Cada signo del Zodiaco ve el dinero de una manera diferente. Para la mayor parte,  es un medio de vida fundamental, para otros también es sinónimo de bienestar, o un medio para conseguir tener lujos, o para conseguir poder, o una manera de conseguir a los demás… Si quieres saber cómo te relacionas con el dinero según tu signo, sigue leyendo.

Aries

Aries, a veces puedes ser tan impulsivo con el dinero que lo gastes sin pensar en unos arranques de esos tan propios de ti. En algunos momentos se podría pensar que es como si el dinero te quemara en las manos, porque es lo que parece. Pero no, tienes más cabeza que eso, y no eres nada derrochón. Y sí, puedes gastar mucho dinero, en algo o en alguien, pero porque te da la gana, porque para eso es tuyo y te lo has ganado. A veces, en grupo, eres tan impaciente y de nuevo tan impulsivo que serás el que pague la mayor parte de las veces lo consumido por todos los demás. En general, al dinero le das la importancia justa que tiene: lo necesitas para vivir, pero no eres ambicioso ni te ciegas para ganar y ahorrar como si no hubiera un mañana. Cuando tienes el capricho de algo, te gusta dártelo y lo haces, porque piensas que la vida son dos días, y además, no tienes miedo a que te falte el dinero, como no tienes miedo a nada. Cuando te falte, harás lo imposible por conseguirlo. Cuando se trata de ganar dinero en plan desafío, eres todo un vencedor. Por ejemplo, si te pagan por productividad, eres de los que llegan a ella con facilidad. No le temes al trabajo, ni al esfuerzo, ni a nada. Y si tienes que prestárselo a alguien no estarás pensando en cuando te lo devolverá cada día al levantarte.  

Tauro

Tú sí que le das mucha importancia al dinero, Tauro. Tienes incluso la fama ser un poco tacaño pero es algo más sencillo que eso: tu dinero es tu dinero y el de cada uno allá cada uno. En el fondo, esta actitud es una prolongación de cómo eres también con tu pareja, con tu familia, con tus cosas, con tu coche… Así que ni derrochas, ni te gusta prestarlo con mucha alegría, y cuando te lo gastas, quieres que sea bien gastado. Por eso te gusta más la calidad que la cantidad. Prefieres gastar en algo que valga más pero que dure también más, que gastar en alguna ganga barata que te dure tres días. También te gusta funcionar con un presupuesto, y así lo haces para llevar las cuentas de tu casa, pero también si tienes un negocio, si vas de vacaciones o para tu tiempo de ocio, y más si es con amigos. No te gustan esas personas que derrochan sin sentido, que gastan sin mirar el precio, que no valoran lo que cuesta ganarlo. Te da la impresión de que ese desprecio que muestran derrochando y no valorando, igual lo aplican en más facetas de su vida. Tauro, tú serás de los tengan un plan de pensiones desde joven, por ejemplo, o de los que no se atrevan a comprar algo de mucho valor (una casa o un coche) sin tener bien atado todo el plan de gastos.

Géminis

Géminis, a ti el dinero te preocupa más de lo que pretendes demostrar. A muchos le parecerá que gastas sin control, y que el dinero para ti solo es un medio para disfrutar más de la vida. Y es verdad que funcionas un poco así, pero por obra y arte de tu gemelo más loco. Porque el otro, el gemelo cabal, sí que mira lo que gasta y le gusta saber lo que tiene de dinero en cada momento. Y lo gastará si hace falta, pero no sin control. Gracias a tu cabeza activa, tu cuenta de gastos es ordenada y está bajo tu control. Tu gemelo más controlador es el que te lleva a ahorrar, pero porque valoras tu vida y quieres mantener tu ritmo sin que te falta nunca dinero. Si das la imagen de gastar en algunos caprichos es porque tu optimismo te lleva a ver la vida con alegría, y si para eso hay que gastar en algo que no sea esencialmente necesario, ¿por qué no? Tú cuando sales es para disfrutar de la vida, si es para ver la vida pasar delante de tus ojos y no disfrutarla a tope, para eso te quedas en casa. Y alucinas con los comentarios de algunos, porque que no vivas sufriendo por el dinero no quiere decir que no te preocupe el dinero. Que bien que te lo ganas con tu trabajo, que parece que es que te lo regalan según los comentarios de algunas personas.  Además, eres muy generoso con los demás, te gusta compartir, y ese es también un valor de tu personalidad.

