes ganas de conocer y analizar cosas nuevas. En el fondo sientes que tu vida necesita un poco más de sabrosura, de ritmo y de cosas buenas. ¿Qué te llama la atención ahora mismo? Si dedicas tiempo para aprender, encontrarás nuevas formas de dejar huella o de volver a disfrutar en algo nuevo. Ahora bien, recuerda que Mercurio retrógrado sigue aquí entre nosotros tocando las narices, así que ten mucha paciencia si la comunicación en tu familia está un poco más tensa de lo habitual. 

VIRGO 

La energía de esa Luna te va a ayudar a aclarar muchas cosas que tienes en mente. Tienes dudas sobre tu futuro y quieres dar un cambio radical. Te suena raro ¿verdad? A veces no te reconoces porque nunca te habías sentido así. Es normal, Virgo, en el fondo quieres un nuevo comienzo. Si te sientes estancada/o en el terreno laboral, es un buen momento para que hagas algo. Puedes empezar a estudiar o aprender alguna habilidad nueva. Informate de los cursos que te llamen la atención, es un buen momento para que te adentres en un mundo diferente en el que estás ahora mismo.

LIBRA

La energía de esta Luna Nueva en Géminis es muy buena para aprender. Nutre tu mente, deja de pensar tanto y actúa antes de que te aburras y te quedes en el sofá de tu casa. Tienes que aprender algo nuevo, algo que te haga sentir mariposas en el estómago. No te puedes estancar en lo mismo de siempre porque eso es muy injusto para ti. La vida es mucho más divertida cuando tenemos una aventura entre manos, así que busca la tuya.

Ahora bien, asegúrate de no olvidar compromisos, fechas importantes o citas. Mercurio retrógrado todavía sigue aquí haciendo de las suyas y las confusiones siguen aquí entre nosotros.  

ESCORPIO 

Madre mía, Escorpio, tu fuerza se nota a kilómetros de distancia. Es como si te hubieras levantado de una siesta o de un mal sueño. Esta Luna va a despertar a tu lado más guerrero y más valiente. Tienes ganas de hacer muchas cosas, pero antes tienes que hablar y aclarar algunos asuntos del corazón. Tienes sentimientos por alguien que de una manera u otra, acaba volviendo a tu vida. En el fondo no puedes dejar de pensar en su mirada, en la pureza de sus actos y en la buena vibra que te transmite. Haz lo que tengas que hacer para aclarar ese asunto y para liberar a tu corazón de esa presión que tiene desde hace días…. 

SAGITARIO 

Es un buen momento para que te dediques al máximo en lo que más te guste. Esta Luna Nueva está en Géminis, el signo de la comunicación. ¿Y cómo te afecta esto a ti? Muy simple: tus conversaciones van a ser más calentitas y más sinceras. Posiblemente tengas muchas ganas de mostrar algo a lo que no has querido dar mucha importancia. Tienes que saber que tus sentimientos SI importan. Si estás conociendo a alguien, es un buen momento para que hables de tus sentimientos. Si no tienes (ni quieres) pareja, lo más probable es que tengas que lidiar con una persona que se está enamorando de ti y de esa energía que desprendes. Ojito Sagitario, la cosa está calentita…  

CAPRICORNIO 

Esta Luna Nueva en Géminis te va a inspirar a organizar un poco ese caos de vida sentimental que tienes. Es hora de hacer limpieza de contactos, lo sabes. Pero también es hora de hacer limpieza de mente. Tienes que avanzar y cerrar capítulos de tu vida que sabes que ya no pintan nada. No puedes seguir pensando en cosas que ya ni te van ni te vienen. Dedícate al máximo en cuidarte, en respetarte y en quererte. Todo por igual, no vale que te pongas en serio hoy y que mañana ya estés otra vez con mil cosas en tu cabeza y en tu corazón. 

ACUARIO 

La energía de esta Luna Nueva te va a poner un poco más sentimental de la cuenta. Tu vida va cambiando y tú también. En el fondo echas de menos algunas rutinas que tenías antes. Quieres menos preocupaciones y más libertad. Es como si echaras de menos a tu yo más rebelde y despreocupado. Pero también quieres recuperar la amistad o la conexión que tenéis antes con personas muy importantes para ti. Trata de no pensar demasiado en lo que tenías y ya no tienes. Intenta pensar más en lo que ahora puedes recuperar y lo que puedes hacer. 

PISCIS

Ahora mismo luces como un dulce relleno de miles de cosas. Es una comparación bastante tierna, la verdad, pero es real. Piscis, luces como un dulce porque estás muy sensible, y tienes un montón de sentimientos contradictorios dentro de ti. No sabes muy bien cómo gestionar tu mundo interior, por eso es muy recomendable que te des un tiempo a solas para poner orden en tu vida. La Luna Nueva te va a ayudar a hablar con más libertad, confía en tus sentimientos y en lo que te dicta el corazón. Es un buen momento para relajarte al lado de los amigos y de la familia que más te entiende…