La música forma parte de nuestra vida y es que es muy difícil encontrar a alguien a quien no le guste. Se considera, en parte, como un arte y tiene un efecto muy positivo en nuestro estado de salud, tanto físico como mental. De hecho, solo debes pensar en lo mucho que la música te anima cuando estás en un momento de bajón. Sin embargo, no toda la música que escuchamos nos gusta y, a veces, no nos sentimos cómodos escuchándola porque, posiblemente, no hemos encontrado nuestro estilo ideal. En este artículo, te contamos cuál es tu género musical según tu signo del zodiaco.

Aries

Tienes una personalidad de lo más explosiva y te encanta todo cuanto te aporte aventura y novedad. Por ello, no es difícil ver en ti esta necesidad de ir escuchando estilos de música de lo más variados. Sin embargo, el que mejor se adapta a ti es el jazz. Puedes escuchar música de Frank Sinatra, por ejemplo, o de Louis Armstrong.

Tauro 

Los Tauro son personas muy hogareñas a las que les gusta estar en casa y vivir una vida sin muchas complicaciones. Son muy tranquilos y tienen mucha paciencia, a la vez que un gran corazón. Pese a que pueden parecer muy fríos, los Tauro pueden ser personas de lo más cálidas a las que no les cuesta mostrar sus sentimientos a aquellos en los que confían. El estilo que más se adapta a ellos es el Country.

Géminis

Los Géminis sois personas de lo más versátiles. Es muy difícil poder encajaros en estilos concretos, por lo que las mezclas es lo que siempre funciona mejor con vosotros. El caso de la música no es diferente a los demás. Si hay algún género en concreto que os podemos recomendar es la música electrónica, pues os llena de vida y de energía. Avicii es uno de los mejores cantantes para vosotros. Sin embargo, también disfrutaréis mucho de las bandas sonoras de las películas que más os gustan.

Cáncer

La música instrumental es vuestro género y es que sois personas con variaciones en vuestra personalidad. Podéis estar muy convencidos de algo en un momento y cambiar al otro. La música instrumental es perfecta para vosotros, pues os hará sentir más equilibrados y os transmitirá aquella serenidad que tanto necesitáis encontrar.

Leo

Eres una persona de lo más independiente y con un fuerte carácter que destacas allí donde vayas. No hay nada que te frene cuando te propones algo y esto te permite ir por la vida con una actitud más positiva. Sin embargo, también debes saber que esto te hace ser un poco arrogante, cualidad que no siempre gusta. El estilo de música que mejor va contigo es el latino. Este género te aporta la energía necesaria para iniciar cuanto te propongas. Así mismo, el dance también te anima a sacar lo mejor de ti día a día.

Virgo

Lo tuyo son las baladas y la música romántica y es que tú mismo eres una de las personas más románticas que nos podemos encontrar. Las canciones que hablan de amor y en las que te puedas identificar son las que te permiten seguir soñando con aquella relación especial que siempre has querido tener. Sin embargo, debes ir con cuidado, pues estas canciones pueden hacer que superar una ruptura, en tu caso, sea de lo más complicado. Para estos momentos en los que necesitas olvidar y no pensar mucho en el amor, o el desamor, el dance es tu género secundario.

Libra

La música indie es el género que no debes dejar de escuchar. Eres una persona a la que le gusta el equilibrio y la armonía, del mismo modo que eres romántico y te enamoras con facilidad. El estilo Indie te aporta ritmos llenos de estilo y carácter propio, lo que hace que encuentres en sus letras la inspiración que buscas para ser mejor cada día.

Escorpio

Eres una persona con un gran temperamento y no te gusta para nada la tranquilidad exagerada. Tu carácter es el de una persona que siempre está abierta a ayudar a los demás. Tienes mucha energía en tu interior, así como también disfrutas de una gran fuerza y vitalidad. Por ello, la música que no debe faltar en tu vida es el Heavy Metal. Verás como te pones las pilas en un momento y rellenas tu cuerpo de energía.

Sagitario

Todo lo relacionado con los cantautores, Sagi, y fuera del mercado comercial de la música es lo que te recomendamos. Eres alegre, divertido, amable y de lo más reflexivo. Por ello, la música que mejor va contigo es aquella que desprende alegría y felicidad.

Capricornio

La música cubana es tu música y es que refleja fielmente tu carácter metódico y ambicioso, pero también lleno de amor y fugacidad. Eres una persona de sangre caliente y lo demuestras en todo momento. La música cubana se asemeja a todo cuanto hay en tu interior. Puede ser tranquila, pero a la vez de lo más sensual. Exactamente, como tú.

Acuario

Personas de lo más independientes y altruistas, los nativos de este signo se sentirán de lo más cómodos con los temazos de la música Rock. Con estas melodías, os sentiréis más libres de espíritu y recuperaréis esta facilidad con la que mantenéis aquellas relaciones que más os aportan. La música de este estilo está llena de mensajes, pero el que más transmite es el de la libertad y la necesidad de tomar nuestras propias decisiones.

Piscis

Eres una persona muy altruista y soñadora. Te encanta hacer planes para asegurarte que todo irá bien, aunque a veces estos sean imposibles de conseguir. Te encanta controlar todo cuanto te rodea y esto hace que no tengas un solo minuto de respiro. Además, eres una persona de lo más creativa y romántica. La Ópera es un buen estilo de música para ti, pues sacará al exterior esta intensidad tan característica de los que habéis nacido bajo el signo de Piscis

Como ves, todos tenemos un estilo de música que se adapta a nosotros y nos ayuda a sacar lo mejor que tenemos en el interior. Si no te gusta la música, prueba con estos estilos. Verás que, a cuanto más se asemeje la música a tus cualidades, más cómodo te sentirás con ella y podrás disfrutar de todos sus beneficios para tu salud.