La manera en la que nos relacionamos con nuestras emociones es muy importante porque marca de una manera especial nuestra personalidad, cómo nos acercamos a los demás, conseguimos nuestras metas, afrontamos los problemas… Conocernos a nosotros mismos nos puede ayudar a no caer siempre en los mismos problemas por no haber gestionado mejor nuestros sentimientos. Es algo que nos suele llamar mucho la atención de las otras personas, ya que expresar, o no, una emoción puede hacer que cambien las relaciones en cuestión de segundos, y saber a qué tipo de persona nos enfrentamos nos ayudará a entenderla mejor. A continuación te contamos cómo te relacionas con tus emociones, según tu signo, y cómo te conviene darles su espacio para que fluyan con más armonía.

Aries

Aries es de los que responde rápidamente a los estímulos, sus emociones suelen ser contundentes, pero es cierto que no siempre suelta las más profundas. Se las guarda en lo más hondo de su corazón, y eso, a la larga, le hace daño. Aries es de los que debería conectarse un poco más con lo que siente realmente,  es de los signos que deben aprender a ir mirando sus emociones, transitándolas, a no esconderlas y hacer como si no pasase nada mientras su interior está sufriendo, porque a la larga estas emociones quieren salir y lo hacen de una manera explosiva. Siempre hay cosas que intenta pasar de largo porque atenderlas significaría mostrarse vulnerable. Pero Aries, hacerte cargo de tus sentimientos es lo más valiente que puedes hacer. 

Tauro

Tauro, todos sabemos el tipo de emociones que se te desbordan. Porque aunque seas un signo de tierra que pone cabeza en todas las situaciones, hay ciertos temas que hacen que tus emociones se te descontrolen hasta el punto de hacerte daño a ti mismo. Tauro es de los signos que tiene que aprender a soltar sus emociones poco a poco, no esperar hasta explotar, que es el problema. Te vas callando las cosas que te molestan y al final te vuelves irritable, hasta que acabas con una rabieta de esas que asustan. Igual que en el amor vas poco a poco, mostrando lo que necesitas y lo que puedes dar, deberías respirar y poner más cabeza en tus enfados. Porque al final el que sale perjudicado eres tú. 

Géminis

Géminis, dentro de los signos de aire, eres de los que más transita sus emociones, pero lo haces con tanta velocidad que muchas veces te quedas en la superficie y no puedes ver que hay algunas que vienen de un trauma mucho más profundo, de algo que te duele desde hace muchísimo tiempo. Además, si notas que llevas demasiado tiempo en una emoción puedes cambiar drásticamente y dejar de hacerle caso, aunque en realidad necesites llorar un poco más, o todavía sigas amando a alguien. Tómate tu tiempo Géminis, haz lo que necesites en cada momento, date tu espacio para mirar cada una de tus emociones y aceptarlas, te gusten más o menos. Todas son parte de ti y ninguna tiene nada de malo, el ignorarlas o pasarlas por encima solo te traerá problemas a la larga. 

Cáncer

Es muy difícil que Cáncer esconda sus emociones, al ser un signo de agua está conectado de una manera especial a su mundo interior y la Luna le ayuda a ser sensible y profundo. ¿Cómo te relacionas con tus emociones según tu signo? Lo que suele ocurrir es que a Cáncer se le “desbordan” sus emociones, tiene demasiado que procesar y al final acaba saliendo sin ningún tipo de control siendo doloroso para los que tiene al lado y para él mismo. Pero al mismo tiempo esta conexión con su emocionalidad es lo que hace que te enamores de él, de la persona sensible y cariñosa que puede llegar a ser. Si eres Cáncer en Sol, Luna o Ascendente, te viene bien ir viendo lo que sientes momento a momento, llorar, si hace falta a solas, en situaciones que te estresen, porque eso te ayudará a soltar la tensión y enfrentarlas de una manera distinta ¡Es maravilloso tener tu sensibilidad!

Leo

Leo es de los signos a los que le vendría bien ser honestos con ellos mismos y mirar sus emociones poco a poco, porque muchas veces su orgullo no les deja mostrarse vulnerables ni siquiera para ellos mismos. Es difícil pararte a mirar cuando te han herido, o lo que de verdad sientes por una persona a la que realmente no le importas mucho, pero es importante para superarlo y salir más fuerte y brillante que nunca, Leo. Tú eres un signo valiente, y hacerte cargo de lo que sientes no va a hacer que la gente te mire diferente, tu luz no se puede apagar. Al revés, es signo de tu crecimiento interior. 

