Venus retrógrado ya está aquí y nos va a obligar a ser un poco más realistas con nuestras relaciones y revisar todas aquellas cosas que valoramos durante seis largas semanas. Este retroceso, que comenzó el 19 de diciembre y dura hasta el 29 de enero, nos va a servir para hacer un chequeo cósmico en nuestro interior y analizar nuestra vida amorosa y nuestras finanzas. Si quieres saber cómo van a lidiar los signos con Venus retrógrado, solo tienes que seguir leyendo:

ARIES

Aries, el planeta del amor ha comenzado su movimiento retrógrado y eso va a afectarte de una manera u otra. Esta vez este movimiento va a afectar directamente a tu vida económica. Vas a sentir la necesidad de reestructurar la manera en la que llevas tus finanzas para poder seguir luchando por lo que quieres. Sabes que las cosas no caen del cielo y Venus retrógrado va a hacer que abras los ojos y empieces a mover ficha antes de que pierdas la partida. 

TAURO

Tauro, Venus es tu planeta regente, por lo que este retrógrado es un momento importante para volver a examinar todas aquellas partes de tu vida que se supone que deben darte placer. El amor es una parte muy importante en tu vida. Aprovecha este momento para explorar e ir más allá de tu rutina diaria. Hay muchos peces en el mar, así que, no te dejes atrapar en un pequeño rincón del océano si lo que estás viviendo no te convence para nada. 

GÉMINIS

Géminis, estás muy acostumbrado a hacer lo que te da la gana y meterte donde no te llaman. No lo haces a propósito, pero va en tu naturaleza. Venus retrógrado ha venido para enseñarte el poder de los límites. Es hora de revisar quién y qué está recibiendo la mayor parte de tu energía y ver si esas relaciones son las adecuadas para gastar tu valioso tiempo. Al final de todo esto sabrás a quien quieres tener cerca y a quien no. No te rayes demasiado. 

CÁNCER

Cáncer, Venus retrógrado ya está aquí y es hora de darle un toque serio a todas tus relaciones. Es hora de hacer limpieza y eliminar de tu vida a todas esas personas que solo te aportan vibras negativas. Prepárate para hablar de los conflictos del pasado para enfrentarte a ellos y pasar página de una vez por todas. Aprovecha este momento para regenerar tus relaciones y no te sientas mal por ninguna de tus decisiones. Hay cosas que tienes que hacer sí o sí y no hay vuelta atrás. 

LEO

Leo, últimamente te resulta muy difícil saber qué es lo que realmente te apasiona porque estás atrapado en una rutina diaria que no te pertenece. Venus retrógrado ha llegado para darte la oportunidad de que empieces a saborear las pequeñas cosas de la vida. Es hora de hacer hueco a esas cosas que siempre has pasado por alto y que quizás te aportan mucho más que otras cosas a las que le dedicas mucho más tiempo. Tómate tu tiempo y no quieras correr. 

VIRGO

Virgo, Venus retrógrado ya está aquí y va a despertar uno de tus lados más románticos. Vas a sentir la necesidad de hacer cambios en tu vida amorosa. Es posible que descubras que tus gustos están cambiando y que es hora de dar un giro de 180 grados a tu vida. No tengas miedo, tómate las cosas con calma, reflexiona y luego ya tomas la decisión que tengas que tomar. Virgo, tienes todo de tu lado, y sabes lo que quieres, así que, no esperes más. 

LIBRA

Libra, Venus es tu planeta regente, por lo que este retrógrado va a afectarte de manera especial. Aprovecha este periodo de introspección para ponerte en contacto con todas aquellas cosas que te hacen sentirte seguro y emocionalmente estable en todas tus relaciones. Es hora de relacionarte con gente que te haga sentir bien y dejar todas esas personas que te restan a un lado. Libra, no pierdas más el tiempo y haz todo lo que tengas que hacer. 

ESCORPIO

Escorpio, Venus retrógrado esta vez va a hacer que te centres en el coqueteo y en querer llamar la atención de alguien en especial. Si estás en pareja aprovecha este momento para intentar solucionar todos vuestros problemas, pero sin dramas y centraros en la pasión. Si estás soltero, es posible que alguien del pasado vuelva para aprender una nueva lección. No tengas miedo, nunca lo has tenido. Tú céntrate en la pasión y lo demás ya se irá viendo. 

SAGITARIO

Sagitario, este Venus retrógrado va a hacer que empieces a abrir los ojos y dejes todo lo que no te aporta nada a un lado. Vas a sentir la necesidad de dedicar tiempo a ponerte en contacto con tu autoestima y así poder llevar mejor tus inseguridades. Si algo te genera tensión o te hace sentir mal es hora de dar un paso atrás y ver si estarías mejor lejos de aquello que te hace mal. Sagi, aprovecha el tiempo que es de oro. 

CAPRICORNIO

Capricornio, con Venus retrógrado haciendo de las suyas vas a sentir la necesidad de conocerte a ti mismo. Vas a explorar tu interior y vas a descubrir nuevos gustos. Es un buen momento para hacer nuevos proyectos y soñar a lo grande. Eso sí, antes de dar ningún paso, revisa todas tus relaciones y no corras antes de tiempo. No dejes que las prisas arruinen aquello que puede llegar a ser muy bonito. 

ACUARIO

Acuario, Venus retrógrado ya está aquí y va a removerte de arriba abajo. No te angusties demasiado si empiezas a descubrir cosas de ti que no sabias. Vas a tener la oportunidad de darte cuenta de que la soledad quizás no te gusta tanto como crees y quieres dar un paso más allá con esa persona especial. Eso sí, antes de hacer nada analiza todo muy bien porque puedes llegar a arruinar todo lo que te ha llevado años construir. 

PISCIS

Piscis, Venus retrógrado va a abrirte los ojos y vas a darte cuenta de que tu vida social está cambiando por completo. La vida son etapas y tú ahora mismo estás en una en la que todas tus prioridades van a cambiar dentro de poco. No te agobies demasiado con los cambios. Tú ten presente siempre a las personas que quieres y todo irá bien. Es hora de ser consciente de la realidad y vivir tu vida como siempre has querido, sin depender de nadie.