Explosiva y llena de fuego, así viene la Luna Llena en el signo de Aries, el día 20 de octubre. A punto de terminar la temporada de Libra, donde las relaciones son el centro de atención, la Luna Llena en Aries nos trae crisis, disputas y quizás falta de tacto. Pero también mucha fuerza para ponernos en marcha y conseguir lo que necesitamos, cumplir con nuestras metas. Llegan resultados finales que nos mostrarán si hemos ido por el camino que queríamos ir en los últimos meses. Lo importante es que guardemos la calma y sepamos dirigir esta energía tan guerrera que nos rodeará. Desde cosas sencillas como hacer deporte, hasta ponernos en serio con ese proyecto que tanto nos entusiasma. ¿Cómo va a influir la Luna Llena de octubre a tu signo del zodiaco?

Marte, el regente de Aries, sabe que si lucha en la dirección correcta no hay nada que le pare. La presencia de Plutón cuadrándole nos pondrá en situaciones complicadas y dolorosas que tenemos que afrontar, y quizás sintamos que algo se va para siempre, justo alrededor del día de Luna Llena. Pero Aries nos dará la fuerza necesaria para emprender algo nuevo y mejor. Siente la fuerza de la Luna y no te dejes amedrentar por los conflictos, la vida te tiene preparadas cosas maravillosas. La Luna Llena de este mes es conocida también como la Luna del cazador y antiguamente anunciaba ese momento en el que se preparaban las provisiones para el invierno. Nos preparamos para un periodo de introspección y crecimiento interior. Si quieres saber cómo te afectará la Luna Llena en Aries según tu signo, sigue leyendo.

Aries

Detente un momento, mira a tu alrededor y toma nota de lo que realmente está pasando. Con toda la energía de la Luna Llena en Aries vas a sentirte loco, intenso y desatado, así que te hará falta una gran dosis de escuchar, de ver  y de sentir. Respirar para no arrasar con todo. Está genial esta inyección de energía para que la enfoques en tus metas, pero puedes caer en la tentación de hablar demasiado agresivo, no tener tacto ni paciencia y esto puede arruinar todos tus planes. Los demás tampoco estarán tranquilos, así que contigo pueden saltar chispas, acabar entrando en guerras innecesarias en vez de centrarte en ti mismo. Esta Luna Llena es para ti, Aries, para que te empoderes en quién eres, verte al fin como realmente quieres ser. Sentir que la vida te impulsa y te trae resultados a todos tus esfuerzos, darte fuerza para superar cualquier obstáculo. Quizás te cueste dormir el día de Luna Llena, procura beber mucho agua y hacer deporte esa mañana, para que sea más fácil el descanso por la noche.

Tauro

Esta Luna Llena en Aries te conecta con tu “Yo” más escondido, con tu inconsciente. Puede que al llegarte alguna situación en la que se ponga en juego algo personal te des cuenta de todo lo que había detrás y no estabas pudiendo ver. Tus sueños serán potentes, vívidos y puedes aprender mucho de ellos, aprender sobre ti mismo, comprender cómo puedes ayudarte, ver lo que te está frenando y lo que no has procesado bien. Así que no dudes en escribirlos para leerlos con calma dentro de unos días. El inconsciente eres también tú, y conocerlo significa conocerte. Deja que te muestre lo que estás buscando dentro de ti.

Soledad, rabia y sensación de que pierdes el control son algunos de los síntomas de estos días. Prepárate para sentir, Tauro, y hacerlo con intensidad. Permítete llorar lo que necesites, deja ir las cosas que ya no están para ti, aferrarte solo te hará más daño.

Géminis

Sientes que tu entorno va cambiando Géminis, pero tienes que recordarte que te estás acercando a lugares diferentes, porque tú también has cambiado. La Luna Llena en Aries viene a darte el último empujón para encontrar un nuevo espacio, nuevas personas. Viene potente, llena de fuerza y puede que te agite hasta marearte. De pronto te verás en un entorno nuevo y comprenderás que las personas que antes seguías de lejos ya no te interesan tanto. Puede que te sientas tentado a mirar atrás y no dejar marchar a aquellos que te hacían sentir dentro de ciertos grupos sociales. Pero Géminis, ahora es el momento de soltarlos, y permitirte dejar espacio para que en un futuro lleguen nuevas personas. No te merece la pena darle mucha importancia a la manera en la que desaparecen, céntrate en ti y en los que de verdad están siempre a tu lado, que son más que conocidos, más que amigos, son compañeros de vida.

