Las mentiras nunca son buenas y lo sabes bien. Sin embargo, hay muchas personas que, queriendo o sin querer, te las cuentan. Y, a veces, no es fácil identificarlas. Esto solo puede llevarte a vivir momentos muy incómodos, momentos muy complicados. Para que puedas ver venir a los más mentirosos y reconocerlos de buenas a primeras, nosotros queremos contarte cómo son los signos del Zodíaco en este aspecto, cuáles son los signos de los que no deberías fiarte del todo:

Aries 

Aries no tiene por qué mentir. De hecho, es uno de los que menos veremos mintiendo a los demás. Un nativo de este signo no tiene miedo a enfrentarse a los demás, no tiene miedo alguno a decir cuanto piensa y, si los demás se ofenden, es su problema. Por ello, cuando te encuentres con un Aries, puedes estar seguro de que todo lo que saldrá de su boca será, exactamente, lo que cree. Ni más ni menos. 

Tauro

Uno de los signos más sinceros con los que te puedes encontrar. No tiene necesidad alguna de mentir y es que un Tauro solo quiere vivir la vida tranquilamente al lado de aquellos que quiere. Son personas muy pacientes a las que les gusta hablar con los demás y hacerles entender su punto de vista, sí, pero no van a mentir solo para conseguir que los demás estén por ellos. Y, si en alguna ocasión, un Tauro va a mentir, será muy suave, en situaciones que no sean importantes y, simplemente, para librarse de lo que no le aporta paz. 

Géminis

Los Géminis son especiales en este aspecto. No es que quieran mentir por mentir, pero sí es cierto que ven las cosas de un modo diferente a los demás, dada su personalidad dual, los Géminis pueden decir hoy una cosa y mañana, otra. Todos conocemos la doble cara que puede tener un nativo de este signo y sabemos que pueden llegar a mentir. Sin embargo, también es cierto que, en muchas ocasiones, lo hacen solo para salir de los problemas en los que se hayan metido. Por este motivo, si quieres que un Géminis sea sincero contigo, debes evitar presionarle. 

Cáncer

Cáncer es una persona que experimenta la vida a su manera. Se puede decir que son personas un poco peliculeras y ven las cosas a su manera. Por ello, un Cáncer cuenta sus versiones de los hechos que vive y quizá no sabe ver siempre la realidad. Se puede decir que manipula, un poquito, las situaciones; las maquilla para que acabes por comprar su realidad que, a veces, se ajusta a lo sucedido y otras no tanto. Pero, sí es cierto que no son personas que te vayan a mentir por el simple hecho de hacerlo. 

Leo

Leo no miente, exagera. Es así. No se puede acusar a un Leo de mentir, pues no tiene necesidad alguna de ello. Le encanta cómo es, le encanta su forma de pensar y ver las cosas, por lo que no suele tener la necesidad de mentir para ocultar algo. Ahora bien, sí es una persona que, por su fuerza interior, puede exagerar las cosas; experimenta las situaciones a su manera y, a veces, no todo lo que nos cuenta se ajusta a la realidad. Pero, siempre debemos tener claro que, cuando le preguntemos por ello, Leo nos será sincero. 

Virgo

Bueno es Virgo con todo lo relacionado con las mentiras. ¡No las soporta para nada! Mentir va en contra de sus principios, de su naturaleza. Y, además, odia aquellas personas que tienen la necesidad de mentir. Además, no es un signo que se caracterice por dar muchas “segundas oportunidades”. Por ello, se debe ir con mucho cuidado a la hora de mentir a un Virgo. Son muy inteligentes y se darán cuenta de ello rápidamente. Así que, sabiendo eso, ¿crees que Virgo va a mentirte en algo? Lo dudamos mucho. 

Libra

Libra es un signo muy indeciso, al que le cuesta dar ciertos pasos y es un tanto inseguro. No es un mentiroso compulsivo y se miente en algún momento, lo hará solamente para no herir los sentimientos de alguien. Y, de forma involuntaria, en función de cómo vea las cosas en un momento determinado. Lo único que un Libra busca es una vida tranquila, sin líos ni problemas. Por ello, si alguna vez se ven “obligados a mentir” es más para sacarse a alguien de encima que otra cosa. 

Escorpio 

Un Escorpio puede ser bastante mentiroso, sobre todo a la hora de expresar lo que realmente sienten. Esto es algo que les cuesta mucho y no dudarán en recurrir a la mentira para hacer sentir bien a los demás, a la vez que se evitan tener que abrirse y hablar sobre sus emociones y sentimientos. Además, Escorpio es muy receloso con su vida privada, por lo que no dudará en dar “una versión diferente” a lo que realmente hace o cree. Pero, hay una cosa que debe quedar muy, muy clara también: cuando se les presiona, los Escorpio pueden ser brutalmente sinceros y, cuando esto sucede, pueden llegar a ser de lo más hirientes. 

Sagitario

Sagitario es el signo de la transparencia y de la claridad. No se anda con tonterías ni las soporta de los demás. ¿Para qué va a malgastar energía mintiendo cuando puede ser sincero y disfrutar de aquellos que lo son con ellos? La mentira nunca sale de un Sagitario y es que, aunque quisiera hacerlo en alguna situación, te darías cuenta enseguida: ¡no sabe y se le nota desde kilómetros! 

Capricornio

Puedes confiar en un Capricornio desde el primero momento en el que entres en su vida. Los nativos de este signo, como ya debes saber a estas alturas, son personas con una gran intuición y no se caracterizan por ser de aquellos que abren fácilmente su vida ni su corazón a los demás. Por ello, cuando lo tengas cerca, ya sea como amigo o como pareja, puedes poner mano en el fuego de que todo cuanto te dice es cierto. Nunca, nunca miente. Ni se lo plantea siquiera. 

Acuario 

Mentiroso compulsivo o con malas intenciones, Acuario no es. Esto puedes tenerlo seguro. Sin embargo, si se puede decir que un nativo de este signo es una persona con una doble cara, lo que le convierte en alguien un tanto peligroso. Es bastante terco con lo que quiera y si para conseguir lo que se ha propuesto, debe mentir, pues que así sea. No tiene reparos en ello. No lo hacen con mala intención, pero para ellos está más que justificado hacerlo en su propio beneficio. 

Piscis

Lo de Piscis no es mentir, es imaginar. Pese a ser diferentes, sabemos que lo que Piscis cuenta no siempre es verdad. Sin embargo, no hay intención oculta en ello. Simplemente, viven la vida de otra manera. Lo que unas personas verán de un modo, ellos lo ven de otro. Son soñadores y ven la realidad a su manera. Por ello, sí debes desconfiar un poco de sus versiones de los hechos, pero nunca con maldad. Por ello, cuando lo confrontes y le pidas que te cuente las cosas, detalle a detalle, pronto verás dónde hay la confusión.