Construir una relación en la que ambas personas se sientan seguras y puedan crecer juntas no siempre es fácil. Requiere de un momento de análisis, en el que cada uno exprese cómo se siente, los límites y las características de la relación, lo que necesita cada persona de la otra. Los signos son muy diferentes entre ellos y aportan a las relaciones lo que pueden, pero también tienen que estar atentos para dominar algunos impulsos que no son saludables o para pedir algo que les cueste mucho decir. Te dejamos unos consejos para construir una relación sana según tu signo.
Aries
Aries eres un signo con mucha iniciativa por lo que suele tomarla todo el tiempo anulando muchas veces a la otra persona. Para construir una buena relación debes dejar a tu pareja que exprese lo que desee y decida por ella misma. Además sería bueno que controlases tus ataques de ira, que respirases antes de explotar o lo hicieses lejos de tu pareja. Escuchar de verdad a la otra persona, dedicarle tiempo y conversaciones de calidad, estar disponible en los malos momentos también será muy importante, Aries.
Tauro
Para construir una buena relación vas a tener que dejar de ser tan cabezota Tauro, dejar que a veces gane la otra persona. También es muy importante que no guardes tantos rencores, es decir, que sepas dejar ir las pequeñas cosas que no tienen importancia. Por último, el tema de los celos. Confiar en la otra persona es una base muy importante para la relación, te ayudará mucho creer en ti, en lo que vales.
Géminis
Géminis, tu cabeza siempre va a mil por hora y no puedes evitar preguntarte si podrías conseguir algo mejor de lo que tienes. Tienes que aprender a valorar a tu pareja por cómo es, ver lo bueno que hay en ella, lo que te aporta que no puede hacerlo nadie más. Y por supuesto no faltar a su confianza. Géminis, si estás en una relación deja claros los límites que te gustarían, si quieres una relación abierta dilo claramente pero no juegues con fuego.
Cáncer
Cáncer eres todo amor y sabes crear un hogar, pero te cuesta mucho llegar a mostrarte de verdad como eres. Pones una barrera tan grande que es muy difícil llegar a conocerte. Muchas veces solo se aprecian cosas que no tienen mucho sentido, los sentimientos que ya no puedes esconder más, esto confunde mucho a la otra persona. Para construir una relación sana sé honesto y explícale a la otra persona cómo funcionas a nivel emocional. Necesitas tus momentos a solas, unas veces estás más animado y otras no te apetece hacer nada. Con esto claro, la pareja comprenderá mejor tu manera de ser y la aceptará.
Leo
Leo, sueles ser un signo leal y que muestra orgulloso a su pareja. Pero a veces te gustaría tener más protagonismo que la otra persona, o luchas demasiado porque ambos seáis el centro de atención. Para construir una relación debes mostrarte de una manera más madura. Fluir más en la tranquilidad y permitirte estar a la sombra algunas veces. Quizás en algún momento tu pareja tenga que ser el centro de atención, tocará cuidarla y tú quedarte en segundo plano. No te preocupes, la otra persona te lo compensará llegado el momento.
Virgo
Para conseguir una relación sana vas a tener que morderte la lengua antes de hacer una crítica. Ver si realmente es algo constructivo y que se puede mejorar. La forma de decir las cosas también debería ser con más tacto, teniendo en cuenta los sentimientos de la otra persona. Entiende que nada puede llegar al nivel de perfección que deseas y que además esa búsqueda puede ser agotadora.
Libra
Para que tu relación funcione tienes que poner los pies en la tierra, Libra. Por un lado aceptar que la otra persona no va a ser siempre perfecta y no va a estar siempre tan equilibrada y feliz como a ti te gustaría. Por el otro, no dejes que te manipulen personas ajenas a la relación. Esto es muy importante Libra, tanto amigos como compañeros que en realidad solo quieren aprovecharte de que dejes a tu pareja. Mira en tu interior y valora de verdad lo que tienes con la persona a la que amas.
Escorpio
Escorpio, tienes un mundo emocional muy profundo que debes aprender a compartir con tu pareja sin llegar a saturar a la otra persona. Tienes que rebajar el nivel de intensidad al comunicarte para que puedan entenderte. Aprender a expresar lo que piensas y sientes, sin que los demás se sientan intimidados. Además el ser tan autoritario puede llevarte a momentos muy incómodos, la otra persona también necesita tener sus propias ideas.
Sagitario
Debes aprender a olvidar si quieres que tus relaciones funcionen. Olvidar lo que te hizo otra pareja y también olvidar si habéis tenido baches con la pareja actual. Solo así puedes mejorar la relación y mirar hacia delante. De todo se aprende pero no puedes cargar con el rencor, el dolor y la rabia. No es sano ni para ti, ni para la relación.
Capricornio
Si quieres crear una relación sana vas a tener que empezar a dedicarle tiempo. Y tener la posibilidad de que si hay un imprevisto en el que la otra persona te necesite puedas estar. Además tu nivel de responsabilidad es extremo. Para no agobiarte piensa que eres responsable de tus actos, no de los de tu pareja, la otra persona toma y gestiona sus propias decisiones. Puedes aconsejar pero nada más.
Acuario
Para que tu relación funcione deberás poner de tu parte en cuanto a dejar las cosas claras. Fluir está muy bien, pero llegados a ciertos niveles es bueno asentar unas bases, no vas a perder libertad con esto. La otra persona se sentirá mucho más segura. Además la comunicación es muy importante, desaparecer mucho tiempo sin ninguna razón puede hacer que la otra persona se sienta muy desconcertada. Deberías evitar este tipo de comportamientos.
Piscis
Para una relación sana tendrás que ser apoyo para la otra persona, no solo pedir que te sostengan a ti. Estar presente cuando se te necesite y no intentar que la atención vuelva a ti de inmediato. También es muy importante poner los pies en la tierra y no idealizar la relación, puede ser un gran problema cuando te des cuenta de la realidad demasiado tarde.