En nuestro día a día, todos estamos expuestos a las críticas de las personas que tenemos cerca. Ya sea en el trabajo, con los amigos o, incluso, dentro de la pareja. Lo cierto es que hay muchos tipos de críticas y, mientras que algunas personas se las toman muy bien, hay otras a las que les cuesta muchísimo encajarlas. Y, como no podía ser de otra manera, parte de esta facilidad para aceptar las críticas nos viene dada por nuestro signo zodiacal. Quédate leyendo para descubrir cómo te tomas las críticas según tu signo del zodiaco y qué puedes hacer para mejorar esto:

Aries

Los nativos de Aries son personas a las que no les cuesta aceptar las críticas de los demás, siempre que sean constructivas. Hacen mucha diferencia entre ellas, así como también entre las personas de las que les llegan estas críticas. Suelen reflexionar sobre ello y acaban decidiendo si deben aceptarlas o desecharlas, y seguir con su forma de ser. A los nativos de Aries, les podemos decir que esta es una buena manera de hacer frente a las críticas, pues les permite vivir la vida sin mucho estrés.  

Tauro 

Los Tauro son personas de lo más cabezotas y, por ello, les cuesta mucho aceptar las críticas de los demás. Es más, cuanto más les digamos algo, menos entrarán en razón. Además, es muy fácil que se molesten y acaben por alejarse un poco de estas personas que, simplemente, les están expresando su punto de vista. Por ello, sería necesario que los nativos de este signo no se tomaran tan a pecho estas críticas; siempre se puede aprender y mejorar.

Géminis

Los Géminis son personas muy felices a las que no les molesta para nada que los demás les den su opinión en cualquier aspecto de su vida. Son personas muy activas que siempre buscan ser mejores en la vida, por lo que no les cuesta cambiar su patrón de conducta si esto les hace ser mejores personas. Por este mismo motivo, son personas con las que es muy fácil tratar. De todos modos, debemos decirles a los nativos de este signo que no hace falta que corran a aplicar cambios, a no ser que sea sumamente importante. A veces, los demás solo nos critican para hacernos daño o subir su propio ego: es crucial valorar bien las críticas y de dónde nos llegan. 

Cáncer

Los Cáncer son personas que se molestan mucho cuando reciben críticas de los demás. Suelen ponerse mucho a la defensiva y empiezan a dar explicaciones sobre su forma de actuar. Por este mismo motivo, son personas que acaban siendo vulnerables. Los demás pueden, simplemente, criticarlos para desestabilizarlos. Sería recomendable que, como buen Cáncer que eres, fueras un tanto más reflexivo en este aspecto de tu vida. No todas las críticas son malas ni pretenden molestarte. Intenta verlas como una nueva perspectiva y sacar lo mejor de ellas.

Leo

Los Leo son líderes por naturaleza. Tienen un carácter fuerte y defienden muy bien sus posiciones. Por ello, se suelen molestar cuando reciben críticas; más bien las ignoran y siguen su camino. Son personas de ideas muy fijas y no suelen cambiar sus patrones de conducta por nadie. Eso sí, si ven que hay algo que no funciona, suelen pedir consejo. Y este es el momento en el que les podemos transmitir estas críticas que, en otro momento, preferimos guardarnos para nosotros. Lo cierto es que los Leo podrían abrirse un poco más a nuevas ideas, algo que les permitiría mejorar mucho más.

Virgo

Un Virgo es una persona que siempre les da mil vueltas a las cosas. A los nativos de este signo, les gusta prestar mucha atención a los detalles y suelen ser muy perfeccionistas. Esto los lleva a tomarse bastante mal cualquier crítica que les llega y a sentirse de lo más molestos. En este aspecto, podemos decir que los nativos de Virgo son personas complicadas con las que lidiar y, por ello, debemos ir con mucho cuidado a la hora de hacerles llegar nuestros comentarios. Como Virgo, deberías pensar bien en ello: si entiendes lo que los demás te quieren transmitir, tendrías nuevas ideas que te permitirían mejorar mucho más. Tenlo en cuenta.

Libra

Los nativos del signo de Libra son personas que no se molestan por las críticas, al contrario. Siempre están abiertas a nuevas ideas y sugerencias en todos los aspectos de su vida. Esto sí, cuando se les hace una crítica, esta debe estar justificada. De no ser así, entonces sí podrían molestarse y quitarle importancia a lo que les estamos intentando transmitir. Es una postura que les permite llevar una vida equilibrada e ir mejorando día a día de acuerdo con sus valores. 

Escorpio

Se toman muy mal las críticas. Quizá sean los que más se molestan cuando los demás les hacen llegar sus ideas y es que son personas de lo más testarudas que siempre quieren tener razón. Como Escorpio, debes tener claro que esta actitud te llevará a cerrarte muchas puertas y, por ello, te animamos a que escuches un poco más a los demás sin enfadarte. Lo cierto es que hay mucho por aprender en esta vida y las críticas, si son constructivas, siempre te permitirán mejorar como persona y llegar más lejos en todo cuanto te propongas.

Sagitario

Sagitario es, junto a Géminis, al que menos se molesta cuando alguien le hace llegar sus críticas. Lo cierto es que suelen quitarle mucha importancia. Aunque los demás lo hagan para molestarlos, les será muy difícil conseguirlo. Lo que sí deben tener en cuenta estos nativos es que pasar de las críticas es algo que les puede ir muy bien en determinadas relaciones, pero siempre hay momentos en los que es importante escuchar un poco las opiniones de los demás.

Capricornio

No se toman las críticas a malas siempre y cuando vean que estas están fundamentadas. Son personas muy abiertas a la que no le cuesta adaptarse a los demás. Suelen preguntar sobre cómo pueden hacer mejor las cosas y esto les hace ser personas con la que los demás se sienten cómodos. No hay mucho que podamos decirles en este aspecto, pues son personas muy equilibradas en este sentido. 

Acuario

Los Acuario tienen la suerte de saber tomarse muy bien las críticas. De hecho, no las ven como algo personal. Si ven que pueden hacer mejor las cosas, las tendrán en cuenta. Y, si ven que estas no les sirven o que no van con ellos, simplemente las dejarán a un lado. No son personas de montar escenas ni enfadarse, por lo que, si estas críticas van dirigidas a hacerles daño, no funcionarán. 

Piscis

Los nativos de Piscis sí pueden tomarse a mal las críticas, sobre todo si estas no provienen de personas en las que confíen. Buscarán todos los puntos de vista y prepararán todos los argumentos necesarios para desmontar las críticas que les hagan llegar. Tienen una visión muy clara del momento en el que se encuentran y cómo están actuando, por lo que es sumamente difícil que consigamos que acepten estas críticas sin más. Deberían prestar un poco más de atención a lo que se les dice, en vez de querer imponer ellos sus puntos de vista.

Ya sabemos cómo actúa cada uno de los signos del Zodíaco cuando recibe críticas de aquellos con los que comparten parte de su vida. Por ello, es necesario que aprendamos cuál es la mejor forma de hacer llegar nuestros comentarios sin ofender.