Qué importa si te llaman exigente, es mejor que se den cuenta a tiempo de que no te quedas callado cuando algo no te agrada en una relación. No eres ingenuo como para pedir algo sacado de una cinta romántica, pero tampoco piensas conformarte. En el mundo hay millones de corazones con los que puedes conectar, así que si alguien no cumple con tus expectativas se puede marchar. Cada signo del zodiaco lo enfrenta a su manera, pero hay cosas obligatorias que cada signo busca en su pareja y no piensan ceder. 

Aries 

Tú quieres algo más que una pareja que se vea bien por fuera, no estás para lucirte con nadie y no piensas quedarte con amores superficiales. Puede que al principio te deslumbre una cara o un cuerpo bonito, pero basta con intercambiar un par de palabras para que te des cuenta si te gusta de verdad. Quieres un amor al que no tengas que esconder y se deje amar apasionadamente. El amor para ti es sinónimo de emociones descontroladas, lo que menos quieres es enredarte con alguien aburrido y que pretenda que tú también entres en su monotonía. Quieres un amor paciente, que no se asuste cuando tus arrebatos se hagan presentes. 

Tauro 

A ti no te molesta que tus relaciones tengan un toque de película intensa, en donde te vuelves la prioridad de la otra persona y están listos para vivir un amor eterno. No quieres abrirle las puertas de tu corazón a un montón de críticas y miedos. Tienes muy claro que no es tu responsabilidad sanar las heridas del otro y a la primera dependencia te marchas. Lo que necesitas es respeto, apoyo y no a alguien que minimice tu sentir. Sabes que las diferencias son inevitables, pero mientras ambos estén dispuestos a compartir lo que les inquieta, todo estará bien. Te gustan los acuerdos y encontrarle el lado positivo a las cosas, así que no esperas menos de tu pareja. 

Géminis 

Tus expectativas son tan altas, que has preferido mantener a tu corazón alejado de los malos amores. No estás dispuesto a compartir lo más privado de tu vida con alguien que sólo va de paso. Si lo único que quieren es divertirse, adelante, basta con que lo digan, ya sabrás tú si te entregas o no, pero al menos las mentiras no son un problema. No hay opción, quieres que sea inteligente, aventurero y muy amigable. Ya es suficiente con tus ratos amargos, como para todavía estar al lado de alguien que no es capaz de agregarle adrenalina a la vida. Quieres una persona sabia, comprensiva, que su personalidad equilibre con la tuya y te haga sentir muy seguro a la hora de dejarte llevar. 

Cáncer 

Te parece de lo más absurdo que haya quienes se conforman con amores que les dan las sobras de su cariño. A ti te gustan los besos inesperados, las caricias que calman y la intensidad bajo las sábanas. No es una o la otra, lo quieres todo, porque esa es la única manera en la que tu corazón ha aprendido amar. Lo que necesitas es apoyo emocional, mucho más que un montón de regalos. No quieres una relación en donde las peleas sean algo de todos los días. Al contrario, deseas una pareja a la que no tengas que decirle todo el tiempo cómo te sientes, pero que lo perciba y busque cómo ayudar. El amor es para relajarse, no para estresarse. 

Leo 

Alguien que te mire con ganas, que suelte carcajadas a tu lado, que te escuche y te aplauda. No estás dispuesto a compartir tus inseguridades con un ser que no te admira. Leo, a ti te gusta la atención, saber que esa persona te dedica una parte especial de su día porque le nace y no se siente obligado. Sabes que no eres perfecto, que hay momentos en los que te rompes y lo único que quieres es tomar fuerte de la mano a la persona que cree en ti pase lo que pase. Sí, quieres que te presuman, pero también que sean honestos contigo y que no tengas que hacer malabares para que te volteen a ver. Tu pareja debe ser cariñosa, bondadosa y muy leal. Pero, tampoco buscas a alguien que esté a tus pies, quieres que tenga carácter y sus propios sueños. 

Virgo

Básicamente lo que necesitas es un amor independiente, porque detestas andar detrás de la gente y decirle lo que tiene que hacer. La autosuficiencia te enamora, porque puedes compartir tus proyectos con esa persona y tener la seguridad de que te dirá algo inteligente. No es tan complicado, quieres que tenga sentido común y que no se tome las cosas tan a pecho. Sin duda, valoras más cuando tienen la capacidad de sugerir que cambies ciertas actitudes a sólo estar con alguien que te llena de cumplidos, para evadir la realidad. No buscas a alguien que esté encima de ti todo el tiempo, tienes tus cosas y el hecho de que te alejes para estar contigo no significa que no quieras a tu pareja, pero pocos lo entienden. 