Cáncer

Cáncer, a ti el dinero te gusta, por muchas razones y todas con bastante peso y coherencia. Eres generoso contigo pero sobre todo con los demás. El dinero te sirve para darte bienestar, para tu casa y para disfrutar con los tuyos. Hacer buenos regalos a la gente que quieres te parece una razón perfecta para gastarte el dinero. También eres ahorrador, como esas hormiguitas que van consiguiendo comida, una parte se la toman y otra la acumulan para el duro invierno. Y si tienes suerte para ganarlo mejor, pero tú confías más en ganarte el dinero a que te caiga del cielo. Eres previsor, y eso no es ser tacaño. Así que gastas cuando hace falta, y hasta de más si con eso te vas a sentir mejor, porque sentirte animado para ti es muy importante. Donde tienes una gran virtud con el dinero es invirtiendo. Y pones tu inteligencia al servicio de algo tan práctico como saber en lo que gastas y para qué. La manera es que se puede comprobar lo astuto que eres es precisamente en cómo sabes sacarle el máximo partido al dinero, ya sea invirtiendo, en negocios o en todo aquello que requiera un plan de cálculo. Y cuanto vienen mal dadas, te alegras de tener muchos recursos para salir adelante allí donde otros signos se hunden por completo. 

Leo

Leo, sabiendo que a ti te gusta vivir bien, es fácil comprobar que te gastas el dinero con todo el gusto del mundo. No sueles mirar el precio, y como sea para alguien querido, mucho menos. Todo está justificado para tener caprichos, calidad de vida y a las personas queridas agasajadas y contentas. De tan generoso que eres, muchos lo criticarán como si fuera un defecto. Menos mal que a ti todo eso te da igual. Bien contento que estás por tener gustos tan finos y tan selectivos, y si te gusta lo caro, ¿qué pasa? Es tu marca personal, forma parte de tu personalidad, y la verdad es que no quieres ser como el resto ni un poquito. Si muchos piensan que derrochas, es su problema, si te ven caprichoso, pues te da igual también.  Tu dinero sale de tu trabajo o de tus inversiones, o de tus ahorros, que también sabes ahorrar, y si ahorras mucho será porque ganas bien y sabes ponerte límites. Envidia cochina es lo que crees que tienen. Tú le das al dinero el valor que crees que tiene: para vivir. Lo de ahorrar mucho mucho mucho forma parte de una manera de ser más temerosa, y tú intentas no tener miedo a nada. Cuando vienen las vacas flacas, te buscas la vida para conseguir dinero, como haga falta, porque el esfuerzo y el trabajo duro no te importan. Y cuando hay que gastar menos, te adaptas, así que cero problema en tu relación con el dinero. 

Virgo

Como era de esperar contigo Virgo, y para conocer cómo es tu relación con el dinero, lo primero es dejar claro que tú llevas tus cuentas de forma organizada, práctica y muy meticulosa, al detalle. No te gusta gastar sin control ni hacerlo en cosas innecesarias, aunque tampoco te privas de comprar lo que crees que será bueno para tu vida. Que no será un capricho, eso seguro. Ahorras con mucha cabeza, estableciendo claramente qué parte del presupuesto es para gastar, en qué, y cuál es para ahorrar. En tu cabeza además llevas muy bien las cuentas, y cuando ves que te estás pasando, te pones límites para recuperarte. Vamos, que si se te descabala el presupuesto una semana, rápido te reorganizas para que el desastre no crezca. Y de dónde más recortas es de donde crees que hay un mal hábito: el tabaco, los caprichos en restaurantes por haber elegido todo en el último momento, o llenar la nevera de comida basura en vez de hacer una compra en condiciones de comida sana. Igualmente, tienes todos tus recibos del banco y las facturas o tiques de compra perfectamente organizados, bajo control. Cuando tienes que invertir en algo, o hacer una compra para algo importante, una reforma… defines los pasos a dar y estableces un plan de gastos y pagos de lo más exhaustivo. Va en tu naturaleza, te gusta hacerlo así y además te da tranquilidad hacerlo así. Como anécdota, hay que decir que te gustan las ofertas y las promociones, y también que no te importa prestar dinero a quien lo necesite, aunque sabes a quien y esperas que te lo devuelva, pero no te agobias ni estás pensando en eso cada día. 

