Nuestra personalidad está marcada por cosas que nos gustan y cosas que no nos gustan. Sin embargo, hay ciertos elementos que nos producen un pánico irracional que nos paraliza y no nos deja avanzar. Esto es lo que denominamos fobias y todos tenemos alguna de ellas, seamos conscientes de ello o no. En este artículo, vas a descubrir cuáles son tus fobias según tu signo del Zodiaco y qué puedes hacer para intentar superarlas. 

Aries 

Los nativos del signo de Aries tienen fobia a lo desconocido. Mientras que son personas a las que les gusta la aventura en determinados aspectos de su vida, también son personas que no pueden soportar perder el control de las situaciones. Por ello, si quieren superar sus fobias, deberán enfrentarse a estas situaciones y salir de su zona de confort. Una vez vean que son capaces de defenderse y de actuar ante las necesidades que se les planteen, se sentirán mucho más cómodos y confiados.

Tauro

Los Tauro son personas que tienen fobia a todo lo relacionado con el agua, sobre todo, con lo marino. Pese a que les gusta ir a la playa y disfrutar de un día de sol tranquilo y en compañía de sus amigos, poco los vamos a ver nadando en el mar y alejados de la costa. Tienen fobia a los animales marinos, a lo que pueda haber bajo el agua y, sobre todo, a ahogarse. Por ello, no son amantes de los viajes en barco ni de hacer excursiones submarinas para disfrutar de las maravillas ocultas bajo el agua. 

Géminis

A Géminis le da pánico que los demás se quieran aprovechar de él. Son personas muy comunicativas y alegres. Tienen una gran empatía que les hace estar siempre pendiente de los demás y de sus necesidades. Cuando alguien les necesita, siempre están a su lado. Y, la verdad, es que no siempre se les recompensa por todo cuanto hacen. Por este mismo motivo, los Géminis son personas que se llevan grandes decepciones y, estas les convierten en personas que acaban por tener fobia de ser usados por los demás. Si hay algo que pueden hacer para superar este miedo es cultivar relaciones estables donde ambas partes den lo mismo y alejarse de aquellas en las que solo ellos se esfuerzan. 

Cáncer

Los nativos del signo de Cáncer son personas que temen a determinados animales. Mientras que unos de ellos sentirán terror al ver un perro o a un gato, otros tendrán un miedo horrible a las arañas y similares. No hay nada que se pueda hacer contra ello, pues los animales están presentes en todo nuestro entorno. A veces, la terapia de exposición puede ayudar con ello, aunque debemos estar muy convencidos de lo que hacemos y abrirnos con esperanzas a esta experiencia. 

Leo

La salud es el punto débil de los Leo cuando hablamos sobre las fobias. Lo cierto es que les preocupa enormemente su salud y es que, a veces, las dolencias que suelen tener están causadas por su mente. Los nativos de este signo deben aprender a vivir la vida sin tanto miedo. Lo cierto es que las enfermedades no son algo que podamos controlar ni hay terapia de inmersión que nos ayude a superar este miedo. Por ello, lo mejor que pueden hacer es no darle tantas vueltas a la salud y, simplemente, cuidarse día a día.

Virgo

Las cuestiones sociales son las que más preocupan a los nativos de este signo y es que tienen pánico a no ser aceptados por los demás o bien a que no sean aprobados por los que les rodean. Los Virgo tienen un miedo enorme a la soledad y a no encajar bien entre sus amigos. Por ello, suelen estar siempre pendientes de lo que buscan los demás e intentar cumplir con sus expectativas más que con las suyas. Debemos decirles, en este caso, que lo mejor que pueden hacer para superar esta fobia es conocerse mejor y aceptarse a ellos mismos. Es un trabajo interno que les puede costar mucho tiempo y esfuerzo, pero es sumamente necesario. No deben cambiar su forma de ser para atraer a los demás, sino todo lo contrario: deben aceptarse a ellos mismos y los demás les aceptarán tal y como son.

Libra

El vértigo y las alturas son las fobias de los nativos de este signo. No soportan estar en las alturas, donde sienten que no pueden controlar cuanto sucede. Para ellos, estar en sitios elevados o inmensos en medio de la naturaleza es sinónimo de pérdida del control. Sienten una pérdida de estabilidad física y, por ello, se quedan paralizados ante estos escenarios. Como sucede con otras fobias, exponerse a los miedos puede ser una forma de superarlos. Y, por ello, este es nuestro consejo para los nativos de este signo: terapia de exposición a las alturas, ya sea en centros especializados o bien en medio de la naturaleza. 

Escorpio 

Lo oculto y lo que no pueden controlar es lo que más miedo da a los nativos de este signo. Incluso una simple película de terror puede hacer que pierdan su sentido de lo racional y entre en modo pánico. No se trata de una fobia preocupante, pues con no ver este tipo de películas, por ejemplo, tendremos el problema solucionado. Otro tema es el miedo a lo que los demás nos puedan ocultar. Si esta es la fobia predominante, quizá deberíamos hacer un ejercicio de confianza con aquellos que tenemos cerca. De este modo, veremos que las personas no siempre tienen intenciones ocultas que nos puedan dañar. 

Sagitario

La claustrofobia es lo más destacado en los nativos de Sagitario. Son personas a las que les gusta estar al aire libre con los amigos, la familia y la pareja. Sin embargo, sienten un pánico extremo cuando hablamos de sitios encerrados. Por este mismo motivo, a los nativos de este signo no los veremos en espacios cerrados, pequeños y llenos de gente. Superar esta fobia no es fácil y, en caso de que ésta interfiera en sus vidas, deberían probar con un poco de terapia. Si pueden modificar su forma de ver las cosas, podrán modificar la manera en la que el cuerpo actúa frente a ellas.

Capricornio

La fobia más grande de los nativos de este signo es la de contraer enfermedades graves. Lo cierto es que, en muchos casos, esta fobia condiciona su vida hasta extremos poco imaginables. No es difícil verlos limitar sus contactos cuando llega el invierno, por ejemplo, con el fin de no contagiarse con la gripe o evitar los resfriados. Además, son personas que tienen una obsesión con la limpieza. Con ella, intentan evitar todos los medios por los que pueden llegar a enfermar. 

Acuario 

Perder la seguridad en ellos mismos es a lo que más pánico tienen los nativos de este signo. Lo cierto es que son personas a las que les gusta tener su espacio y su independencia y se sienten de lo más cómodos estando en soledad. No son personas a las que les guste descubrir cosas nuevas y suelen ser personas un tanto retraídas. Esta es una fobia que no les permitirá avanzar por la vida, pues ellos mismos se cierran a oportunidades que solo pasan una vez en la vida. Les recomendamos dejarse ir un poco más y asumir algunos riesgos. De este modo, verán que la vida es mucho más que las paredes entre las que se esconden y entre las que se sienten seguros.

Piscis

Los robos y la violencia son las fobias de los nativos de este signo. No pueden soportar la idea de que les puedan hacer daño o bien de que les puedan entrar a robar en casa. Tampoco llevan bien la idea de que les puedan sustraer sus posesiones más preciadas. Lo cierto es que superar esta fobia es algo que nada más ellos pueden hacer. Requerirá de un tiempo, pero al final podrán vivir mucho más tranquilos. 

Ahora que ya sabes cuáles son tus fobias, te animamos a que trabajes en ellas. Superarlas no siempre es fácil ni posible, pero lo que sí es cierto es que merece la pena intentarlo. De conseguirlo, veremos como la vida se nos vuelve más simple y cómoda.