Esta Luna Nueva en Escorpio nos trae una transformación de la mano de emociones muy intensas que tienen que ser vividas. Se avecinan cambios profundos que te permitirán romper con todo lo que ya no tiene sentido en tu vida, con lo que no te deja avanzar y que sientes la necesidad de cambiar. Nuevas puertas se abren, pero primero hay que limpiar todo lo que estaba estancando en nuestro corazón. La energía de Escorpio es de una gran profundidad emocional que nos pone en contacto con lo misterioso, pero también nos hace ser más controladores, posesivos y manipuladores. Para poder manejar todo esto tendrás que recordarte lo importante que es no aferrarse a las emociones, vivirlas y dejarlas ir, soltarlas. No obsesionarte es importante, ya que cuando entras tan en profundidad en algunos temas luego es un poco difícil soltarlos, pero necesario. ¿Quieres saber cómo te transformará la Luna Nueva de este mes según tu signo?

Comienza la temporada de eclipses con el mes de noviembre, tendremos uno con la siguiente Luna Llena, lo que significa que antes de esa energía tan arrolladora tendremos que hacer mucho espacio, para eso tenemos esta Luna Nueva. En cierta manera nos prepara un poco para esos grandes cambios que trae el eclipse. Ya se empieza a sentir ese terremoto interior que nos llega, grandes principios y finales, y grandes pasiones.

Aries

Las relaciones son tu tema esta Luna Nueva en Escorpio. Un gran cambio en tu manera de estar con los demás, que viene de lo más profundo y que marcará un nuevo comienzo. Quizás una persona nueva entre en tu vida, o tu relación más íntima sufra un cambio muy fuerte. Sea como sea, Aries, suelta el control y no tengas miedo. Los cambios, aunque muchas veces dolorosos, son para evolucionar y poder estar más en armonía con lo que eres de verdad. Quizás te vengan recuerdos que habías tapado porque no eras capaz de sanarlos, si salen ahora es porque puedes mirarlos a la cara y soltarlos, aprendiendo de la experiencia. Son momentos de mucho movimiento emocional que pueden ponerte un poco de los nervios, Aries, y el mes seguirá con esta tensión, así que lo mejor es que respires profundo, te cuides y bajes las revoluciones para poder transitar todas esas sensaciones aprendiendo todo lo posible.

Tauro

Es el momento de poner atención a tus relaciones, Tauro. Si has estado dudando, la Luna Nueva en Escorpio te hará sentir qué es lo que necesitas y propiciará un cambio importante. Compartir la vida con alguien influye mucho en tu futuro y en tu felicidad del día a día. Malas elecciones pueden hacerte sufrir mucho. Por eso vamos a sentir todas las emociones intensas que has ido acumulando con el paso del tiempo, dejarlas ir y abrir una puerta al cambio. A relaciones muy importantes que están por llegar, de esas que marcan tu vida. Lo mejor es estar abierto a algo diferente a lo que siempre hemos buscado. No tienes por qué agarrarte a lo tradicional si sientes que no es lo que te llena, permítete romper con lo viejo, con lo que siempre has hecho. Aprovecha para sentir profundo, Tauro. Date la oportunidad de sanar lo más traumático que hayas vivido.

Géminis

La energía de la Luna Nueva en Escorpio te abrirá la posibilidad de hacer cambios importantes en tu día a día que mejorarán tu calidad de vida. Ahora es tiempo de cuidarse, de preparar el terreno para que cuando lleguen las grandes cosas que la vida te tiene preparadas estés listo, Géminis. Empezando por la salud, unos cambios importantes en la manera que tienes de tratar a tu cuerpo serán propiciados por esta energía, cambiar desde lo profundo de tu ser. Prestar atención a la rutina de todos los días, lo que haces desde que te levantas hasta que te acuestas y ajustar lo que sientas que es más necesario es lo que te hará transformar toda tu vida. Aunque parezca insignificante, todo cuenta y todo tiene repercusión. Será importante que cuides tanto tu cuerpo como tu espíritu. Haz deporte estos días, pero también descansa mucho, procura que la música te ayude a manejar la intensidad del ambiente, siendo más tranquila de lo que sueles escuchar.