Libra

Libra, tú te pasas la vida buscando el sentido del equilibrio, la justicia… de hecho el símbolo de tu signo es precisamente un balanza. Y esa balanza te representa también en temas de dinero porque te pasas la vida buscando que tus ingresos y tus gastos estén compensando, que el “debe” y el “haber” estén equilibrados. Tus libros de cuentas son un ejercicio perfecto de gastar en lo que hace falta y ahorrar lo que hace faltan también. Entre tu faceta más ahorrativa está la mantener siempre un dinero ahorrado de cara al futuro. Porque tú, aunque vivas y disfrutes el día a día, no puedes evitar pensar en el mañana. Y querrás tener una parte asegurada con unos buenos ahorros. A día de hoy, tus mayores gastos son en ropa, en salir por ahí o en comprar muebles bonitos o en pintar la casa para que parezca la más acogedora del mundo. Pero para ti eso es invertir, porque tú necesitas sí o sí que tu vida, tu ropa, tus cosas sean bonitas y que tu espacio y o tu casa, donde recibes a los demás, les guste y se sientan a gusto. Otros invierten en un coche, o en viajes al otro lado del mundo. Pues tú en cosas más personales, en detalles y en regalos para los demás. 

Escorpio

Escorpio, lo tuyo y el dinero se llama HABILIDAD. Nadie sabe si te gusta el dinero o no, si tienes mucho o poco, si sufres con el derroche o eres de los gastosos (y  nadie sabe en qué). Todo el mundo sabe que tu vida privada es eso, PRIVADA. Pues con tu dinero te pasa igual, ¿qué le importa a nadie lo que tengas? ¿lo que ganas? o ¿en qué lo gastas? ¿o con quien lo gastas? De ti, a muchos no les extrañaría enterarse algún día que tienes una cuenta en un paraíso fiscal. O que has donado todo su dinero para una fundación. Misterios… para ellos, para ti está claro. El dinero se gana honradamente y cada uno hace con él lo que quiere sin tener que dar explicaciones a nadie, o si gasta mucho, o gasta poco, y si lo gasta en caprichos. Pero seguramente, y conociéndote un poco, no gastes mucho, ni en tonterías, sino en cosas necesarias, que te den bienestar, que te apetezcan. Se podría decir que tú gastas con ingenio, Escorpio, con un término medio entre darte caprichos pero que al final son algo práctico, una inversión. Por ejemplo, comprar algo que luego alquilarás, ¿no?

Sagitario

Para ti, Sagitario, el dinero no es un problema. Igual que no te parece un problema la mayor parte de las cosas de esta vida. Si hay dinero, lo celebras y lo gastas y lo disfrutas como el que más. Si te falta, pues sabes estar sin él, hacer planes baratos y llenar la nevera con lo básico. Y siempre confiando en que vendrán tiempos mejores y podrás darte un homenaje de los buenos. Porque eso sí, cuando tienes “pasta”, te gusta gastar sin pensar mucho en el mañana, y además, eres generoso con los demás y muchos de tus gastos son en regalos o en invitaciones a tus muchos amigos. Se podría hasta decir que tienes dos caras: una cabal y responsable gastando y otra caprichosa y generosa para derrochar si hace falta. Para ti el dinero es un medio para vivir no para acumular. Será la suerte, será tu mente positiva, será tu optimismo vital, lo cierto es que a ti Sagitario nunca te falta dinero. Pero porque tienes lo que quieres, te conformas con lo que tienes, y no pides más, y cuando tienes menos, te adaptas a lo que tienes también. Por dios, que la vida es más que todo eso, ¿verdad Sagitario? Y como el dinero llega principalmente por trabajar y a ti el trabajo no te importa, ¿cuál es el problema? 

