Está claro, nadie se muere ya por amor, y menos por un amor que te has encontrado en la “calle”. Pero sí que es verdad que a veces, los lazos de dependencia que se crean son demasiado fuertes, algunos incluso bastante insanos y turbios. Y aquí está el punto. Puedes querer dejar a esa persona pero sin embargo, no tener el valor para hacerlo por lo que sea: por miedo a empezar, por miedo a estar solo… Es cierto que casi siempre son miedos momentáneos, estamos seguros de que cada persona despierta en algún momento de su vida y da ese paso adelante. Nadie debería estar aquí para aguantar nada que no quiera. ¿Cuál es la razón por la que a los signos les aterra dejar su relación?

Aries:

Te da miedo cagarla, te da miedo hacer algo de lo que después puedas arrepentirte. Sabes que uno de tus puntos fuertes pero también débiles es sin duda tu impulsividad. Y no quieres cagarla para llorar después. 

Tauro:

Aunque no estés cómodo al 100 en tu relación, Tauro, te conformas, te quedas ahí. Te da un poco de pereza lanzarte a lo desconocido, no siempre te apetece encontrar cosas nuevas. Simplemente por eso, a veces te acomodas y ya. 

Géminis:

Te cuesta comprender que podrás salir solo de esa situación. Cuando te enamoras casi te fundes con el otro, y cuando eso se acaba, la inseguridad te come por dentro. Tranqui porque tu historial es siempre el mismo. Al final, lo superas en el 100 x 100 de las veces. 

Cáncer:

Muchas veces no das ese paso no tanto por ti, sino por no hacer daño a la otra persona, Cáncer. Esto puede sonar como muy dulce pero es así. Puedes tener tanta empatía que te sientes mal si haces algo que pueda herir al otro. Sobre todo si te llevas bien con esa persona y le tienes cierto aprecio. 

Leo:

Te cuesta empezar un mundo sin esa persona. Eres muy pasional y compartes absolutamente todo con tu pareja, desde las cosas materiales hasta tu familia o tus amigos. Y claro, volver a empezar de cero, tener que dar explicaciones a todos y sentir de alguna manera que has “perdido” te cuesta bastante. A veces es más sencillo para ti incluso que te dejen. 

Virgo:

Si no terminas una relación lo más probable es que sea por pena. Eres una persona que tiene mucho aguante y si tu pareja es buena persona, intentas, por todos los medios, devolverle el mismo trato. El punto es que tu también tienes tus sentimientos y eso, no se puede cambiar Virgo. Hay que ser valiente y caminar en la dirección correcta.

Libra:

Lo cierto es que no te hace mucha gracia estar soltero. No eres un picaflor. Claro que tienes o has tenido tus temporadas pero sinceramente, no te gusta perder el tiempo. No te gusta sacar todo lo que tienes dentro, o hablar de ti con alguien con quien sabes que no congenias del todo. Y sentir que quizás tengas que empezar ese proceso con otra persona, o incluso sin ella, te cuesta. 

Escorpio:

Al final, tu pareja termina siendo tu complemento, le buscas, te ayuda y de alguna manera, toda esa responsabilidad que siempre has estado acostumbrado a llevar encima parece que se reparte de alguna manera. No quieres volver a estar solo, necesitas amor, mucho o poco. Y aunque sea poco te conformarás. Quizás incluso te sea más fácil saltar a otra relación que dejarla para acabar solo.

Sagitario:

A veces te pasa que aunque quieras dejar tu relación, Sagi, no quieres ser malo. Y buscas el momento ideal para que la persona no sufra o sufra lo mínimo. Y a veces ese momento no llega. Así que, lo más fácil para ti es que tu pareja la cague bien fuerte por algo y así tú, al menos, podrás mandarla a la mierda sin tener ni un solo remordimiento. Si no es así, te cuesta mucho apartar a alguien de tu vida.

Capricornio:

Te agarras a sentimientos y a emociones del pasado Capri, eres una persona muy intensa y lo cierto que si sigues sintiendo algo, aunque sea algo mínimo, te aferrarás a lo que fue, al recuerdo, a los momentos bonitos vividos. Y esa será la gasolina que alimente tu relación. Y así, podrás estar años y años. 

Acuario:

Suena egoísta sí pero te cuesta muchos dejar una relación porque en ciertos momentos se te hace imprescindible. Puede parecer una tontería, pero planear con alguien tus vacaciones o incluso los fines de semana te alegra el momento. A pesar de ser muy independiente, también te cuesta estar solo cuando vienes de una relación. 

Piscis:

Aunque eres un signo de agua, intenso, pasional y con un punto dramático, huyes muchas veces de ciertos cambios tan drásticos. Al final te haces a alguien y peleas por esa persona a muerte, y te cuesta ver que muchas veces el final puede estar más cerca de lo que crees. Llegará el día y el momento. Pero es cierto que cuanto más grave sea la situación, más fácil para ti será soltar a esa persona.