Un consejo nunca viene mal ¿verdad? Pero también es cierto que a veces, los consejos duelen un poco o dan de lleno en nuestro orgullo porque seamos realistas, también nos importa reconocer las cosas que hacemos mal y nos cuenta admitir que necesitamos más ayuda de la que creemos. Sea como sea, aquí van una serie de consejos muy importantes para que todo vaya bien en caso de que la cosa pinta muy mal. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo, estos son los consejos que te ayudarán para lo que queda de julio:

ARIES

Si sientes que vas a tener más responsabilidades y menos tiempo para tí y tus cosas, tienes que hacer algo. Primero de todo: abre bien los ojos y empieza a actuar con la autoridad que te caracteriza. Segundo: saca ese coraje interno y asume la responsabilidad que te pertenece con la cabeza bien alta. Confía en ti de una vez y céntrate al máximo en tus propósitos, porque puedes llegar muy lejos y ya es hora de que se reconozca todo el trabajo duro que haces y que no enseñas en redes ni en ningún otro sitio. Si quieres, puedes, solo tienes que trabajar duro para ser lo más constante que puedas. Aquí brillas como nunca, pero puedes deslumbrar hasta el infinito si tú quieres y lo sabes.

TAURO

Si todavía sigues en un proceso Détox emocional (o lo mundialmente conocido como retiro espiritual) por tu propia cuenta, presta mucha atención. Es muy importante que sepas que muchas de las respuestas que buscas están en ti. Deshazte de esos hábitos tan viejos que aún tienes e intenta hacer algo de meditación. No todo tiene que tener una solución exacta, nada está perfectamente medido u organizado. A veces la vida es muy confusa y tenemos que aceptar las cosas tal y como son. Si quieres comenzar una nueva vida o dar un cambio positivo para ti, tienes que liberarte y abrazar a tu lado más espiritual.

GÉMINIS

Han cambiado muchas cosas de tu alrededor y si lo piensas bien ha sido todo en muy poco tiempo, pero tu esencia se mantiene siempre intacta y eso no puede ser casualidad. Lo que sí que podrías cambiar son algunos pequeños detalles de tus prioridades en la vida. Sabes que has dado mucho valor a cosas que a día de hoy, no te hacen falta o ya no te satisfacen como cuando las compraste. Tal vez has sido un poco impulsivo en algunos momentos, pero no pasa nada porque todo tiene solución y más aún con una mente como la tuya. Comienza a buscar cosas nuevas que te apasionen y que se alejen de todo lo material. Hay cosas tan sencillas a simple vista, pero tan placenteras cuando las conoces de verdad…

CÁNCER

¿Sabes qué? Que no te mereces velar tanto por esos amigos que se acuerdan de ti por compromiso o simplemente para marcarse la felicitación ideal y ya está. No te mereces estar constantemente analizando qué has podido hacer o decir para que todo esté tan raro o tan frío. Se acabó. A partir de ahora, cuando tengas un periodo de cambios en tus relaciones o de algunas tensiones, dedícate a proteger y mimar a tu corazón primero y deja que el resto del mundo se solucione la vida como pueda. Das muchísimo por la gente a la que realmente tienes aprecio y no te mereces desperdiciar ni una sola gota de tu amabilidad con gente desagradecida. Así de claro.

LEO

Si estás en mood fiesta constante y no paras ni un segundo, cancela alguna cita (o todas) y haz algunas cosas que pueden ser buenas para tu bienestar. Si no estás en mood fiesta máxima también te valen estos mini consejos. En primer lugar: la comodidad es muy importante para tener una buena meditación o un rato de relax en condiciones, por eso es importante que tu hogar sea tu espacio de paz y tranquilidad. Segundo: intenta tener una rutina de cuidados que sea adaptable a tu ritmo de vida. No vale que te cuides mucho hoy por leer este artículo y que dentro de tres días te olvides de todos los pasos. Y tercero y último: apaga el teléfono de vez en cuando. Ese silencio te puede venir muy bien para pensar en ciertas cosas que te preocupan últimamente…

VIRGO

Si tienes que poner en OFF el botón de ser sociable con la gente, hazlo y no entres en una crisis existencial por esta decisión, porque te hace falta un poquito de relax. Esto no significa que tengas que encerrarte y no salir de casa o no hablar con quién te dé la gana, por supuesto. Lo que tienes que saber es que podrías tomarte el tiempo para tí de una manera más positiva, porque puedes disfrutar de la vida con tu única compañía igual de bien que cuando estás con gente. Tienes que perder el miedo a volar sin rumbo, a probar y experimentar en la vida. Mira Virgo, han pasado cosas tan serías, que lo ideal ahora es que seas más feliz que nunca…

