¿Buscar el amor?, ¿para qué? Llega en el momento menos esperado. Y no, no siempre es el amor de tu vida, así que no te tienes que conformar con alguien que te da más lágrimas que felicidad. A veces, hay que ser un poquito egoístas, si queremos respeto, confianza, algo que sea mutuo. Si no es así, no queda más que darle vuelta a la página. ¿Cuál es la razón por la que te alejas del amor de tu vida?

Aries 

Aries no tiene tiempo para esperar a que la persona se comprometa de verdad. Es un signo que va contra reloj, cuando alguien le gusta lo dice de frente y sin miedo a la formalidad. Esta actitud puede asustar a la mayoría, pero para Aries es clave, si no se atreve no vale la pena. Quiere a alguien que sea parte de su mundo, que respete su círculo de amistades, trabajos y pasatiempos. Te alejas cuando no se les ve interés, cuando no están preparados para  algo genuino, un amor que te aporte, que te llene el alma, la mente y el cuerpo. 

Tauro 

Eres el tipo de signo que cuando quieres algo luchas contra viento y marea. Tauro es obstinado por el lado que lo veas y cuando se trata de amar, se entrega de forma profunda. No te callas para fingir, dices las cosas de la forma más honesta aunque, a veces, puedas ser hiriente. Te alejas cuando no ves que la persona quiere algo permanente, no te gustan los juegos ni los amores de una noche. No eres nada flexible en eso, prefieres algo a largo plazo, de lo contrario no compartes tu lado emocional. 

Géminis 

Géminis es un signo que nació para divertirse, tiene un enorme corazón y bondad para entregar, pero no lo hará con cualquiera. Es quien se aburre fácilmente, sus pensamientos no cesan y necesita a alguien que vaya a su ritmo. De lo contrario, no se compromete, siente que está perdiendo el tiempo y su libertad, por alguien que no vale la pena. Géminis no te espera, es de los que le da vuelta a la página sin remordimiento. Huye del amor cuando tiene miedo, cuando siente que le quieren atar, disfruta de la estabilidad pero lo tiene que pensar. 

Cáncer 

El problema con Cáncer es que es muy emocional, puede perder el control y le cree a su ansiedad, la que le dice que no es suficiente. Así que sabotea sus relaciones porque se siente inseguro. Un signo que no la ha pasado muy bien en cuestiones del corazón y le cuesta volver a confiar. Esa es la razón por la que no da segundas oportunidades, no tiene tiempo de lidiar con alguien que no tiene la madurez emocional de asumir un compromiso. Te alejas porque luchas con tus debilidades, crees que nadie es perfecto y eso te hace dudar del amor. 

Leo 

Leo es brillante, pero le cuesta trabajo vivir una vida en la que la rutina sea parte de todos los días. De alguna manera, siente que si tiene una relación perderá su libertad, no le gusta sentir que alguien lo domina, es un ser que derrocha poder en cada paso. Además, es muy exigente, si alguien no cumple con sus expectativas, ni siquiera se toma el tiempo de prestarle atención. Leo cree firmemente que se merece más, así que le cuesta apreciar las virtudes de sus parejas, no baja la guardia y le es fácil dejar ir. 

Virgo 

Virgo es un experto en encontrar algo que no le gusta en alguna pareja. Es una persona que se exige en cada respiro, así que no duda en ser crítico en sus relaciones. Es paciente pero no tiene tiempo para alguien que interfiera en sus planes de forma negativa. Se aleja porque no quiere lidiar con los defectos de alguien más. A veces, sólo están en su mente, porque bloquean lo maravilloso de la persona por enfocarse en lo malo. Así es Virgo, le cuesta trabajo aceptar que es la persona indicada. 

Libra 

Libra avanza con cautela en cuestiones del amor porque no quiere que le vuelvan hacer el alma pedazos. No quiere darle el poder al otro de burlarse de sus emociones y mucho menos que le vean la cara. Un signo que prefiere ponerle pausa al sentir del corazón para evitar el dolor. Esa es la razón por la que desconfía, cancela invitaciones, ignora cumplidos y le tiene poca fe a quien quiere ayudarle. Sin embargo, sabe que llegará un momento en el que debe dejar la coraza a un lado para volver a conocer la felicidad al lado de alguien más. 

Escorpio 

Detrás de una personalidad imponente, misterio y una pasión desbordada, Escorpio esconde un alma temerosa, a la que le hace falta seguridad. Le cuesta demasiado abrir su corazón porque no quiere ser quien abra la puerta para que lo lastimen. Desconfía de todos al mismo tiempo, porque es muy sensible aunque no lo muestre con cualquiera. Se aleja porque quiere un amor sano, porque se cansó de tanta inestabilidad, de mentiras, de no tener la seguridad de que la persona que ama, le entregará algo mutuo. 

Sagitario 

La persona que ama con sensibilidad, pasión y aventura. Sagitario es muy comprensivo pero sus expectativas están por los cielos, no se conforma con cualquiera. Lo malo es que su lado idealista toma el control y puede dejarse llevar como hilo de media, hasta que simplemente ya no le gusta su pareja. Cree en el amor, pero le cuesta aceptar que todo el mundo tiene defectos y virtudes, ahí es cuando se decepciona y prefiere continuar con su soledad. Es muy independiente, se aleja de quien no comprende su forma de pensar. 

Capricornio 

Capricornio tiene todo, menos tiempo para una relación que no va para ningún lado. Es el tipo de persona que tiene excusa para todo y el trabajo es el que más usa. Hay una parte que lo traiciona, la que sólo piensa en sí mismo. Tiene ambiciones, sueños y metas, quiere a una pareja que le siga el paso, que ame la organización y que no tenga problema en ir contra reloj. Le cuesta mucho hacer un espacio en su agenda, incluso para el amor de su vida. A veces, no separa lo laboral de lo sentimental y eso le ha costado unas cuantas despedidas. 

Acuario 

Acuario es quien pone una capa enorme para que puedas conocerlo a profundidad, incluso puedes llevar años a su lado y no tener idea de quién es realmente. Es dulce y entregado, pero no lo hace con cualquiera. No soporta que el resto conozca su lado débil, le aterra saber que el otro puede usar sus debilidades para hacerle daño. Cuando empieza a enamorarse huye o sabotea la relación, porque se siente en peligro. Quiere a alguien que valga la pena, para quedarte con alguien necesita ir a paso lento, es la única forma en que se siente seguro. 

Piscis 

El signo que le hace honor al amor, el delicado, atento y entregado. Piscis goza de sentir ese cosquilleo en el estómago. Sin embargo, puede llegar a ser muy exigente, quiere a alguien que lo respete, que le dé su lugar, que tenga la valentía de aclarar las cosas y, sobre todo, a alguien leal. Se aleja cuando cree que esa persona no le corresponderá de la misma forma, sabe que no hay nada perfecto, que las relaciones tienen altibajos, pero, a veces, se rinde fácilmente.