Cáncer

La Luna Llena en Aries te tendrá inquieto varios días, Cáncer. Puede que te sientas más agresivo e irritable, pero tú ya sabes cómo lidiar con las emociones que te trae la Luna, así que antes de perder la paciencia respira, y suelta. Deja que se vaya todo eso que ya no sirve. En relación con tu vida profesional puedes esperar un resultado, el final de un trabajo o un cambio importante, algo que venías necesitando y que te ayudará a crecer. Pasamos muchas horas en el trabajo, y en cierta manera nuestra profesión marca nuestras vidas, por eso es importante ser consciente del camino que se va haciendo y ser capaces de cambiar de dirección, si es que así lo sentimos. Siempre escuchando a la cabeza y al corazón. El magnetismo de esta Luna, unido a la presencia de Marte y Plutón, te provocará emociones relacionadas con la rabia, la impaciencia y te pondrá en contacto con tu “Yo” más celoso, no pierdas de vista quién eres, regálate momentos de meditación y cuídate mucho, Cáncer.

Leo

La Luna Llena en Aries llega con fuerza para llevarse alguna de tus creencias más profundas, para demostrarte que puedes cambiar de opinión, y lo más importante, hacer que encuentres tu propio camino y filosofía de vida. Concluye una etapa, ya no puedes seguir pensando como antes. Si te niegas a aceptarlo solo te provocarás más dolor. Leo, el crecimiento se trata de esto, de confiar en tu propio corazón y buscar tus propias respuestas. Es el momento de hacer un pequeño viaje, aunque sea desde la imaginación, leyendo un libro o viendo una película. No tengas miedo de dudar, o de estar un tiempo sin saber qué pensar. Ya vendrán pequeñas señales para ayudarte, simplemente suelta si sientes que algo no fluye, que te provoca un conflicto insostenible. Nuestra filosofía de vida es parte muy importante de quiénes somos, tienes que permitirte cuestionarte a ti mismo, buscar respuestas más cercanas a lo que vibras. No te vengas abajo si descubres que algo en lo que creías ya no tiene valor, al revés, míralo como una nueva aventura de búsqueda para tu crecimiento personal.

Virgo

Prepárate para que la Luna en Aries te enfrente a tus traumas, a lo doloroso que te empeñas en esconder bajo una capa de control y aparente tranquilidad. Ha llegado la hora de mirar asuntos dolorosos a la cara, plantar cara a años de sentimientos escondidos. Va a ser una luna agitada, de las que no te dejan dormir, que te pondrá quisquilloso y más perfeccionista de lo normal, Virgo. Puede que te ponga sobre la mesa uno de tus mayores miedos, sobretodo relacionado con tu pareja, pero no tienes que asustarte. Has crecido mucho en los dos últimos años y ahora tienes herramientas para poder superar cualquier cosa. Esta Luna trae el final de esconderse, de no querer mirar tus emociones. Así que aprovecha esa energía y llora, deja que fluya la energía y te sane. Suelta todo lo que llevas a la espalda y que no te está dejando avanzar en tu vida, Virgo. Es el momento de amarse y darse una oportunidad. Marte te dará la fuerza necesaria para superar esto.

Libra

Estamos llegando al final de tu temporada, Libra, y la Luna Llena en Aries te trae los resultados de la evolución que has tenido en tu modo de relacionarte. La Luna acelera procesos, lo que tiene que pasar antes o después, explotará ese día. Sabes que hay relaciones a las que te estás apegando todavía, que deben marcharse de una vez por todas. Quizás será más difícil de lo habitual porque hay una energía un poco violenta en el ambiente, con la que tú no sueles lidiar mucho Libra. El consejo es que si la vida te dice de alguna manera que una relación debe terminar, simplemente dejes ir, sueltes… Agárrate a la esperanza de que algo nuevo y mejor está por llegar, que tú has cambiado. Puede que la relación no desaparezca, sino que cambies totalmente la manera que tienes de disfrutarla. Es tiempo de respetarse a sí mismo, empezando por pedir relaciones en las que ese respeto sea mutuo. Es tiempo de soltar el control. Libra, mírate a ti mismo, te mereces lo mejor, permítete ir a por eso.

