Una vez leí que hay un tipo de tristeza que no te saca lágrimas, sientes un vacío y tu mente no para, te llena de pensamientos que te rompen y te hacen querer huir de todo y de todos. Es eso, como si alguien te arrancara el alma sin previo aviso. La pena llega y la verdad es que por más madurez emocional que tengas no es fácil lidiar con ella. Se necesita indagar en tu parte más resiliente para volver a empezar. Cuando a los signos del zodiaco los come el dolor, se les nota, por más que lo callen. 

Aries 

La gente conoce tu parte valiente, la que ama los retos, la que no teme. Sin embargo, no sabe que hay muchas cosas que te hacen sentir inseguro, triste y apagado. Hay veces en las que te tienes que tragar todo eso, hacer como que no pasa nada, pero por dentro lo único que quieres es un abrazo, lo malo, es que ya no confías en nadie. Te han decepcionado demasiado y por eso callas tu dolor. 

Tauro  

Por fuera eres un alma terca, la que no se deja gobernar, pero por dentro tienes un corazón bien bonito y al que le hace falta una caricia sincera. Te has callado tantas cosas, que llevas en el alma lágrimas guardadas. No te han dado la seguridad de contar lo que te agobia, por eso sigues fingiendo, siendo un ser funcional, para que nadie se dé cuenta de que luchas contra tus grietas. 

Géminis 

Tú siempre vas un paso adelante, lo que menos te gusta es sentirte estancado. La vida para ti es un riesgo constante, pero al mismo tiempo amas aprender de los demás. No es que estés lleno de amargura, pero hay muchas heridas que has ignorado porque no quieres preocupar a los tuyos. Te has convertido en el hombro que usan para llorar, pero a ti nadie te pregunta cómo estás y eso te rompe. 

Cáncer  

Tu sensibilidad no conoce límites, cuando el dolor se hace presente en tu vida lo vives sin ningún tipo de tapujo. Cáncer, tú sabes que los ratos amargos no son para siempre, pero eso no significa que no te atormenten. Te has acostumbrado a siempre estar, a ser la parte incondicional de los tuyos, pero ya no te escuchas. Tú mismo has minimizado tu tristeza y tarde o temprano te va a alcanzar, el llanto quiere salir, no te resistas. 

Leo 

El resto de las miradas suelen verte como un signo que siempre tiene todo bajo control. Leo, te gusta poner tu gallardía por delante y no dejarte humillar por nadie. Sin embargo, la presión de ser tan exitoso te ha llevado a callar el dolor, porque parece que los que lucen como tú no tienen derecho a bajar la guardia. No te hagas eso Leo, la gente que en verdad te quiere no te va a soltar, aunque estés hecho pedazos. 

Virgo 

Los parásitos que se han aparecido en tu camino, suelen aprovecharse de la bondad que hay en tu corazón, porque aunque no eres el ser más cariñoso del mundo, cuando se trata de ayudar, no dudas en poner tu corazón de por medio. Virgo, eres muy atento, no pierdes los detalles y te gusta hacer feliz a los demás. Pero, ¿Y tú? Hasta cuándo vas a dejar de postergar tus sonrisas genuinas. Deja que te vean vulnerable de vez en cuando. Si escondes tu dolor te terminarás enfermando. 

Libra 

Eres un ser sociable, pero hay veces en las que te dejas llevar demasiado por los problemas de los demás Libra. Tú eres bueno, pero no es tu responsabilidad cargar en tus hombros cosas que no te corresponden. Te estás hundiendo mientras los demás siguen su vida como si nada. Sabes que hay momentos en los que sientes que no puedes más, pero algo en ti necesita ayudar a otros. Deja de ser el salvador. 

Escorpio 

No siempre puedes andar por la vida con un escudo, hay veces en las que tu alma se siente muy abrumada. Las dificultades parecen ser interminables y quisieras gritarle a los demás qué necesitas un poco de ayuda, pero no te atreves. Al contrario, permites que tus pensamientos te mientan y te digan que no vales la pena. Tienes que aprender a darte el valor que te mereces Escorpio, tu dolor es importante. 

Sagitario 

A ti te gusta huir del dolor por medio de un montón de actividades, parece que alguien te metió la falsa idea de que no puedes llorar de vez en cuando. Te sientes débil cuando las lágrimas se quieren hacer presentes y eso no es real. Tú sigues siendo el mismo signo valiente, inteligente y maravilloso. No permitas que tu ansiedad se salga con la suya, date la oportunidad de limpiar tu alma, lo necesita. 

Capricornio  

Puede que algunos crean que eres un signo duro, que nada te dobla, pero la verdad es que las injusticias te mueven, eres capaz de darlo todo con tal de ayudar a quien lo necesita. Sin embargo, no te gusta que la gente se entere de que hay muchísimas cosas que despiertan tu sensibilidad. Te duele que no valoren tu esfuerzo, pero disimulas que todo está bien. Prefieres llorar en silencio que darle un espectáculo a la gente falsa. 

Acuario 

Tu dolor es muy celoso, no quiere que el resto se dé cuenta de que la estás pasando mal. Ahí es cuando te pierdes, argumentas que quieres alejarte un poco para estar contigo y recuperar tu lado creativo, pero en realidad te sientes deshecho. No te atreves a decir que ya no puedes más, que detrás de esos viajes repentinos o ese cambio en tu apariencia, se esconde una etapa que no puedes superar y te frustra. 

Piscis 

En el momento que el dolor te carcome, te rompes, tu dignidad, tu amor propio, tu autoestima, quedan tendidos en el suelo. Ves esa parte de ti tan perdida que te sientes la persona más insignificante del mundo, por eso te callas. No quieres hablar con nadie, detestas que te vean como débil y ya no te sientes vivo. Pero no lo dices, sigues sonriendo para que los demás estén tranquilos.