A veces, no puedes evitarlo, ese nudo en la garganta se termina haciendo pedazos y sale en forma de lágrimas. Hay cosas que te duelen, que escondes en un rincón de tus pensamientos, porque con cualquier mínimo roce vuelven a ti y te hieren igual que la primera vez. No es fácil aceptar que las grietas no se marchan, te acostumbraste a dar tu mejor cara, aunque por dentro ya no puedas más. Sé que hay momentos en los que sólo eres tú y tu soledad, en los que te rompes y no le cuentas a nadie. Cuando a los signos del zodiaco los sacude la melancolía están pidiendo a gritos un abrazo. 

Aries 

Lo que más te molesta es sentirte débil, te enojas contigo mismo como si no fueras lo suficientemente valiente. Has superado mucho, pero por tus exigencias te cuesta reconocerlo. Eres el tipo de persona que disimula el estrés, pero a escondidas te sientes desesperado, como si no fueras capaz de seguir avanzando. Lo que quieres es una limpia emocional, volver a empezar y hacer un cambio drástico en tu vida, así es como te vas a liberar. 

Tauro

Hay respiros que duelen, sientes el peso de tantas cosas que has callado recorriendo cada rincón de tu cuerpo. Eres de los que no sabe decir que no y esa es la razón por la que tu agenda se llena de un montón de responsabilidades que ni siquiera te corresponden. ¿Hasta cuándo te vas a detener? Por más que ames a las personas, no puedes con todo, no te corresponde solucionar su vida. Lo que quieres es una pausa, quedarte con la gente que sí es genuina y despedirte de falsedades. 

Géminis 

Detrás de un alma valiente, decidida y cambiante, también se esconden un montón de miedos que la mayoría no conoce. Tú sabes que hay veces en las que no sabes ni dónde estás parado, pierdes la cabeza y la fe en todo. De pronto, no te sientes conforme con tus decisiones, parece que para tus pensamientos todo lo que haces está mal. Entonces, te alejas, dejas de convivir, quieres un tiempo para ti y abrazar lo más profundo de tu dolor. 

Cáncer 

Mírate, nadie te gana a la hora de evadir emociones, te volviste fanático de usar esa capa para cubrirlas. No quieres que los demás te perciban como la persona sensible que pierde el control. Te has puesto tantas presiones que llega un punto en el que la melancolía te abruma sin pedirte permiso. Lo que quieres es evadir, fingir sonrisas y seguir avanzando. Pero te estás desmoronando y el llanto se hace presente entre esas cuatro paredes. 

Leo 

Son muchísimas las veces en las que te has roto, pero has aprendido a recoger tus pedazos, limpiarte las lágrimas y demostrarle al mundo que eres capaz de soportar eso y más. Te molesta que nadie te tenga compasión, porque están acostumbrados a verte brillar. Tal parece que no tienes derecho a gritar, llorar o enojarte. Viven en su burbuja de falsedades y sin darte cuenta lo aceptaste. Eso te hace sentir muy mal, hay veces en las que lo único que quieres es que se pongan en tus zapatos. 

Virgo 

Eres un experto en hacer que las personas piensen que en tu mundo los defectos no son bienvenidos. Todos los días te exiges hasta que el llanto te dice que te detengas un poco. Tu corazón está agotado, has ignorado un dolor tras otro, por eso tu mente hace que te irrites por cualquier cosa. Te estás hundiendo y no permites que nadie te ayude. No se vale, tú también te necesitas, igual que como ayudas a los demás. 

Libra 

¿Qué complicado no? Dicen que eres el signo que sabe lo que quiere, Libra, el que toma las mejores decisiones, porque eres capaz de ver los dos lados de la moneda. Sin embargo, te sientes confundido, presionado, cansado. Hay veces en las que no sabes hacia dónde caminar y eso te hace sentir la persona más inestable del mundo. Te enfocas en hacer tantas cosas al mismo tiempo, que terminas dejando todo a la mitad. Tus emociones ya no pueden más, te lo están diciendo. 

Escorpio 

Es cierto, tu alma es rebelde, Escorpio, no necesitas que te motiven para tomar las riendas de cualquier locura que te pase por la cabeza. No te cuesta trabajo luchar por lo que quieres ni te asustan los sacrificios. Lo malo es que hay veces en las que exageras, dejas tu salud emocional, mental y física, de lado. Lo que quieres es cumplir con tus metas y punto. ¿Vale la pena perderte de esa manera? Tu luz se está apagando. 

Sagitario 

Eres un signo tan sensible que no te asustan las emociones negativas, Sagitario, cuando sientes que las cosas van mal te detienes a hablar con tu corazón. Tú sabes que hay sucesos en tu vida que ya no se van a borrar, te van a doler hasta tu último respiro. Sin embargo, todos los días te esfuerzas en lidiar contra ello y dar tu mejor cara. No lo haces para quedar bien con el resto, es por ti, porque no te gusta estar en donde duele. 

Capricornio 

Definitivamente, eres un experto en huir de la melancolía. Te cuesta mucho hablar con tus sentimientos, prefieres perderte en una actividad tras otra, que aceptar que hay cuestiones en tu corazón no sanadas. ¿Por qué te haces tanto daño? Te mereces ser escuchado, amado y valorado, con todo y tus grietas. Tus inseguridades son las que te llevan a la tristeza y te hacen creer un montón de cosas que no son reales. Ya háblalo Capricornio

Acuario 

Hasta para ti es complicado darte cuenta de que ya llegaste a tu punto más débil. Eres un signo tan inteligente y con tantos proyectos en puerta, que hay veces en las que se te va la vida y no te preguntas si realmente eres feliz haciendo algo. Ya llegaste al extremo en el que haces ciertas cosas como si fueras una máquina. Está bien si necesitas de los demás, también se vale pedir un abrazo o simplemente conversar hasta quedarte dormido. Dilo. 

Piscis 

Es claro que tú y la melancolía tienen una relación sumamente inestable, porque no se lleva del todo con tu lado sensible. Digamos que cuando llega a tu vida todo se agudiza, te sientes el doble de triste y la apatía se vuelve tu mejor compañero. Las malas rachas te sacuden al grado de que sientes que ya no puedes más. Es duro aceptarlo, pero ya es tiempo de que recibas lo que das, no te conformes con relaciones abusivas y desgastantes.