Libra

Tu deseo es simple, Libra, quedarte al lado de una persona que despierte tu mejor versión. No quieres a alguien que te llene de amargura y mucho menos que apague tu brillo. La ternura para ti es muy importante, si alguien no es capaz de expresar su cariño de una manera tan simple, no lo quieres, porque no vas a rogarle a nadie que te acaricie. En el fondo eres un signo muy loco y enamorado, pero son pocos los que llegan a ver esa parte tan adorable en ti. No estás para suplicar atención, antes que un amante quieres a un mejor amigo, con quien puedes hablar sin miedo y sepas que no se aprovechará de tu vulnerabilidad. Una pareja que te recuerde que está para ti y que no te dejará en los momentos más oscuros. 

Escorpio 

Estás fastidiado de que te encasillen como el oscuro del zodiaco, el que es capaz de actuar desde la venganza, cuando en realidad has tenido la oportunidad de lastimar a gente muy mala y no lo has hecho. En tu corazón hay demasiada compasión y el hecho de que tengas un carácter fuerte no tiene nada que ver con tu bondad. Hay cosas obligatorias que no dejas pasar por alto en una pareja, por ejemplo, detestas cuando quieren controlarte. Está bien que te quieran apasionadamente, pero no piensas ser la pareja sumisa de nadie. Eres leal, pero no incondicional, que quede muy claro, porque no vas a meter las manos al fuego por nadie. Tu amor propio está por encima de todo, si alguien no lo respeta no merece tu honestidad y mucho menos tu fidelidad. 

Sagitario 

Es un poco complicado cuando decides aventurarte en esto de amar, porque hay una parte de ti a la que le aterra comprometerse. No te asusta quedarte con una sola persona durante mucho tiempo, lo que te asusta es darte cuenta de que fue la equivocada. Es por ello que buscas a alguien que comparta tus valores, que no te juzgue de loco y que antes de ver peligro en una nueva experiencia, se emocione de que lo elegiste entre muchos otros. La diversión para ti es esencial, no piensas quedarte con alguien que te pida sacrificar tu independencia. Una pareja que no crea que estar juntos todo el tiempo es sinónimo de amar, al contrario, que te deje ser y tú a ella. Alguien que no tenga miedo a pedir perdón y que realmente te demuestre con hechos un cambio. 

Capricornio 

Lo que más te molesta al iniciar el cortejo es descubrir que hay parejas que lo único que quieren es disimular sus carencias con tu brillo. No se vale que lleguen como sanguijuelas y te absorban sin piedad. La pareja no es una competencia, no deberías esforzarte en quedar bien con ella todo el tiempo. Eres un ser leal, pero no perfecto y hay veces en las que piensas demasiado y te pierdes del momento. Lo que quieres es una pareja que despierte tu imaginación y te recuerde que la juventud está en tu alma. No quieres una presa fácil, pero tampoco convertirte en el que cede, ruega y cambia sólo para que no se vayan de su lado. Ese no es el amor que te mereces y lo sabes muy bien. 

Acuario 

Mi querido Acuario, tú eres de los que ama que su relación tenga un poquito de todo, entre más variedad es mejor. No estás para conformarte con amores que sólo tienen una cualidad de las que te gustan. Buscas un ser inteligente, romántico y atrevido. Alguien que despierte tus ganas de amar y al mismo tiempo se convierta en tu confidente. Para ti es muy importante que te dejen ser, tu libertad es lo más sagrado y tu pareja tiene que entender que no pueden estar pegados todo el tiempo. Quieres tener el poder de seguir con tu vida como siempre, pero con la diferencia de que alguien estará contigo en las buenas y en las malas. Eso es amar, no la codependencia que muchos otros disfrazan. 

Piscis 

No hay duda de que amas las historias con finales felices, aunque con el paso del tiempo te has dado cuenta de que un poquito de realidad no le hace daño a nadie. En especial porque hay un montón de sapos prometiendo la vida soñada. Sin embargo, no pierdes la esperanza y no vas a quedarte al lado de alguien que no tenga desarrollado su lado poético, sensible y artístico. No quieres una versión de ti, pero sí que tengan el valor de ponerse en tus zapatos de vez en cuando y que no esperen que todo te salga a la perfección. Te encanta cuando alguien se toma el tiempo de deslumbrarte, pero tampoco eres ingenuo, tu intuición te avisa cuando son puras falsedades. Quieres paciencia, estabilidad, un amor que no se canse de tus locuras cada día.