Capricornio

Capricornio, a ti te gusta la seguridad por encima de todo, lo que quiere decir que el dinero es uno de los principales elementos que te dan seguridad en tu vida. Y como tal lo ganas, los atesoras, lo gastas en lo justo y guardas más que gastas, consecuentemente. Tu relación con el dinero es austera, digámoslo así. Y lo ganas bien porque eres muy muy trabajador, y eso es sinónimo de que no te falte nunca. Pero tenerlo es para ahorrar la mayor parte. Para ti la vida puede darse la vuelta en cualquier momento y ponerte en una situación que no controles, tener dinero ahorrado te ayuda a sentirte seguro por si se dieran esas circunstancias. Ahorrar no quiere decir privarte de nada que sea necesario, vives bien y tienes lo que quieres. Lo que no soportas es el derroche, comer siempre fuera de casa, viajar y no moverte de una tumbona en la playa, o ir de compras y no saber ni lo que quieres comprar ni si lo necesitas. Cosas así. Anecdóticamente, las tarjetas de crédito te parece que son una trampa para gastar sin darte cuenta, y luego tener que lamentarte. De todas formas, por si a alguien le interesa mucho cómo es tu relación con el dinero, pues es una relación coherente con tu forma de ser y de actuar en otras muchas facetas de tu vida. Con seriedad y responsabilidad. Punto y final. 

Acuario

Acuario, a ti el dinero no es lo que más te preocupa en la vida. Claro que le das la importancia que tiene, pero la justa, y hasta con un toque de idealismo, acorde con tu propia manera de ser. Tener para comprar una barra de pan es suficiente, si hay para más, mejor, pero si no, intentas no preocuparte. Esto quizás sea simplista y exagerado pero refleja muy bien tu filosofía monetaria. Cuando tienes dinero, lo gastas en lo necesario, porque acumular en plan febril tampoco es lo tuyo. Una buena manera de gastar es en los demás, en los que lo necesiten, en alguna causa solidaria, o incluso ayudando a amigos que están en una situación delicada. En todo caso, el dinero significa libertad y por ahí sí que te gusta tener asegurado el suficiente para no tener que someterte a personas, trabajos o situaciones que atenten contra tu libertad y tu manera de ver la vida. Por ejemplo, si tienes un trabajo sin jefe y ganas menos, lo preferirás a ganar mucho más y tener un trabajo, un jefe y un horario que te quiten la vida a disgustos. ¡Qué horror! Y tampoco te gusta mucho la figura de los bancos y el poder que ejercen sobre muchas personas necesitadas de sus servicios. Para ti mejor tener tus ahorros guardaditos en un rincón secreto, ¿verdad? 

Piscis

Piscis, a ti el dinero puede gustarte pero solo si significa un medio para conseguir tus sueños. Esto quizás es exagerado pero refleja tu manera despreocupada de enfocar cosas que parecen muy importantes para los demás pero que para ti no lo son. Para ti hay cosas mucho más importantes en la vida. Es cierto que el dinero es necesario para vivir, pero no te obsesiona ni ganarlo, ni atesorarlo, ni gastarlo. Lo gracioso es que sueles ser muy ingenioso para conseguirlo, y también muy idealista para gastarlo en caprichos que alimenten tu espíritu. Y también porque la visión de posesión y acaparar te parece que van poco con tu manera de ser, en la que cuenta más lo que somos que lo que tenemos. Incluso cuando tus cuentas están tirando hacia el rojo, no te preocupas demasiado. Si lo has gastado bien, habrá merecido la pena, y seguro que encuentras la manera de volverlo a ganar. Aunque reconoces que alguna vez te deberías preocupar más y ser más responsable pero es que te parece tan aburrido el asunto que siempre lo dejas para después.