LIBRA

Recuerda cargar las pilas siempre que puedas, tu lado creativo tiene mucha energía y es un buen momento para hacer las cosas bien. Nunca salgas de tu casa con poca energía o con la idea de que eres alguien más, porque es hora de que sepas que eres una fucking estrella. Olvídate de decir que sí a todo para no defraudar a nadie o para ponerte a prueba, porque tú talento es muy especial y hay que cuidarlo como se merece. A ver Libra, esto es muy sencillo: eres la persona más justa que existe en todo el planeta tierra. Eres la balanza, el equilibrio (aún sigues en su búsqueda) y la justicia y no puedes obviar lo evidente. Si ves cosas que te perjudican y que no te dejan crecer como te mereces, no te calles y actúa con inteligencia. Una injusticia puede desaparecer con elegancia y desde la verdad.

ESCORPIO

Si sientes que te vuelves a estancar en algo que no es bueno para ti, actúa con la inteligencia que te caracteriza y no actúes de manera impulsiva. No te dejes llevar por la rabia en los momentos más calientes o más conflictivos, ahora necesitas reflexionar sobre varias cosas que se te escapan y con rabia no lo vas a conseguir. Tienes mucha fuerza mental y también cuentas con tu intuición y con bastante información que se queda en tu mente y que a veces olvidas. Sabes que tienes que cambiar algunas cosas para que todo salga como tú quieres, pero antes de hacer algún cambio, deberás desprenderte de costumbres (patrones o pensamientos) viejos para hacer borrón y cuenta nueva y comenzar a arrasar con todo de nuevo. Pero esta vez mucho mejor. Vas a ser mejor que el modelo de líder que tienes en mente…

SAGITARIO

Si en el fondo echas de menos tener más libertad para ir a tu aire o explorar sitios que te llaman la atención, tienes que ahorrar. Sí, sí, el consejo es bastante directo, realista y poco creativo, la verdad, pero es lo que realmente necesitas. Si puedes olvidarte de lo material por un tiempo, verás cómo tienes más flexibilidad para hacer cualquier escapada al aire libre o donde sea que te apetezca. Lo que tienes que saber es que si quieres, puedes, pero tienes que hacer sacrificios muy pequeños que no te cuestan nada. Puedes tomarte un tiempo para saber si estás llevando tu vida de la mejor manera o si por el contrario puedes hacer alguna mejora de última hora. Al tener una vida más sencilla en ese sentido, puedes tener menos preocupaciones…

CAPRICORNIO

¿La verdad? Siempre que intuyes algo no te equivocas, y eso que no eres el signo que más destaca por el don de la intuición, pero eres una persona muy observadora, detallista y crítica y analizas muy bien el comportamiento de la gente que te rodea. Si últimamente notas algo raro y puedes identificar ciertos hábitos que no son buenos para todos en general, tienes que pasar a la acción. Tienes que tomar el papel de líder para solucionar todo lo que puedas, porque sabes que ahora sí que puedes ayudar a otros que lo necesiten. Conoces de sobra la fuerza mental que tienes y has pasado por una gran renovación personal, así que los retos que se presenten ahora serán pan comido para ti.

ACUARIO

Si sientes que necesitas reflexionar o pensar y hablar en alto para entenderte mejor, ya sabes qué es lo mejor para ti: la soledad. No hay nada mejor que el silencio ¿verdad? Mucha gente tiene cierto miedo al silencio, pero tú sabes muy bien que puede ser una experiencia realmente enriquecedora. Mira Acuario, si estás en un momento de no saber muy bien qué hacer o cuánto estar o no estar con tu gente, lo mejor es que tomes cierta distancia para hacer autocrítica y reflexionar a solas. Cuando las cosas se ponen muy profundas en tu interior, ya sabes lo que toca, porque como lo dejes pasar vas a explotar en el momento menos oportuno.  

PISCIS

Quieres ser una buena influencia para mucha gente, pero realmente quieres ser un buen líder para las personas a las que amas con locura y ese es un gesto muy bonito. Si estás más sensible de la cuenta y quieres expresar todo tu amor a los demás, lo mejor que puedes hacer es ser su guía espiritual. Si puedes dar un buen consejo, alguna palabra bonita o simplemente ánimos y apoyo emocional, hazlo. Hazlo sin vergüenza y sin pudor, porque tienes que ser muy consciente de todas las cosas buenas que puedes hacer y que también puedes recibir. Presta mucha atención a los pequeños detalles y no te olvides de decir «te quiero» o de mostrar lo que sientes a las personas que están ahí para ti, porque así ellos también aprenderán a ser más responsables y amables contigo…