Todos los signos del zodiaco están relacionados con un arcángel que los acompaña a lo largo de sus vidas. Nuestro arcángel comparte con nosotros ciertos rasgos de su personalidad y su misión es ayudarnos y protegernos cuando más los necesitamos. En este artículo, te contamos cuál es el arcángel que te influencia según tu signo del zodiaco y cuándo deberías invocarlo. 

Aries

Tu arcángel guía es Chamuel, “aquel que ve a Dios”, y te ofrece dos rasgos innatos de tu personalidad: la capacidad de tomar la iniciativa cuando te sientes cómodo con ello y la pasión que corre por tus venas. Cuando te sientas ofuscado, Chamuel te aportará la claridad que necesitas. Invócalo cada vez que veas que tus instintos nublan la visión.

Tauro

Eres una persona que parece un tanto materialista y fría, Tauro, pero aquellos que te conocen bien saben que tienes un gran corazón. Siempre intentas dar lo mejor de ti y estás dispuesto a ayudar a todos aquellos que se cruzan en tu camino. Tu arcángel es Rafael y te ayudará en aquellos momentos en los que te sientas perdido a la hora de ayudarte a ti mismo. Debes aprender a priorizarte en determinados momentos de tu vida.

Géminis

El arcángel Gabriel es conocido por ser “el que media entre Dios y los hombres”. Le aporta a Géminis la capacidad de ser un gran comunicador, lo que hace que siempre sepas qué decir para evitar conflictos con los demás. Cuando te encuentres en situaciones desagradables, tu arcángel te dará la facilidad de palabra que necesitas para conseguir tus propósitos.

Cáncer

Eres una persona que siempre cuida hasta el más mínimo detalle, pero siempre tienes en mente tus propios planes y no renuncias fácilmente a ellos. Sin embargo, hay momentos en los que dudas a la hora de tomar decisiones vitales. Por ello, tu arcángel guía es Jofiel, el cual destaca por su sabiduría, bondad y atención hacia los demás

Leo

Eres una persona muy fuerte e independiente. Tienes una gran energía interior y destacas por tu gran capacidad de liderazgo. Por ello, el arcángel Miguel, líder de los ejércitos celestiales, es a quién debes invocar cuando te sientas abatido, sin fuerzas y sin opciones.

Virgo

Virgo, tu gran intelecto y la necesidad de buscar siempre la perfección es por lo que Gabriel es tu arcángel guía. Como tú, Gabriel destaca por ser el arcángel más exigente de entre todos los arcángeles. Asimismo, es también uno de los arcángeles más sabios, por lo que está siempre en constante evolución. Invócalo siempre que te sientas estancado y busques nuevas salidas en todos tus proyectos.  

Libra

Eres una persona que sabes manejar muy bien todas aquellas situaciones que pueden llevarte, a ti o a los que tienes cerca, a un desequilibrio físico o emocional. Te involucras mucho en los problemas de los demás y siempre buscas soluciones con las que facilitarles la vida. Por este motivo, el arcángel que te influencia es Rafael, el arcángel de la reconciliación. Invócalo siempre que te sientas en desequilibrio con la vida.

Escorpio

El arcángel Chamuel se conoce por ser el encargado del amor puro y espiritual, cualidades que también se reflejan en ti. Saber identificar y conocer las emociones de los demás, así como entender sus sentimientos es lo que hace que seas de lo más querido y apreciado por cuantos te rodean. Cuando amas, lo haces con todo tu ser y, por ello, a veces puedes sentirte desilusionado y decepcionado. Invoca a tu arcángel guía cada vez que te sientas desorientado. 

Sagitario

Eres una persona con una gran capacidad para ver lo positivo en los demás. Del mismo modo, Sagi, te caracterizas por saber alegrar y animar aquellos con los que te rodeas. Por ello, el arcángel que te protege es Uriel, el arcángel de la fe y la justicia. Cuando creas que te has quedado sin opciones, recurre a tu arcángel. Él te aportará la fe que necesitas para que sigas creyendo en ti y logres cuanto te has propuesto.

Capricornio

Tienes una gran capacidad para ser paciente con los que tienes cerca y, además, eres una persona muy introvertida y analítica. Esto te lleva a tener un buen equilibrio en la vida y te aporta la facilidad de sobrevenir situaciones complicadas. Por este motivo, el arcángel Zadkiel es tu arcángel guía. No dudes en invocarlo cada vez que sientas que pierdes la paciencia y que ello puede llevarte a situaciones un tanto desagradables.

Acuario

Gabriel es tu arcángel guía y te da la fuerza necesaria para saber dejar ir el pasado y centrarte en tu presente. Es el arcángel de la sabiduría y el conocimiento, y debes invocarlo cada vez que sientas que no puedes avanzar. Mirar hacia delante es la única opción que tienes para conseguir los objetivos que te has marcado. Y, cuando sientas que no puedes, tu arcángel estará allí para ayudarte. 

Piscis

Piscis, eres una persona con una gran fuerza de voluntad y te caracterizas por intentar planear lo mejor de cara al futuro, tanto para ti como para los tuyos. Sin embargo, no siempre todo te sale bien y esto hace que entres en un bucle de inestabilidad. El arcángel que te protege es Uriel y debes invocarlo cada vez que sientas que no puedes superar los retos que la vida te pone por delante. 

Ahora ya conoces cuál es el arcángel que influencia tu signo del Zodíaco. Te animamos a invocarlo cada vez que te sientas perdido, desorientado y sin opciones.