Desesperación, miedo, ansiedad. Son algunos términos que podemos experimentar cuando en los sueños perdemos el equilibrio. La altura puede agitar nuestro corazón a tal grado que despertamos a mitad de la noche empapados en sudor. Soñar que te caes crea una sensación de angustia, ¿pasara algo grave? Veamos cuál es el significado espiritual de soñar que te caes, tal vez no era lo que pensabas. 

Lo cierto, es que somos muchos los que hemos soñado que nos perdemos en el vacío. De repente despiertas de un salto y desconcertado miras a tu alrededor, esperando una respuesta o al menos en busca de la calma. Nuestra frecuencia cardíaca se dispara y tenemos que esperar a que todo se vuelva a estabilizar para seguir durmiendo. 

No obstante, la duda se queda ahí, una parte de ti se llena de ansiedad porque sientes que perdiste el control. A veces, es un llamado mental, la psicología dice que en algunas ocasiones nuestros sueños pueden ser reflejo de las etapas que estamos viviendo, nuestras preocupaciones se hacen visibles. No siempre se trata de una caída, a veces sólo es un tropiezo. 

Cuando sueñas que te tropezaste con algo es posible que en la vida real te sientas estancado, hay algo en ti que no te deja avanzar. La caída simboliza un problema no resuelto, planes interrumpidos y que por más que te esfuerzas en mejorar, parece que las cosas se ponen peor. 

De igual manera, soñar con una caída puede estar relacionado con la llegada de un cambio repentino, algo que pondrá a prueba tu estabilidad mental, física y emocional. Es posible que te sientas asustado y desesperado, porque no sabes cómo tomar una decisión final. Es como sentir que estás justo en la mitad de muchos caminos, todos te llaman la atención pero no confías en que sea lo correcto. 

Soñar que caes es al vacío es un recordatorio de que es tiempo de enfrentar eso a lo que llevas dando vueltas y vueltas. Es la profunda necesidad de que se tiene que hacer justicia. La altura te está diciendo que vienen nuevas emociones, aventuras y adrenalina, la vida está lista para darte una buena sacudida.  

Se vienen tiempos difíciles, tiempos de derribar muros y demostrar el lado resiliente que te ha mantenido de pie hasta ahora. Entre más alto sea el edificio, más grande será el obstáculo en tu vida, pero no temas porque tienes todo para superarlo, necesitas empezar a creer en ti. La ansiedad y tus inseguridades mienten, no les creas, tú puedes lograrlo. 

Soñar que te caes simboliza que aún no has vencidos tus miedos, esos que te hacen sentir inferior al resto, cuando no es así. No tengas miedo de fallar, no hay nada que no tenga solución y si es así, también puedes soltar. No pasará nada peor, confía. Eres suficiente, eres confiable y puedes tener el control. Llegó el tiempo de ser el jefe, de tomar las decisiones que cambiarán tu vida. Es tiempo de escribir tu verdadera historia. 

Y tú, ¿has soñado que te caes?