Los rasgos que los signos del Zodíaco nos aportan son muy variados. Tanto nos aportan características positivas como de negativas y nuestros complejos físicos o emocionales son unas de ellas. Para que podamos sentirnos mejor con nosotros mismos, queremos hablarte de cuáles son tus complejos según tu signo del Zodiaco. De este modo, no solamente tendremos un poco más de conocimiento sobre nosotros mismos, sino que también podremos ver qué es lo que podemos hacer para superar estos complejos y sentirnos mejor. 

Aries 

El pelo es uno de los complejos físicos más grandes de los nativos de este signo. Lo cierto es que son personas que siempre quieren dar una buena impresión y, por ello, saben que el pelo es algo fundamental. Siempre lo quieren llevar bien arreglado y usan todos los tratamientos disponibles con el fin de tenerlo lo más cuidado posible. 

Tauro

Cualquier alteración estética: este es el problema más grande de los Tauro y es que no solo se obsesionan con una sola cosa, sino que hay muchas de ellas que les preocupan. De hecho, son de aquellas personas que siempre están mirando si están en su peso, si su pelo está bien arreglado, si se maquillan bien, etc. Por ello, podríamos decir que su propia apariencia es el complejo físico más grande que tienen. 

Géminis

Los nativos del signo de Géminis son personas a las que les gusta cuidarse y lo que más les preocupa de su apariencia son los dientes. Estos pueden llegar a gastarse grandes sumas de dinero cada año en el dentista. No soportan tener una sola caries y, además, les gusta tener el esmalte sano y blanco. Por ello, no es difícil verlos con tratamientos de blanqueamiento a menudo. 

Cáncer

Cuando hablamos de los complejos de los Cáncer, no hablamos de personas con grandes complejos físicos y suelen estar contentos con su cuerpo. Sin embargo, como todos, tienen sus complejos. En su caso, no hablamos de complejos que se puedan ver a simple vista. Suelen tener complejos con tatuajes de los que se arrepienten o bien una uña del pie que no está alineada con las otras. Por ello, suelen ser personas que cuidan mucho su imagen y esconden bien aquello que no les gusta. 

Leo

La nariz es el complejo más destacable de los nativos del signo de Leo. Les encanta causar siempre buena impresión y saben que el rostro es su carta de presentación. Por ello, la nariz y la boca son sus complejos más grandes. No es difícil ver a un Leo pasar por una operación quirúrgica para arreglar la forma de la nariz. También suelen usar maquillaje para esconder estos pequeños defectos que todos tenemos en la piel de la cara.

Virgo

El gran complejo de los nativos de este signo es el no causar buena impresión. No pueden soportar que los demás piensen mal de ellos y, además, les importa mucho la opinión que la gente pueda tener de ellos. Este es un rasgo que les domina mucho en la vida y, por ello, deberían superar este complejo. Lo cierto es que causar buena impresión sí depende de ellos, pero solo en determinados momentos. Es por este motivo que los nativos de Virgo suelen valorarse muy poco cada vez que los demás no lo hacen.

Libra

Si hay algo que acompleja mucho a los nativos de este signo son sus piernas. No soportan que estas no tengan una buena forma, por lo que no es difícil verlos en el gimnasio trabajando los músculos. De este modo, saben que pueden eliminar grasa de esta zona y que pueden hacer crecer el músculo. Sin embargo, también tienen sus límites: no les gusta tener unas grandes piernas y de lo más musculadas; por ello se pasan la vida intentan buscar un equilibrio. 

Escorpio 

No se puede decir que los nativos de Escorpio tengan muchos complejos y, menos, físicos. Son personas de lo más seguras y se aceptan tal y como son. Sin embargo, pese a que lo saben esconder muy bien, los nativos de este signo son personas a las que les molesta mucho su tono de voz. Por ello, siempre intentan mantener un tono neutro y odian hablar por el teléfono, pues es donde más se distorsiona la voz. No soportan las notas de voz e intentan evitar toda comunicación verbal a distancia. 

Sagitario

Las orejas y los labios son lo que hacen que los Sagitario se sientan acomplejados. Son personas que sí dan mucha importancia al físico y se sienten muy acomplejados si tienen las orejas en forma de punta, si estas son grandes o si son pequeñas. Lo cierto es que, más que un complejo, es una zona que no les gusta para nada y, por ende, es con la que son más críticos. 

Capricornio

Su sonrisa. Los nativos del signo de Capricornio son personas que se sienten acomplejados cada vez que deben sonreír y, por ello, odian las fotos. Pese a que pueden tener una sonrisa muy bonita, ellos no lo ven así. No es de extrañar verlos al dentista con tratamientos para alinear sus dientes o blanqueándolos, del mismo modo que no es difícil verlos de lo más serios en todas las fotos en las que aparezcan.  

Acuario 

Si hay algo que realmente acompleja a los Acuario es su peso y, por ello, están siempre pendientes de él. No suelen hacer dietas a no ser que sea necesario, pero si ven que han subido un solo gramo, no van a dudarlo ni un momento. Además, las dietas que pueden adoptar pueden no ser de lo más saludables para ellos. 

Piscis

El olor corporal es el punto débil de aquellos que han nacido bajo este signo. No soportan los olores corporales y, menos, el suyo. Por este motivo, están de lo más obsesionados con la limpieza, buscando siempre productos que garanticen buenos olores o la evitación de estos. 

Ahora, ya sabes qué es lo que más te acompleja de acuerdo con tu signo del Zodíaco. Te animamos a que veas las cosas desde otro punto de vista y aprendas a vivir con tu cuerpo. Eres especial y, en vez de fijarte en los defectos, deberías fijarte en lo bueno que hay en ti.