Cáncer

Cáncer, desde hace tiempo necesitas hacer un cambio en tu manera de expresarte. Te lo pide el cuerpo desde tu corazón y esto es lo que te trae la Luna Nueva en Escorpio. Empezar a disfrutar de tu creatividad, de tu lado más artístico que te ayuda a gestionar todas esas emociones tan cambiantes que sueles vivir en tu día a día. Es una Luna que te removerá mucho, por eso este cambio será maravilloso, podrás abrazar tus sentimientos y darte justo lo que necesitas en cada momento. Con esta nueva manera de mirar lo que tienes por dentro será más fácil que los demás vean todo lo que tienes que ofrecer, tu manera tan sensible de ver la vida. Verán que el mundo necesita más personas como tú, conectadas con su lado vulnerable, que se preocupan de los demás y que sostienen a sus seres queridos en los momentos más duros. Notarás que estos cambios te ayudan a expresarte mejor y comunicarte con la gente que suele ser también más sensible, como los niños.

Leo

La Luna Nueva en Escorpio te traerá de cabeza, Leo, porque muchas veces te empeñas en no mirar lo que llevas por dentro y esta vez estarás obligado a sentir, a vivir tus emociones. Y son muchas las que se han quedado estancadas en tu interior. Vendrán de la mano de un cambio en tu hogar que te tendrá muy atareado esta semana y que te permitirá hacer cambios profundos muy necesarios. Unos cambios en la relación con tu familia te ayudarán a que tu vida se estabilice, así que no te cierres a lo que viene. Estate atento y respira antes de explotar de miedo ante los cambios. A veces te cuesta hacer esos cambios porque eres un signo fijo, y esto es genial, para algunas cosas, para ser resistente y perseverante, pero te cuesta un poco cambiar de rumbo, Leo. Esta Luna que te empuja hacia lo nuevo, antes de los grandes cambios que traerán los eclipses, te hace mirar también dentro de ti qué es lo que más se resiste a cambiar. Entra en tu profundidad, Leo, y confía.

Virgo

La Luna Nueva en Escorpio te trae la oportunidad de volver a valorar lo que eres, Virgo, a quererte y a presentarte todo lo maravilloso que hay en ti. Además, te trae alguna que otra sorpresa agradable en relación a ingresos. Pero lo más importante es que si aceptas este cambio, tu forma de verte a ti mismo cambiará y comenzarás a respetarte mucho más. Esto significa que se acabaron las relaciones toxicas, porque desde lo más profundo de tu ser entenderás que no mereces eso, que para ti solo puedes buscar lo mejor. Serán unos días en los que te sientas bastante abrumado con las emociones, el consejo es que no te empeñes en analizarlas, obsesionándote, sino que simplemente aceptes que estás sintiendo dolor y te permitas llorar. Si entras en tu bucle de pensar demasiado no será posible terminar de soltarlo, respeta tus tiempos y date la oportunidad de sentir sin juzgarte, aunque duela, aunque sea demasiado intenso.

Libra

La Luna Nueva en Escorpio te pide que te centres en ti, Libra. Te trae la oportunidad de cambiar la relación contigo mismo, de quererte más y de ser tu prioridad. Es hora de ponerte guerrero y emprender el camino hacia tu propia libertad, la libertad de ser tu mismo en todos los sentidos. Tener tus propias ideas aunque no le gusten a todo el mundo, tus propios gustos y tu propia espiritualidad. La Luna te hacer estar ahora más conectado a ti mismo, no es el momento para estar con alguien, primero debes conocerte un poco más, para saber qué necesitas y qué puedes ofrecer. Sentirás la necesidad de darte más momentos para ti y desde ahora no estarás tan pendiente de agradar a todos. Es una oportunidad de oro para ti, Libra, que sí te hará mucho más fuerte si la aprovechas. Además, limpiarás muchas emociones profundas, incluso subconscientes que necesitas vivir y sanar, para dejar espacio a nuevas experiencias que están por llegar.

