Mantener la paz y la tranquilidad en septiembre va a ser todo un reto, y más aún con Mercurio retrógrado haciendo de la suyas. Este acontecimiento tiene lugar desde el 9 de septiembre hasta el 2 de octubre y puede tener un efecto muy fuerte en las amistades y en nuestras conexiones más especiales.Ahora no es un buen momento para alimentar los dramas, para iniciar disputas o para hacer planes sin una organización. Lo ideal es planificar con calma, con tranquilidad y sabiendo siempre que no todo el mundo opina igual. Con Mercurio retrógrado es muy recomendable abrir la mente y retomar todas esas cosas que tenemos aún clavadas en lo más profundo de nuestro corazón. Si quieres conocer el consejo para sobrevivir a este Mercurio retrógrado según tu signo, sigue leyendo:

ARIES

Si estás liderando algún plan o alguna actividad que quieres disfrutar con tus amistades más cercanas, tendrás que tener mucho cuidado porque los malentendidos están a la vuelta de la esquina. Con Mercurio retrógrado la comunicación puede ser confusa, pero eso tampoco es excusa para comenzar alguna discusión que se puede evitar. Lo mejor es que prestes mucha atención a los detalles de la organización de cualquier plan. 

TAURO 

Tienes que ser un poco más flexible con tus amistades y con sus dramas, Mercurio retrógrado va a hacer de las suyas y lo mejor es que te relajes. Tienes que abrir tu mente en ciertos momentos porque si no, lo vas a pasar mal. No revoluciones tu calendario con mil planes porque es muy probable que te olvides de cosas o que anotes cosas erróneas por ir a toda prisa. Ten cuidado con ese tipo de detalles. 

GÉMINIS 

Mercurio retrógrado puede pausar muchas cosas, pero tú tienes que recuperar el tiempo perdido con esas personas a las que llevas mucho tiempo sin ver, porque sientes que las echas mucho de menos . Nunca es tarde si todos tenéis ilusión y ganas, no pienses tanto en todo el tiempo que ha pasado y en los dramas que se quedan atrás. Reúnete en algún lugar tranquilo y deja que las conversación fluya como lo hace el aire… Ese es consejo para sobrevivir a este Mercurio retrógrado según tu signo.

CÁNCER 

Estás un poco hasta las narices de escuchar consejos que no has pedido. Estás harta/o de escuchar lo que tienes que hacer, cómo lo deberías de hacer y no quieres escuchar más comentarios o críticas sobre tu manera de hacer las cosas dentro de tu hogar. Quieres que tus amistades se limiten a apoyarte y nada más, porque sientes que estás en el punto de mira y no te gusta eso. Respira Cáncer, respira e intenta no perder la calma… 

LEO 

Olvídate de hacer mil planes con varias personas diferentes porque te vas a hacer un lío y al final no vas a saber qué tienes pendiente y con quién tienes que quedar el próximo día. Mercurio retrógrado puede hacer que la comunicación sea un poco más confusa, los típicos malentendidos te pueden confundir y si puedes evitar estos inconvenientes, mucho mejor. Disminuye un poco la velocidad y organiza tu agenda antes de hacer nada. 

VIRGO 

Hazte esta pregunta: ¿la gente con la que estás pasando tiempo ahora mismo es gente que realmente te valora? Tienes que aprender a diferenciar quién está contigo porque le gusta compartir tiempo, y quien está contigo por algún otro tipo de interés. Revisa con mucha atención los pequeños detalles que tienen tus amistades contigo, porque así podrás descubrir quién te respalda de verdad y quien te quiere por lo que tienes.  

LIBRA

Es muy probable que mandes muy lejos a la diplomacia que siempre te caracteriza, sobre todo a mitad de mes. ¿Por qué? muy sencillo: estás hasta las narices de ser siempre la parte que quiere hablar, mediar o solucionar los problemas. Estás cansada/o de que te utilicen como una herramienta para que todo esté bien y que nadie se pare a pensar en tu bienestar o en lo que tú quieres. Es probable que tengas que establecer nuevos límites… 

ESCORPIO

¿La verdad? Te vas a sentir muy agotada/o por culpa de Mercurio retrógrado y por culpa del egoísmo y de la idiotez que vas a percibir en muchas amistades que poco a poco se están volviendo desconocidas para ti. Es un buen momento para que luches por recuperar la chispa y la conexión que tenías con una persona que te quiere por lo que eres y no por lo que tienes. No dejes que el pasado os aleje más, vuestro destino es estar unidas/o… 

SAGITARIO 

Sabes ver el lado positivo de cualquier situación hasta en los momentos más difíciles, eres admirable por eso y por muchas cosas más. Tendrás que ser muy fuerte durante todo el proceso de Mercurio retrógrado porque la comunicación puede sufrir muchos errores y tus amistades no son tan positivas como lo eres tú. No tienes que permitir que las amistades más dramáticas te quiten la ilusión de hacer planes divertidos.  

CAPRICORNIO 

Ahora es un buen momento para que vuelvas a retomar el contacto con las amistades que se quedaron en el olvido desde hace ya varios años, Capricornio. Nunca es tarde para reconstruir conexiones que son bonitas, reales y humildes y tú lo sabes muy bien. Lo que sí que deberías tener especial cuidado con los despistes o los errores si tienes en mente hacer algún plan nuevo, Mercurio retrógrado va a hacer de las suyas… 

ACUARIO 

Quieres hacer algo divertido con la gente que te hace sentir muy bien, pero con Mercurio retrógrado va a ser un gran desafío porque por su culpa todo puede ser mucho más complicado. Las cosas que haces normalmente ahora te van a parecer que son mucho más complicadas. Si tienes en mente hacer algo fuera de tu ciudad, lo primero que debes hacer es revisar muy bien todos los detalles por si has cometido algún error y no te has dado cuenta. Recuerda este consejo para sobrevivir a este Mercurio retrógrado según tu signo.

PISCIS 

Es el momento perfecto para hacer esa limpieza de contactos necesaria y para sacar toda la mierda que has guardado para no ofender a nadie. Ya está bien de ser siempre la parte neutral, Piscis, tus amistades van a tener que esforzarse mucho para recuperar tu confianza y tú lo sabes muy bien. Con Mercurio retrógrado todo puede ser un caos, pero al final te va a obligar a que seas más realista y eso te va a beneficiar mucho.