Virgo

Para Virgo el consejo sería no quedarse estancado en lo que una vez sintió, si notas que ciertos sentimientos del pasado te aprisionan es porque no te has dado tiempo para estar mal, Virgo. ¿Cómo te relacionas con tus emociones según tu signo? Sabes lo que sientes, eres bastante consciente, pero lo entierras porque no te viene bien pasarte una semana llorando, sería contraproductivo y siempre tienes muchas cosas que hacer. Pues no Virgo, ahora toca dedicarte un poco de tiempo a ti mismo, a sanar lo que se ha quedado en el fondo de tu corazón. Si necesitas llorar, hazlo. Si necesitas decirle a alguien lo que sientes, ten valor, o si no es posible, escríbelo y luego quémalo. Pero que no se quede estancando porque luego huele mal…

Libra 

A Libra se le da bien intelectualizar sus sentimientos, por eso es un signo bastante equilibrado, pero es de los que deben aprender a mirar realmente lo que están sintiendo, ya que muchas veces se quedan con lo que les dice la cabeza, o lo que ellos mismos se quieren contar. Pueden amar a alguien y convencerse a ellos mismos de que es un simple sentimiento de amistad. Por eso a Libra le conviene aprender a entrar más profundamente en sus sentimientos, para que vayan fluyendo y los pueda ir soltando, porque sino, se atrancan en su corazón y alguna vez explotará, salpicándole en la cara con una tristeza profunda y muy difícil de sanar.

Escorpio

Escorpio es el Titanic de las emociones, si alguien es capaz de ahogarse, ese es él. Pero también es un signo tan fuerte que una vez en el fondo puede transformarse en una sirena que vuelve a la superficie con más magia que nunca. Escorpio es un signo de agua muy conectado a su mundo interior, a su emocionalidad y sentimientos. Además, es un signo muy empático y muchas veces sufre por las personas que tiene al lado. Por eso el consejo para Escorpio es que comience a pensar un poco en sus emociones, que tenga un tiempo dedicado a prestarles atención, a llorar si es necesario, o a expresarlas por medio del arte. Escorpio, eres muy profundo pero la oscuridad no puede atraparte, ama tus emociones aunque te asusten, transita por ellas para luego poder salir a la superficie.

Sagitario

Sagi, no te permites ver lo que sientes porque piensas que eso te hará ser una persona más triste, pero tus emociones están ahí, quieras o no. Esta época de Cáncer te puede ayudar a estar más sentible y darte cuenta de todo lo que llevas enterrando en tu interior durante años, tú necesitas mirar tus sentimientos poco a poco, a la cara y sin ridiculizarlos, sin huir de ellos. Porque una vez proceses unos cuantos que se han quedado atascados, verás que tu vida empieza a fluir de otra manera. A veces es difícil dejarse llevar y meterse de lleno en lo que uno siente, es muy doloroso, pero es necesario para cerrar ciclos y abrir otros nuevos.

Capricornio

Mucho se habla del corazón de hielo de Capri, pero lo que no se dice es que ahí dentro están todas y cada una de las emociones que nunca ha llegado a expresar. ¿Cómo te relacionas con tus emociones según tu signo? Capri no es de los que tienen sus sentimientos a flor de piel y esto a la larga es muy doloroso, porque puede provocar ansiedad, rencor y tristeza. Capri sé valiente y enfréntate a todo lo que sientes, sea odio o amor. Si no te sientes cómodo gritándolo a los cuatro vientos, al menos escríbelo, habla con alguien de confianza. Porque si no enfrentas algunas emociones, no se van a ir jamás, y te van a pesar cada vez más.

Acuario 

Acuario es de los que pasan volando por lo que sienten, saben que las emociones están ahí, pero no van a entrar a profundizar en ellas. Siempre encuentran algo mejor que hacer. Y luego vienen los momentos depres, en los que lo único que apetece es estar en los mundos de fantasía, donde se siguen ignorando las emociones. Acuario, debes soltarlas ya. Mirar de verdad qué está pasando, y sin miedo hacer lo que necesites para que dejen de pesarte. Si necesitas llorar hazlo, si necesitas decirle a alguien cuánto le echas de menos es el momento. Porque lo que llegas a acumular en tu interior, luego huele a podrido y duele, duele mucho Acuario.

Piscis

Piscis sabes que si alguien siente todo lo que se puede sentir en cualquier situación ese eres tú. Hay tantas emociones que casi no sabes ni lo que estás sintiendo, solo sabes que hay mucho movimiento en tu interior. Eso te produce a veces ansiedad y el no saber cómo actuar. Respira Piscis, porque este contacto con tu mundo interior es tu “súper poder”. Te hace muy especial y empático con los demás. A veces te ahoga pero estás más que preparado para tomar las riendas, para mirar cada una de las emociones y no quedarte aferrado a ninguna, dejarlas correr y prestarles el tiempo de atención necesaria, pero no dejar que te paralicen.