Escorpio

Estamos en tu temporada, Escorpio, y este es el momento de hacer los cambios que necesites para mejorar tu vida. Para esto, la Luna Nueva en tu signo te ofrece la oportunidad de comenzar por ti mismo. Cambiar todo lo que no te ayuda a ser quién eres de verdad. Se acabó el infravalorarte, tú sabes realmente lo que vales y todo lo negativo que te han hecho creer tiene que desaparecer. Es hora de mirarte al espejo y ser objetivo, eres mucho más de lo que piensas. Haz los cambios que necesites, aunque asusten, pero que sean lo que de verdad quieres tú, no lo que quieren los demás. Permítete un tiempo a solas, donde puedas sentir las emociones que deben ser sanadas, y puedas descansar para volver a la carga lleno de energía. Si todo es demasiado intenso, respira y busca un poco de disfrute, de placer. Come bien y descansa. Estos reajustes van a ser maravillosos, cambiarán tu manera de relacionarte porque ahora serás una persona renovada.

Sagitario

La vida te tiene un poco mareado, Sagi, pero esta Luna Nueva en Escorpio provocará que se aclaren un poco las ideas. Son muchas emociones las que experimentarás y que te llevarán a realizar cambios muy necesarios en tu mentalidad, esos que luego te cambian la vida. Ya no estás para seguir las creencias de otras personas, desde hace tiempo tienes las tuyas propias pero ha llegado la hora de dar un paso más allá. Cree en ti, en tus intuiciones, en los sueños tan lúcidos que vas a tener. No pases por alto tus sentimientos, ellos también son parte de ti y tienes que darles un espacio, entender por qué sientes lo que sientes, y darte prioridad para sanarte. La Luna te traerá la oportunidad de dedicarte más tiempo a ti mismo, Sagi, de probar cosas nuevas como Yoga, meditación o simplemente momentos a solas con tu música, tu infusión favorita, un baño caliente y un diario.

Capricornio

La gente ya no te ve de la misma manera, Capri, has cambiado y un nuevo comienzo te llega de la mano de la Luna Nueva en Escorpio. Un cambio profundo e intenso que necesitabas urgentemente para avanzar en tu vida. Esto afectará a tu trabajo, a encontrar tu lugar en el mundo, y a sentir las ganas de innovar, de nuevos rumbos. La temporada de eclipses llega para impulsarte hacia algo nuevo y esta Luna es solo el comienzo, te abre las puertas. Y vas a sentir muchas emociones, tendrás ganas de profundizar en ellas para entender de qué va todo esto que se te está revelando. Es importante que te cuides interiormente, que tengas tus momentos de descanso y autocuidado. Tendrás que ir gestionando tus emociones, nada de guardarlas en lo más oscuro de tu ser. Sé valiente y vívelas, sánalas para que no te pesen dentro de unos meses, cuando sea más difícil hacerles frente.

Acuario

Nuevos proyectos quieren llamar a tu puerta, Acuario, si eres capaz de darles el espacio que necesitan, sacando cosas de tu vida que ya no tienen sentido. La Luna Nueva en Escorpio te impulsará para que puedas conseguir un nuevo trabajo o amplíes tu horizonte. Es el momento de romper con lo que te está frenando en tu vida. Serán unos días de sentimientos intensos, de esos que te cuesta un poco gestionar, te traen recuerdos dolorosos para mirar de nuevo y sanarlos. Cuidado con sacar tu lado más oscuro, Acuario, sobre todo el manipulador. Aunque creas que tienes derecho a controlar lo que hacen los demás, no es así. Igual que tú necesitas tu libertad, ellos también necesitan cometer sus propios errores para aprender. Gestiona mejor toda esa intensidad enfócala hacia tu interior, para darte la oportunidad de profundizar en lo que quieres de verdad, en el nuevo camino que puedes abrir, tu nuevo lugar en el mundo.

Piscis

Emociones muy complejas llegan para ser procesadas con esta Luna Nueva en Escorpio, necesitan que las sanes y les dediques un tiempo, Piscis. Vas a sentirte mucho más vulnerable e intenso y conectarás con momentos que fueron dolorosos en tu vida. Es el momento de transformarte, Piscis, de abrir una puerta a tu nuevo Yo, uno más evolucionado y en sintonía contigo mismo. Además, tendrás cambios en tu relación con el sexo, puede que te sorprendas a ti mismo experimentando cosas nuevas o sintiendo la necesidad de hacer cambios. El consejo en esto es que te dejes llevar, que no tengas miedo y pruebes lo que necesites. Sorprende a tu pareja o a ti mismo, favorece una intimidad profunda que te ayude a entender los misterios de la vida.