Todos tenemos rasgos en nuestra personalidad que nos hacen especiales y diferentes a los demás. Los rasgos positivos son aquellos que nos hacen únicos y que nos permiten vivir la vida plenamente. Sin embargo, también hay ciertos rasgos en nosotros que hacen justo lo contrario. Son rasgos que nos sabotean y no nos permiten disfrutar de cuanto tenemos. En este artículo, te hablamos de cómo te saboteas a ti mismo según tu signo:

Aries

Si hay algo que caracteriza a los Aries es su baja autoestima y la dependencia emocional que desarrollan hacia los que tienen en su círculo más íntimo. La baja autoestima os hace sacar esta parte tan arrogante que hay en vosotros. Y esta es la parte que hace que los demás se alejen de vosotros. Si queréis disfrutar de buenas relaciones y tener una vida más feliz, debéis empezar a valoraros y a trabajar en vuestra autoestima. 

Tauro 

Si hay algo que caracteriza a los nativos de Tauro es su capacidad de ser leales a todos aquellos que tienen cerca y a los que quieren. No hay ninguna razón por la que los Tauro mentirían o pondrían en peligro sus relaciones. Por ello, también quieren que los demás les sean leales. Si tenemos en cuenta que esta no es una cualidad que esté en todas las personas, entenderemos por qué los Tauro acaban tan decepcionados en la vida. 

Géminis

Los Géminis se caracterizan por tener una gran facilidad a la hora de hablar. Son grandes comunicadores y esta cualidad tan positiva, puede ser también la más negativa. Los problemas que suelen tener los Géminis es que hablan demasiado. Cuando empiezan, no paran. Y esto los lleva a contar cosas que no deberían. Por este motivo, los nacidos bajo el signo de Géminis deberíais pensar bien las cosas antes de hablar.

Cáncer

El rasgo que hace que los Cáncer se saboteen a ellos mismos es esta parte tan celosa que hay en ellos. Es posible que haya gente a la que no le moleste compartir la vida con una persona celosa, pero sí cuando este rasgo sobrepasa ciertos límites. Los Cáncer no pueden controlar esta parte de ellos y es precisamente esta la que hacen que algunas personas se alejen de su vida. Debéis estar más tranquilos y dar un poco más de confianza a los que tenéis más cerca. De este modo no estaréis tanto a la defensiva y disfrutaréis más de las personas que os rodean.

Leo

Los Leo necesitan mucha libertad y no sentirse atrapados en las situaciones. Esto los lleva a buscar la independencia hasta límites poco sanos. Y esta independencia es la que puede llevarlos a quedarse solos en la vida. A nadie le gusta sentir que no aporta nada a los demás y este es el sentimiento que los Leo afloran en los demás. Aquellos que quieran estar a su lado para compartir la vida o experiencias se alejarán si sienten que no se les necesita.

Virgo

El perfeccionismo y el ser tan confiado son los rasgos con los que los Virgo se sabotean a ellos mismos. Tener demasiada confianza en los demás, los lleva a vivir decepciones constantemente. Por ello, los Virgo deberíais ser un poco más analíticos y no creer en todo lo que os dicen. Debéis analizar los hechos y no dejaros llevar únicamente por las palabras. Por otro lado, el hecho de ser tan perfeccionistas puede asustar un poco a los que tenéis cerca haciéndoles sentir que no son lo suficientemente buenos. 

Libra

La capacidad que tienen los Libra para adaptarse a los demás es esencial para disfrutar de relaciones placenteras en la vida. Sin embargo, este es también el rasgo con el que os saboteáis a vosotros mismos. Para adaptaros a los demás, podéis llegar a perderos vosotros mismos. Perder de vista vuestros valores e interiorizar los de los demás, os llevará a sentir desequilibrios interiores.

Escorpio

El carácter fuerte y dominante que tienen los nativos de Escorpio que hace que los demás se alejen bastante de ellos. Sois personas que no escucháis a los demás y necesitáis tener razón siempre. Esto hace que aquellos que tenéis cerca se aparten de vosotros. Además, si siempre queréis tener la razón en todo, el día que necesitáis un consejo, es difícil encontrar una persona que os hable abiertamente.

Sagitario

Lo que más complicaciones puede traer a los nativos de Sagitario es esta necesidad tan marcada de la diversión. Es bueno divertirse en la vida, pero también hay momentos en los que debemos ser serios y responsables. Es importante para los nativos de este signo que busquen un equilibrio entre estas dos cualidades. Si siempre mostráis esta parte menos responsable de vosotros, los demás no os tendrán en cuenta en aquellas situaciones que requieran de una actitud más madura. 

Capricornio

Trabajar demasiado y no tener mucho contacto con los demás son rasgos que no juegan a vuestro favor. Tenéis que entender que trabajar está bien, pero que también debéis dedicar tiempo a los amigos y a las aficiones. Si no lo podéis hacer, acabaréis encerrados sin hacer nada más que trabajar y no disfrutaréis de la vida.

Acuario

Querer espacio en nuestras vidas está bien, pero los Acuario podéis llevar esta necesidad hasta el extremo. Si os vais alejando de los demás y no aprendéis a compartir, acabaréis solos en vuestro espacio personal sin nadie con quien acabar compartiéndolo. Es crucial que entendáis que, en la vida, hay muchas cosas que se deben compartir para disfrutarlas más. Si os abrís un poco más en este aspecto, vuestras relaciones personales mejorarán mucho.

Piscis

El punto débil de los Piscis es su necesidad de pensarlo todo. Pensar demasiado os llevará a caer en decepciones y pasaréis malos momentos, pues por mucho que queráis planear la vida, siempre os sorprenderá con situaciones que no habíais contemplado. Además, aquellos que tenéis cerca pueden cansarse de tener que planearlo todo. Un poco de aventura no está mal.

Ahora, ya conoces algunos de los rasgos que pueden sabotearte a la hora de vivir una vida feliz. Recuerda que la mayoría de ellos tienen como resultado el quedarnos solos en la vida, sentirnos decepcionados o no conseguir estas relaciones personales que tanto nos nutren como personas.