Amigo/a Cáncer, tienes un corazón noble y una paciencia que muchos quisieran para sí mismos… sabes de sobra que las grandes cosas no llegan por sí solas. Positivo y entusiasta luchas por tus ideales hasta el final, ahora bien, ¿qué sucede cuando alguien te molesta e intenta sacarte de tus casillas? A continuación, vamos a ver las cosas que Cáncer no soporta y por las que no está dispuesto/a a pasar por el aro… ¿Lo vemos?

LA FALTA DE TACTO

Si hay algo que tú no soportas es la falta de tacto Cáncer, tu enorme sensibilidad hace que a veces te sientas herido/a con facilidad por aquellas personas que son más cercanas a tu entorno. Para que nos entendamos, la confianza hace que muchas veces nos excedamos con quien más queremos, pero a ti Cáncer esto no te gusta, y no porque tú precisamente seas el Rey o la Reina del tacto, que sabemos que no también por eso de tus variabilidades… pero te supera el hecho de ver cómo alguien cercano se sobrepasa en su trato hacia ti. Debes aprender amigo/a Cáncer que no se puede exigir lo que no se da, así que si quieres revelarte con quien osa a molestarte o herirte con sus comentarios procura andarte con ojo cuando seas tú quien abra la boca. Es lo justo ¿no?

LAS INJUSTICIAS

¡Eso sí que no! Por ahí Cáncer tú no pasas. Mira, puede que no seas la persona con más tacto del mundo, aunque te fastidia enormemente cuando los demás no lo tienen contigo… pero si hay algo que tu no soportas son las injusticias. Eres sin duda uno de los signos más estables del zodiaco, no te gustan los enfrentamientos, pero si consideras que se está produciendo una situación injusta para ti o para cualquiera de los tuyos entonces no dudas en sacar uñas y dientes si hace falta. Cabe destacar además que tampoco aguantarás ver cómo se ensañan injustamente con personas más débiles que tú o que no pueden defenderse por sí solas, en este sentido chapó por ti Cáncer, tienes un aplomo admirable que hace que los demás te respeten cuando hablas en serio…

LA COMPETENCIA

La competencia más que asustarte te molesta ¿en qué sentido decimos esto Cáncer? Pues bien, sabemos que eres uno de los mejores en las cosas que te gustan y te apasionan, por eso cuando aparece alguien que puede hacerte sombra en este sentido te irritas con facilidad. Te molesta una barbaridad que pueda haber una persona que a mala fe intente superarte o lo que podría ser peor aniquilarte… y cuando decimos esto englobamos tanto la vida personal como la profesional. Ahora bien Cáncer, todo hay que decirlo, cuando te demuestran buenas intenciones y ganas de colaborar contigo entonces te conviertes en el mejor de los compañeros/as, trabajas mano a mano con quien ahora puedes hacer grandes cosas y te alegras de los logros de las personas buenas que están a tu lado… eres competitivo/a, pero te gusta jugar limpio y eso dice mucho de ti.

LA INESTABILIDAD

Si hay una cosa que tú no soportas Cáncer es la inestabilidad, tú necesitas vivir en un ambiente cálido y familiar… eso o vivir sólo/a. Lo que no aguantas es convivir con personas que te aporten inestabilidad, que rompan tu descanso, que no respeten unas reglas mínimas y básicas para en definitiva vivir bien. Cuando estás en pareja lo mismo, a ti eso de pasar de todo y estar todo el día por ahí de parranda no te va… no es que no estés por la labor de hacer cosas para disfrutar, pero todo en su debido momento. A ti te gusta vivir en armonía, hacer tus tareas diarias y llegar a casa sabiendo que te espera esa paz que tanto ansías, todo lo que sea inestabilidad a ti te perturba y no soportarás a esas personas que van por la vida sin saber bien cuál es el rumbo… tú lo tienes claro, tú quieres vivir a tú manera y bien qué haces Cáncer…

LA TRAICIÓN

Está claro que nadie aguantaría una traición, pero tú menos Cáncer. Tú puedes soportar muchas cosas, como tienes paciencia tienes aguante, pero cuando la cosa se trata de una traición todo es distinto. Si esto te llegara a suceder te convertirías es alguien totalmente diferente con esa persona que fue capaz de traicionarte o engañarte vilmente. Es más, como todo lo que se hace se paga en cuanto tengas oportunidad te las cobrarás. Tú no eres de los que planean la venganza, tú simplemente la ejecutas como quien sale a tender la ropa, con una naturalidad que deja frío y perplejo a quien te ve en el acto. Un dato curioso es que en ocasiones eres capaz de perdonar y de dar segundas oportunidades, sobre todo cuando se trata de alguien muy querido para ti… pero si esa persona se quiere ganar tu confianza de nuevo tiene que aguantar primero lo que no está escrito para llegar a ser quien era en tu vida. ¡Fácil no lo tiene!