No todos tenemos las mismas habilidades para hacer amigos ni para mantenerlos en nuestras vidas. Lo cierto es que las relaciones son complicadas, sin importar su naturaleza. ¿A que ya te has dado cuenta de ello? A veces, pensamos que tener una amistad con alguien es algo que nos hará muy bien y cedemos ante mucho. Y, luego, vemos cómo esta persona simplemente se aleja de nuestra vida. Todos tenemos pequeños detalles en nuestra forma de ser que hacen que los demás se puedan acabar alejando de nosotros. Te contamos cuál es este rasgo tuyo y cómo puedes solucionarlo sin tener que dejar de ser tú. Estos son los consejos para no perder a tus amigos según tu signo:

Aries 

Aries, tu impulsividad es el rasgo que hace que muchas personas se alejen de tu vida, sobre todo, aquellos que son más tranquilos. Ten en cuenta que, a veces, te ven como un poco irresponsable e inmaduro. Tienes que empezar a ser un poco más reflexivo en la vida. 

Tauro

Eres muy responsable, y lo sabemos. Pero eres también super inflexible. Debes dejar un poco más de margen en las relaciones. Y, en la amistad, aún más. No lo dudes un solo momento y déjate llevar por los maravillosos momentos que los amigos te ofrecerán. ¡Tener un círculo de amigos variado te aportará muchas experiencias en la vida!

Géminis

Te encana hablar y tienes una opinión para todo. Por ello, a veces, puedes decir las cosas de una manera que puede molestar a los demás. Por ello, te diremos que debes ir con cuidado a la hora de expresarte. No hace falta que, a veces, seas tan brutalmente sincero… Las cosas se pueden decir de muchas maneras. ¡Intenta medir tus palabras un poco más y verás que los demás permanecen más a tu lado!

Cáncer

No sueles salir mucho, es cierto, pues te encanta más estar tranquilo con tus cosas. ¡Pero, hay mundo fuera! Si no te arriesgas un poco y haces cosas divertidas, los amigos pueden cansarse de hacer siempre todo lo que tú quieras. Por ello, debes ser un poco más consecuente con las cosas y entender que debes ceder a veces también. 

Leo

El único motivo por el que tus amigos te pueden dejar de lado es porque eres una persona con tanta vitalidad y energía que les dejas opacado. Ten en cuenta que no todo el mundo es como tú y hay gente que se ofende porque siempre seas el punto de atención. ¡Y lo sabes bien! Mientras que hay amigos que siempre están a tu lado por lo que eres, también hay otros que se separan por el mismo motivo. ¿Qué hacer? Pues intentar estar un poco más pendiente de los demás. 

Virgo

¡Virgo! Tienes un carácter un tanto controlador y esto es lo que puede hacer que haya quienes no quieran permanecer a tu lado. Además, puedes ser un tanto absorbente con aquellos que te importan de verdad. Debes intentar dejar más margen y aprovechar los momentos con ellos sin pensar en nada más. Déjate llevar y no quieras controlar tanto las cosas.

Libra

La facilidad con la que sacas conclusiones es lo que hace algunos amigos se acaben yendo de tu vida y es que, a veces, las sacas demasiado rápido. Ten en cuenta que conocer a una persona no es algo que se haga en unos días. No es necesario que des confianza, pero tampoco debes juzgar con poco tiempo. Deja que este pase… ¡Siempre tienes tiempo para alejarte de alguien! No corras. 

Escorpio 

Tu carácter serio y un tanto frío es el motivo por el que tus amigos no se quedan, a veces, en tu vida. Ten en cuenta que no siempre deben ser ellos los que se amolden a ti. Y, además, si siempre te estás molestando y no cedes en nada, pues es posible que haya quien no quiera permanecer a tu lado. Intenta ser menos estricto, por decirlo de un modo. Sigue un poco la corriente y verás como todo mejora. 

Sagitario

¡Sagitario! La gente no se va de tu vida frecuentemente y lo sabes. Eres una persona a la que le encanta estar con los demás y sabes bien cómo adaptarte a todo. Además, ¡eres original! Siempre tienes cosas en mente para hacer y esto es algo que a tus amigos les encanta. Sin embargo, tu forma de ver la vida también puede alejar a aquellos que llegan a creer que no te tomas nada en serio. Bueno, no pasa nada. Demuestra que también eres responsable. Anímate a hablar de todo con ellos, incluso de tus responsabilidades y obligaciones, en vez de centrarte solo en lo “divertido” de la vida. Busca un equilibrio. 

Capricornio

Si hay alguien que se aleja de ti es porque analizas con lupa todo lo que hacen los demás. Por ello, hay personas que se sienten incómodas a tu lado, pues no saben qué decir para que no les juzgues mal. Intenta ser menos analítico y verás como se sentirán más a gusto contigo. 

Acuario 

¿Te sorprende que haya quien se aleje de tu vida? A veces, eres tú mismo el que aleja a las personas con tu carácter tan distante e independiente. ¿Cuántas veces te han pedido por hacer algo y no has querido? Claro, si la mayoría de las veces no quieres hacer cosas con los amigos y prefieres quedarte solo, los demás siguen su vida, aunque tú no estés en ella. ¡Piensa más en divertirte y sé más sociable!

Piscis

¡Se van de tu vida porque les da miedo el compromiso! Sueles confundir amistad con amor y, cuando esto sucede, es cuando los demás salen corriendo de tu vida. No todos se quedan a tu lado arreglando la situación, sino que les es más fácil alejarse. ¡Piensa bien las cosas! No todo el mundo llega a tu vida para mantener una relación. Deja que los amigos sean amigos. 

¿No quieres que estas personas tan especiales para ti salgan de tu vida? Pues entonces echa un ojo a lo que estás haciendo mal y corrige. Los amigos siempre merecen este pequeño esfuerzo, ¿verdad?