Todos tenemos emociones ocultas en nosotros, aquellas que no queremos que los demás conozcan de nosotros, ya que nos hace sentir vulnerables. Sin embargo, no mostrar todo cuánto somos o cuánto sentimos, puede llevarnos a no tener una vida plena y feliz como merecemos. Por este motivo, en este artículo queremos hablarte de cuáles son tus emociones más ocultas según tu signo del Zodiaco. De este modo, aprenderás a conocerte mejor y decidir cuando es adecuado mostrar tu vulnerabilidad.

Aries

Como nativo de Aries que eres, tus emociones ocultas son aquellas relacionadas con el amor. Sueles dudar mucho a la hora de mostrar lo que sientes, así como a la hora de declararte. Eres una persona de lo más insegura y no sueles dar pasos hacia delante por miedo a ser rechazado. Es importante que, cuando estés en pareja, aprendas a mostrarte tal y como eres. Debes hablar de tus miedos e inquietudes con ella, ya que esta es la única forma en la que vas a disfrutar del amor con tu pareja.

Tauro 

Eres una persona con las ideas muy fijas y siempre buscas una zona de confort en todo lo que haces. Estar en esta zona es lo que te hace sentir más confiado y esta es, precisamente, la imagen que quieres dar. Sin embargo, te encanta repetir tus rutinas y no arriesgarte mucho. El miedo al riesgo es lo que hay oculto en ti y esto es también lo que no te permite avanzar en la vida. Debes intentar mostrar este miedo a aquellos en los que confías para que estén al corriente de ello y te faciliten disfrutar de estas nuevas situaciones que tanto se alejan de tu zona de confort. 

Géminis

La emoción más oculta que hay en ti si has nacido bajo este signo zodiacal es el placer. Te encanta estar siempre con amigos y personas con las que te lo pases bien. Y es que la soledad es un sentimiento que sobresale en ti y que no te gusta nada. Sientes pánico a quedarte solo. Es importante que aprendas a demostrar este placer que tanto necesitas en todos los aspectos de tu vida, ya que es la única forma que los demás tienen de proporcionártelo. No desperdicies esta oportunidad: muestra lo que más necesitas y los que te quieren te lo ofrecerán. 

Cáncer

Ser emocional y vulnerable es precisamente lo que ocultas a los demás. Eres una persona de lo más emocional, aunque intentas que nadie conozca esta manera de ser. Y es que no acabas de confiar en los que tienes cerca. Esto los lleva a pensar que eres una persona fría y distante, cuando en realidad eres una persona con un gran corazón y de lo más empático. Te animamos a que muestres esta emotividad que tienes en tu interior. Verás como los demás te corresponderán. 

Leo

Como Leo, eres una persona de lo más abierta, extrovertida y con una gran personalidad. Esto hace que acabes siendo el centro de atención allá dónde vayas. Sin embargo, esto lleva a tu emoción más oculta: sientes miedo a la hora de mostrarte tal y como eres, pues crees que los demás se lo tomarán como si quisieras llamar la atención en todo momento. Debes entender que esta es tu forma de ser y que los que te conocen lo entienden. No hay motivo por el que debas dejar de ser tú. No opacas a nadie, así que sigue tu corazón y muéstrate siempre como eres.

Virgo

Como nativo de Virgo podemos decirte que eres una persona muy emotiva, con un gran corazón y ternura. Tus emociones más ocultas son sus sentimientos y es que tienes pánico a que te hieran. Por este motivo, sueles esconder tus sentimientos reales y ponerte una máscara cuando estás con los demás.  No hace falta decirte que esto lleva a los demás a tener una imagen equivocada de ti y que te priva de tener relaciones más intensas. 

Libra

Piensas que los demás no disfrutan de tu modo de ser y esto no es así. Este es uno de los problemas a los que debes enfrentarte. Los demás van a disfrutar a tu lado mucho más si te abres a ellos y te muestras tal y como eres en realidad. No reprimas tu alegría y esta personalidad tan atrayente que hay en ti. Los amigos, familiares y tu pareja no buscan que siempre seas equilibrado y responsable, sino que están felices cuando te ven feliz. Muestra todo cuánto hay en ti; verás que te sentirás mucho más libre y los demás disfrutarán más a tu lado. 

Escorpio

Como nativo de Escorpio eres una persona de lo más racional que siempre se muestra confiada de sí misma. Te encanta mostrarte fuerte, imparcial y con las ideas muy claras. Tu emoción oculta es la pérdida del control y mostrar a los demás la parte más tierna que hay en ti. No debes mostrarte vulnerable delante de todo, pero sí con aquellas personas con las que compartes tu vida más privada. 

Sagitario

La necesidad de ser amado es la emoción que ocultas. Tienes miedo a que los demás conozcan esta debilidad que hay en ti e intenten aprovecharse de ti. Por este mismo motivo, te muestras confiado, abierto y amigable, pero nunca te muestras como disponible. Además, siempre pones trabas a la hora de iniciar relaciones y debes pasar mucho tiempo con alguien antes de que le des la oportunidad de amarte. Ten en cuenta que no todas las personas son iguales y no todas ellas buscan aprovecharse de ti o herirte.

Capricornio

El temor y el amor son las emociones que sueles reprimir. No quieres que los demás vean que eres una persona temerosa a la que le da miedo perder cuanto tiene. Por ello, te muestras confiado y seguro de ti mismo en todo cuanto haces. El amor, por el otro lado, es otra de las emociones que reprimes, pues tienes pánico a que te hieran o a perder a esta persona a la que tanto quieres. No pienses siempre así, pues estás perdiendo muy buenos momentos en la vida. 

Acuario

Tienes miedo a que los demás no te acepten tal y como eres. Por ello, no dejas que te conozcan del todo y siempre mantienes distancia con aquellos que conoces. Debes aprender a amarte más a ti mismo, pues este miedo está infundado por la percepción que tienes de ti mismo. Aquellos que quieren estar a tu lado, te aceptarán tal y como eres. Y, los que no puedan hacerlo, no deben tener espacio en tu vida.  

Piscis

La frustración, el temor y el miedo son las emociones que más ocultas, Piscis. Crees que estas te hacen más débil, pero esto no es así. Sabes que algunos de estos temores son irracionales y, por ello, no estás seguro de hablar de ellos. Por otro lado, eres una persona a la que le gusta tener las cosas planeadas y evitar situaciones estresantes. Por este mismo motivo, sueles sentir frustración cuando las cosas no te salen bien; emoción que también ocultas para que los demás no piensen que eres una persona negativa y se alejen de ti. 

Las emociones ocultas es algo que todos tenemos, pero es importante aprender a gestionarlas. Cuánto menos nos mostremos tal y como somos, menos disfrutamos de nuestra esencia. Por ello, te animamos a darte una oportunidad y a dársela a los que tienes cerca para que te conozcan mejor. Te sorprenderás de lo mucho que pueden entenderte los demás.