Escorpio

La Luna Llena en Aries viene para empujarte hacia un antes y después de tu autocuidado. Ya es hora de que se terminen todos esos hábitos que no te hacen nada bien. Si no te has dado cuenta, el universo te va a dejar claro cuáles son, Escorpio. Puede que no te encuentres muy bien físicamente, son detalles de tu día a día que no te hacen bien y no logras soltar. Pues la Luna Llena va a hacer que salten por lo aires, que tomes conciencia, que no puedas seguir sosteniéndolos. Es por tu bien, Escorpio, si no te cuidas pueden venir sustos en tu salud. Algunos de estos malos hábitos tienen que ver con tu círculo más íntimo de relaciones, esas personas que te influyen a que no vayas por el camino más saludable. Presta atención y toma conciencia de cuáles son las cosas que haces solamente por poder estar con alguien, y que no te están ayudando en tu vida. La Luna Llena en Aries se va a llevar lo que deberías haber soltado ya por ti mismo. Deja ir, no entres en un bucle de control y posesividad, esto solo hará que el proceso sea más doloroso.

Sagitario

Si logras no caer en discusiones vas a disfrutar de esta Luna Llena en Aries, Sagi, pero tienes que estar preparado para una buena dosis de impulsividad. Ten cuidado con tus palabras, con soltarlas sin pensar en la persona que tienes en frente, basta con que pienses que no todo gira a tu alrededor. El fuego de Aries te ayuda a dar el primer paso en la dirección que hayas marcado, esto es genial, porque ese primer paso siempre es el más difícil. Por otro lado, la Luna te trae resultados en el área relacionada con el juego, la creatividad, lo artístico, y también en la conquista amorosa. Así que si has estado coqueteando con alguien, la Luna marcará el inicio de cosas nuevas o el final de eso que hayas creado con él. Esta Luna te ilumina de cara a los demás, deja que te vean y vas a descubrir qué es lo que realmente les está llegando de ti. Y además tienes a Venus, el planeta del amor, en tu signo, un punto extra para gustar. Es una Luna Llena importante, sobretodo si eres artista, porque sabrás cómo ha calado tu obra.

Capricornio

La Luna Llena en Aries te trae el fuego que necesitas, Capri, el impulso para lanzarte a salir de tu zona de confort. Sentir al planeta Marte es como si se despertarse un guerrero en tu interior que no tiene miedo a nada. Pero se vienen pequeñas pruebas, tendrás que conectarte con esa energía para que tu “Yo” controlador no arruine tu intento de superación. Sabes que a veces prefieres tenerlo todo controlado y no arriesgar. Igualmente, si esto ocurre, quizás la vida te obligue a decir adiós a algo… Mejor que seas inteligente y dejes ir.

La Luna te trae resultados en tu área familiar, lo que se haya estado gestando, ya sea positivo o negativo, se muestra por fin. Es un cambio en tu hogar, en tu familia y tendrás que cuidar la manera en la que te comunicas con ellos estos días, para que todo fluya lo mejor posible.

Acuario

Tu forma de comunicarte ha cambiado en las últimas semanas, aunque no te hayas dado cuenta, Acuario. Ahora, con esta Luna Llena en Aries, vienen cambios en tu círculo de amigos más cercano. Puede que lleves tiempo sintiendo que ya nada es como antes, que tomáis caminos diferentes. A veces hay que dejar marchar a esas personas con las que ya no te entiendes, Acuario, por mucho que tú intentes que tus amistades duren toda la vida. Esto no siempre es posible. Las personas evolucionamos, y ser fieles a nosotros mismos tiene que ver con abrazar los cambios que nos van a ayudar a estar más en paz. Si no desaparecen esas amistades, al menos habrá un cambio significativo, la relación será diferente. Vienen días de nervios a flor de piel, así que por favor, respira antes de descargar tu furia con el primero que pase. Busca una actividad que te haga quemar adrenalina, que puedas dejar de pensar durante un rato, para poder redirigir toda la energía que te volverá loco si te la guardas.

Piscis

La Luna Llena en Aries te saca tu lado guerrero y vas a encontrar el fuego que necesitabas para tomar las últimas decisiones que cambiarán tu día a día.

La vida te ha hecho vértelas con tu autoestima, mostrándote la falta de ella, ahora llega el momento de que descubras si te has cuidado lo suficiente. Llegan resultados, recoger los frutos de tus esfuerzos, no solo en compensaciones económicas, que también, sino en ayudarte con ese tema de la visión que tienes de ti mismo. Vas a darte cuenta de lo que vales, de que tienes fuerza suficiente para llegar a ser lo que te propongas. Puede que tengas unos días más sensibles de lo normal, con las emociones a flor de piel, recordando momentos en los que te hicieron mucho daño en el pasado. Por eso, si notas que alguien se está sobrepasando, vas a reaccionar de una manera violenta. Está claro que debes cuidarte, Piscis, pero respira antes de estallar, defiéndete con cabeza si no quieres quedar como el malo de la película.