Por ahí dicen que poco a poquito se convierte en mucho, eso sucede con las plantitas que llegan a nuestro hogar. Tienen el don de llenar de alegría cada espacio, mejoran nuestra salud mental, emocional y física. Pero, ¿cuál es la planta que no te debe faltar en tu hogar según tu signo? Hay unas en particular que honran tu personalidad, en su follaje se ven tus cualidades y debilidades. ¿Será que ya la tienes? 

Aries 

La planta recomendada para Aries es la cerimán, o también llamada costilla de Adán, es la que representa su lado confiable, audaz y la que sobresale del resto. Esta planta es una exploradora de la jungla, simplemente cuando la pones en tu espacio se apodera de todo a su alrededor, pasa de ser una indefensa plantita a convertirse en el gigante que derrocha fuerza, belleza y riesgo, es quien rompe con miedos. 

Tauro 

¿Cuál es la planta que no te debe faltar en tu hogar según tu signo? Para Tauro la mejor compañera es la planta de maíz, sus hojas delgadas y elegantes, son parte de su personalidad. Porque aunque se vean pequeñas son capaces de sobrevivir en las peores circunstancias. Las plantas de maíz simbolizan la resiliencia, no importa cuánta luz u oscuridad haya en su vida, la terquedad las mantiene de pie, igual que Tauro que no se rinde. 

Géminis  

¿Alguna vez has visto la belleza y encanto de una planta potus? También conocida como poto. Es la que derrocha creatividad y alegría en cada una de sus hojas. Géminis no debería dudar en convertirla en parte de su habitación. Es como su signo, se adapta a lo que le ponga la vida, tan hermosa como resistente y ama la sombra, igual que Géminis, se pierde en la tranquilidad de su soledad. 

Cáncer 

Sofisticado, profundo y con un toque de intensidad. Así es el helecho de Boston, la planta que Cáncer debería tener en su vida. Es como su signo, emocional y leal, tienen un lado protagónico que no pueden evitar, pero también son sinónimo de calma. Los helechos de boston son gratificantes, una de las plantas más bonitas de este planeta, la perfecta para Cáncer. 

Leo 

¿Cuál es la planta que no te debe faltar en tu hogar según tu signo? Desde luego, que Leo necesita una planta que le haga honor a su forma imparable de ser, es un signo demandante, que goza de la atención y que sabe muy bien lo que vale, por eso no está a la altura de cualquiera. Es como el higo de hoja de violín, es un ficus, una planta frondosa, interesante y con una forma que atrapa en el primer momento que la ves. Es ideal para Leo. 

Virgo 

Virgo es el meticuloso, el que tiene que pensar muy bien cada paso antes de darlo. Una persona confiable y entregada. Sin embargo, siempre tiene algo qué hacer, no tiene mucho tiempo para una planta muy necesitada, por eso la serpiente o sansevieria es su mejor opción. Es hermosa, elegante y muy independiente, no necesita mucho para demostrar cuánto puede crecer. 

Libra 

¿Hay algo que comparten Cáncer y Libra? Bueno, tal vez sus personalidades no se lleven muy bien, pero cuando se trata de elegir la planta perfecta, sin duda, el helecho de Boston también es ideal para Libra. Pues encaja perfecto con sus deseos de justicia y calma, es una planta que atrae la serenidad, tienen ese lado suave y frío, igual que la manera en que Libra enfrenta la vida. 

Escorpio 

Para una mirada fogosa, intensa y extremadamente cautivadora, desde luego, es necesario una planta que vaya a su ritmo. De ahí que la que se recomienda es la planta flamenco o anturio, es la que te envuelve con tanto colorido. El contraste entre rojo, amarillo y verde, es exactamente la manera en que Escorpio va por la vida, sin necesidad de quedar bien con nadie. 

Sagitario 

Sagitario es quien tiene sed de libertad, el que nació para hacer valer sus palabras y sus emociones. No está aquí para cumplir las expectativas de nadie y entre más fluyan las cosas para él mejor. De ahí que el árbol del caucho es su mejor opción, porque es hermoso, versátil y se adapta, crece tan grande según el tamaño de la maceta. Va al paso de Sagitario. 

Capricornio 

Una personalidad perfeccionista, delicada, persistente, así es como Capricornio va por la vida conquistando todo a su alrededor. Es pragmático, un signo de Tierra que tiene ambición de nuevos retos. No obstante, los lirios de paz son perfectos para ellos, porque vienen a calmar esa parte ansiosa, las hermosas flores blancas contrastan con sus pasos acelerados y eso ayuda. 

Acuario 

Acuario es quien nació para ser creativo, liberal y con una mente que no conoce límites. Es el signo que segrega intelectualidad en los poros, necesitas tener algo muy interesante que decir para que pueda querer convivir contigo. Es único, igual que la peperomia de sandía, la planta que hace que te pierdas entre el blanco y el verde, sus hojas rayadas son peculiares y profundas, igual que Acuario. 

Piscis 

Una personalidad que esconde misterio, empatía y romanticismo. Piscis es quien le pone magia a todo lo que hace, te pierdes en lo suave de sus palabras y en la manera que ve la vida. Es tan hipnotizante como la belleza de la planta Tradescantia Nanouk, el rosado en sus hojas verdes nos recuerda que la vida es más bonita con un toque dulce, igual que lo que hace Piscis cuando te vuelves parte de sus días.