Cuidar la autoestima es un ejercicio muy importante que todos deberíamos hacer a diario. Pero es verdad que a veces, las energías que nos rodean no son las más propicias para hacerlo, es más, son energías negativas que nos ahogan más en nuestros bajones y en nuestra carencia de amor propio. ¿Cual es la razón de tu autoestima baja según tu signo?

Aries

Tu falta de autoestima viene dada por ti Aries, por tus inseguridades y tus miedos. Es como si no te sintieras bien contigo misma/o del todo, como si siempre hubiera algo mejor a lo que crees que no puedes alcanzar. A menudo, esos miedos vienen por culpa de las comparaciones que te haces con los demás. Si te va bien en algo, quédate ahí, disfruta de tu logro, de tu éxito y no mires tanto a los demás. Tu camino es el que haces tú, no el de los demás.

Tauro

Te dan un poco de miedo los cambios, pero no cambiarte de ciudad o de país si es necesario, si no cambiar tu esencia, o la que crees que lleva siendo tu esencia todo este tiempo. A menudo te aburre lo que ves en el espejo, no te sientes pleno contigo, no te sientes a gusto. Y es que, puede que en muchos momentos te falte un poco de acción. Hazte algo en el pelo, una locura, o atrévete a llevar eso que quieres sin importarte lo que piense el resto, haz caso a tu corazón y lánzate.

Géminis

Si tienes la autoestima un poco baja es porque nunca sabes si estás tomando el camino correcto Géminis. No sabes si has elegido la carrera adecuada, si tienes la pareja ideal, si estás trabajando donde realmente quieres… Son muchas las dudas constantes que te vienen a la cabeza y sólo desaparecerán cuando realmente te sientas seguro al 100% con todo lo que tienes. Si dudas, es por algo Géminis. Cuando empiezas a darle vueltas a tus elecciones, malo.

Cáncer

Tu autoestima se vienen abajo cuando, por amor, te hundes Cangrejo. La verdad es que es una mierda, y tú lo sabes, y eres la/el primer/o que maldices ser así porque odias que una tercera persona pueda joderte la vida. Pero así es, al menos al principio. Cuando te enamoras lo das absolutamente todo. Y si te traicionan, te tratan mal o te dejan sin razón alguna lo pasas realmente mal. Te olvidas de que hay mucha más vida después del amor pero es que en esos momentos, todo lo ves de color negro.

Leo

Aunque no seas el signo más perfeccionista del planeta, te gusta que las cosas estén bien hechas Leo. Te esfuerzas por dar a los demás lo mejor, incluso cuando esto te cuesta a ti mucho (incluso a veces tu autoestima), pero cuando quieres, es hasta el final. Lo mejor es que a ti el desamor y todo eso al final te hace daño pero tienes mucho amor propio para salir de todo. Incluso de lo más doloroso. Así que, aunque te fallen y tu autoestima se vea seriamente dañada, te mentalizarás y te “obligarás” a levantarte como sea Leo. Te presionas mucho sí, pero para resucitar cuando te han herido.

Virgo

Es complicado que los demás sepan cuando estás hundido Virgo, porque la verdad es que no te gusta dar ese gusto a nadie. Tu autoestima se ve mermada cuando sobre analizas situaciones complejas. Mejor dicho, cuando lo sobreanalizas TODO. Intentas leer demasiado entre líneas y a menudo, aunque no lo creas, ves mensajes ocultos donde no los hay, y te creas algún que otro enemigo imaginario. Pasa de la gente Virgo, céntrate en ti y en los tuyos. En lo realmente importante. Créeme, no TODO es importante.

Libra

Cuando tu autoestima está por los suelos sin duda es porque te preocupas demasiado por los problemas. Y eso te lleva a hacerte muchas preguntas del tipo: “¿lo estaré haciendo bien?” Y eso te lleva a dudar porque no tienes claro que contestarte. Y esas dudas te llevan a tener inseguridades y basta que alguien te haga un comentario inoportuno o fuera de lugar en ese momento para romperte en dos. Solución: los problemas están y estarán siempre Libra y solo tenemos una opción posible, seguir adelante. Hay que dejar atrás las cosas que están atrás Libra. Y entre ellas, los problemas que no tienen solución.

Escorpio

Lo único que hace que tu autoestima esté baja de verdad son tus propios pensamientos Escorpio. A veces, en tu cabeza compleja aparecen pensamientos que te hacen dudar de todo lo que tienes, de todo lo que has hecho en la vida. A pesar de ser una persona fuerte, el resto no sabe que cada dos por tres te estás replanteando todo y preguntándote si realmente merece la pena. Lo que sea. Todo.

Tu mente es complicada, ni tú mismo la entiendes muchas veces, y andas por un camino lleno de rosas, pero con espinas. El éxito es una palabra asociada a tu signo, pero también la ansiedad, la depresión, la soledad…

Sagitario

Cuando quieres a alguien y ese alguien te falla, te hundes Sagi. Y no hablamos de toda la gente a la que quieres, que puede ser mucha, sino a esa persona especial que amas. Cuando alguien a quien le has entregado todo te falla, te vienes abajo. Y no te acuerdas de los demás Sagi. No te acuerdas de nadie porque el mundo se te viene encima. Hay que dejar de valorar la opinión de esa persona una poco, está bien que esté ahí, pero no lo es todo. Por tu bien, por el bien de tu autoestima.

Capricornio

Si tu autoestima es baja a menudo es por tu inteligencia Capri. Tienes una forma muy especial de sentir las cosas, de ver el mundo y por desgracia, el mundo es cruel y duro muchas veces. Pero tendrás que recordarte que el planeta puede ser un lugar maravilloso también. Y en vez de aferrarte al dolor, puedes aferrarte al amor, a la buena vibra del resto, a las sensaciones reconfortantes, al humor… Está claro que a veces todo es una mierda, y que tus estándares son muy altos pero date un respiro… No lo veas todo tan negro, o al menos, inténtalo.

Acuario

Aunque por fuera parece que nada te afecta (como siempre), también tienes tus momentos en los que tu autoestima baja puede llegar (casi) a hundirte. Sí, piensas demasiado Acuario, pero lo peor de todo no es eso sino que no lo exteriorizas. Y ahí es cuando se arma una buena. Acumulas todo el tiempo y empiezas a plantearte un montón de cosas que habladas, se hubieran solucionado en un rato. Lo peor es que muchas veces la cagas por no hacerlo así, por no hablarlo antes, por no dejarlo claro. Quiérete Acuario, incluso cuando te equivoques por favor.

Piscis

Necesitas a tu gente cerca Piscis, todo el tiempo. Y la verdad es que te sientes súper mal cuando éstos se alejan de ti por razones que no entiendes. Te alimentas de amor, de cercanía… Incluso aunque seas un/a Piscis seca o distante (de los menos), necesitas rodearte de los tuyos a menudo. Y cuando hay peleas o discusiones, tu autoestima se ve súper mermada. También la mala vibra alrededor te hace sentir fatal. Esas energías de personas que pisotean a los demás o que te pisotean a ti “sutilmente” las notas a la legua… Y a parte de ponerte de muy mala leche, te bajonean bastante. ¿Por qué hay gente así? ¿Por qué algunos te tocan tan de cerca?

2020-12-31T13:14:50+02:00