A todos nos gusta disfrutar de relaciones estables y placenteras en la vida. Sin embargo, encontrar una persona con la que compartir nuestra vida puede ser un tanto complicado. Parte de esta dificultad viene dada por las expectativas que ponemos en las relaciones, las cuales pueden no ajustarse bien a la realidad. Por este mismo motivo, queremos contarte cuáles son tus expectativas en el amor según tu signo. De este modo, podrás ver si eres una persona realista o bien si eres un soñador y debes variar un poco la forma de vivir estas relaciones.

Aries 

Eres una persona muy cariñosa, aunque también puedes ser de lo más arrogante. Ten en cuenta que no puedes esperar que sean siempre los demás los que den los pasos. No eres una persona que te hagas muchas expectativas; sin embargo, cuando lo haces, son expectativas bastante altas, lo que puede llevarte a vivir momentos de desengaño y de desolación. Por ello, te animamos a que evites estas expectativas, pero que te abras un poco más al inicio de la relación. Ser arrogante solamente hará que te cueste mucho dar con esta relación que estás buscando.

Tauro

Al ser una persona muy enamoradiza, es fácil que te hagas expectativas poco realistas. Cuando te enamoras, solo ves la parte positiva de la persona, omitiendo una valoración completa y equilibrada. Estas expectativas que tú mismo te creas son las que te llevan a sufrir más de la cuenta en tus relaciones amorosas. Te recomendamos que, cada vez que notes que te estás ilusionando con una persona, observes sus actos. De este modo, verás que las expectativas que te harás serán más justas.

Géminis

Como sucede con Tauro, eres una persona que se enamora fácilmente. Pero en tu caso, no te haces expectativas de nada. Lo cierto es que eres una persona a la que le gusta fluir con la vida y vivir el momento. Te animamos a que continúes así para evitar desilusiones. Sin embargo, es cierto que tener ciertas expectativas de una relación, a corto o largo plazo, es necesario. Intenta comprometerte un poco más. 

Cáncer

Dejas que la vida te traiga lo que quiera. No te cierras a las nuevas oportunidades, pero también tienes muy claro que la gente no es siempre lo que parece. Debes buscar un equilibrio entre las expectativas muy exageradas y no tener ninguna. Verás que disfrutarás mucho más de las relaciones que tengas sin sentirte traicionado en ninguna ocasión. 

Leo

Pones el listón muy alto en tus relaciones amorosas. Pero, es que también lo haces con las relaciones de amistad que tienes. No te gusta hacerte expectativas, pero sí tienes claro que tienes unos límites y unos valores que los demás deben aceptar, compartir y respetar. No es que seas una persona fría, sino que quieres proteger tu corazón. Es una buena forma de vivir el amor, pues sacas los mejores momentos sin llevarte grandes desilusiones. Podemos decir que tu corazón y tu mente están en sintonía.

Virgo

Como buen Virgo que eres, te gusta buscar la relación perfecta, llena de amor, detalles y romanticismo. Y esto es algo que no todas las personas te pueden dar. Por no decir ninguna. Te enamoras fácilmente de los que entran en tu vida y te creas expectativas sobre cómo debe ser esta persona y sobre cómo debería ser tu relación. Esto hace que te alejes de la realidad y acabes por vivir relaciones poco placenteras y de corta duración. Te animamos a ser más realista y te vayas fijando en los actos de los demás y no solo en sus palabras.

Libra

Las expectativas que te haces a la hora de empezar una relación son bastante realistas, lo que te lleva a poder escoger sabiamente cuáles son las relaciones más apropiadas para ti. Mientras que es posible que te pierdas momentos muy románticos, es cierto que también te ahorras mucho sufrimiento. 

Escorpio 

No tienes expectativas cuando se trata de empezar relaciones amorosas, Escorpio, y es que te gusta analizar bien a las personas y conocerlas antes de iniciar nada con ellas. Esto te lleva a tener que pasar mucho tiempo con una persona antes de que le des la oportunidad de formar parte de tu vida. Es una forma muy realista de vivir la vida y las relaciones. Sin embargo, ten en cuenta que los demás pueden cansarse de esperarte tanto. Intenta ser más abierto a nuevas experiencias y no esperes que sean siempre los demás los que den los pasos para avanzar en la relación.

Sagitario

Eres un romántico, Sagi, y, como no puede ser de otro modo, cuando conoces a una persona empiezas a pensar todo lo que podría llegar a ser esta relación. Ahora, vuelve a leer. Empiezas a pensar en cómo “podría ser” o lo que “podría llegar a ser” esta relación. Esto es lo que te lleva a sufrir en el amor. Te creas unas expectativas antes de dejar que la otra persona se muestre tal y como es en realidad; incluso antes de que pueda decirte qué espera él o ella de la relación. Deberías centrarte más en el presente y disfrutar el momento en vez de pensar en el futuro desde el primer momento. Deja que los demás también te digan qué esperan ellos.

Capricornio

Eres idealista, pero no eres de los que se hace grandes expectativas en una relación hasta pasado un tiempo. No te cuesta iniciar una relación si crees que has encontrado a quién podría ser tu pareja de por vida, pero intentas conocer bien a esta persona antes de dar pasos importantes. Eso sí, cuando dejas que esta persona entre en tu vida y empiezas una relación con ella, miras hacia el futuro desde tu punto de vista. Por ello, los problemas que tú puedes llegar a tener en cuanto a las expectativas en el amor son más a largo plazo. No confíes tanto en lo que te dice la otra persona, sino en lo que es capaz de hacer por ti. 

Acuario 

Para nada eres una persona con grandes expectativas en el amor, Acuario, y es que sabes que es un tanto complicado encontrar una persona que comparta contigo la necesidad de espacio y de soledad que te invade en algunos momentos. Sabes que los demás pueden tomarse esta forma de ser como una negativa a estar con ellos y esto ya te ha llevado a tener problemas sentimentales en más de una ocasión. Por este mismo motivo, cuando conoces a una persona, dejas que pase mucho tiempo, y muchas citas, antes de dejar que entre en tu corazón. 

Piscis

Eres una persona realista, pero también puedes llegar a ser de lo más soñadora, sobre todo, en el amor. Disfrutas mucho de las relaciones cuando las tienes, pero también las sufres. Das mucho y esperas que los demás hagan lo mismo por ti. Y esto no siempre sucede. Por ello, es fácil que te sientas decepcionado en muchas ocasiones. Te animamos a que seas un poco más realista en el amor y des todo cuanto quieras de corazón, sin esperar que los demás hagan lo mismo. De este modo, estarás más cómodo en cualquier relación que tengas.

Sabiendo cómo eres en el amor y si tus expectativas se ajustan a la realidad, tienes una gran cantidad de información que puedes usar en tu favor para evitar iniciar relaciones que te van a acabar dañando. Te animamos a que observes bien a aquellos que entran en tu vida y solo, cuando estés seguro, a que des el paso para avanzar en tus relaciones.