Amar, ojalá fuera fácil, pero no, implica confrontarte a ti mismo y decirte una y otra vez que eres suficiente, porque tus inseguridades te llenan de dudas y es ahí cuando prefieres huir. Te da miedo, tu signo del zodiaco no puede controlar lo que siente y de alguna manera ya perdió la esperanza de volver a entregar el corazón, al menos, como antes lo hacía. No es que no te enamores, lo haces, pero profundamente, así que son pocos los que te siguen el ritmo. Sin embargo, te estás haciendo daño, estás evadiendo la oportunidad de que te amen como te mereces. Cuando a tu signo le da miedo lo que siente y prefiere huir:

Aries

El problema contigo es que sí te enamoras, pero jamás permitirías que tu independencia se ponga en juego. Si alguien no es capaz de entender que no te gustan las ataduras, es mejor que no te haga perder tu energía, porque claramente no te vas a comprometer. Tu libertad no está en juego, aunque ames con todo el corazón, prefieres decir adiós, no vas a permitir que nadie te domine de esa manera. 

Tauro 

Por supuesto, que eres terco, de eso no hay duda, pero lo que más detestas es que rompan con tu estabilidad, estás acostumbrado a seguir una rutina y si alguien no la cumple lo único que te provoca es estrés. Confías en ti mismo y en tu parte lógica, esa es la razón por la que no te dejas llevar por palabras bonitas. Amas, pero si no demuestran que será algo duradero, te vas. 

Géminis 

Lo que más encanta de ti es tu lado impredecible, siempre tienes una nueva aventura para vivir, incluso sin salir del mismo sitio y eso se vuelve una tentación para quien quiere ser parte de tu corazón. No le temes al amor, pero sí a dar lo mejor de ti y que no te correspondan, eso es lo que te aterra. Tu mente es tan ingeniosa que te das cuenta rápidamente hacia dónde va la relación, no te demoras con quien no te da paz. 

Cáncer 

Tu manera de ver la vida es muy sensible, no puedes ser frío, aunque lo intentes y eso te enoja, porque se aprovechan para lastimarte. En el pasado bajaste la guardia tantas veces que ahora estás a la defensiva. Cáncer, está bien que pongas límites, pero cerrarte al amor sólo por miedo te llevará a vivir un completo dolor. No se vale que te expongas a eso, deja que te encuentre un corazón tan grande como el tuyo. 

Leo 

A ti no te da miedo sentir mariposas en el estómago, al contrario, gozas cuando la adrenalina del enamoramiento se vuelve tu mejor visitante, entre más extremos sean tus sentimientos, para ti es mejor. Eso de amar a medias se lo dejas a los corazones temerosos, porque si algo tienes muy claro es que tú no te mereces un amor mediocre. Sin embargo, prefieres huir cuando no valoran todo lo que das. 

Virgo  

Definitivamente, es tu lado analítico el que no te permite enredarte con la persona equivocada. Lo que menos quieres es tener que estar suplicando atenciones, no vas a involucrarte en una relación en la que un día te dan todo y al siguiente te ignoran, no estás para eso. Te da igual si te llaman exagerado, prefieres ser exigente que conformarte con un amor que te hace tambalear todo el tiempo. 

Libra  

La gente te mira y piensa que no eres capaz de comprometerte en una relación, pero eso no es real, tu corazón es lo suficientemente valiente como para amar, pero hay veces en las que el miedo te dice que vayas despacio, porque la vida te ha demostrado que las apariencias engañan y que es mejor esperar a que te demuestren su cariño con hechos. Prefieres ser indeciso que confiar. 

Escorpio 

Hay una parte de ti que está dispuesta a experimentar el amor, quieres un romance bonito, pero no que esté basado en las películas. Estás cansado de enredarte con corazones que sólo pueden entregarte sus sobras. Tu naturaleza es la lealtad, por eso desconfías tanto, porque te has encontrado con personas que de frente te prometen el cielo y las estrellas, pero al primer bajón muestran su verdadera cara, llena de maldad. 

Sagitario 

Lo que no quieres es equivocarte la próxima vez que permitas que alguien entre a tu corazón. Eres un signo al que se le nota la energía en todo lo que hace, confías en tus habilidades y en el amor que le puedes entregar a los demás. Sin embargo, te da miedo darte cuenta de que hay parejas que sólo están de paso. Llegan a ti para ponerle pausa a sus inseguridades, pero al final se marchan y te dejan con el corazón en la mano. 

Capricornio 

Sin duda, tu personalidad es amante de buscar la estabilidad, no quieres exponer tus sentimientos al dejarte llevar con alguien que ni siquiera es capaz de lidiar con sus propios fantasmas. La experiencia te ha demostrado que hay personas que lo único que quieren es sacar todas sus frustraciones en corazones nobles como el tuyo. Es por ello que prefieres levantar muros, te vas a la primera bandera roja, no hay más. 

Acuario 

Lo que pasa contigo es que no te asusta ni un poquito la soltería, al contrario, te ha costado muchísimo aceptarte con todo y tus heridas. Esa es la razón por la que no estás esperando que una pareja llegue a ti para prometerte el cielo y las estrellas. Acuario, no te limitas cuando amas, pero tampoco estás dispuesto a darle todo a alguien que apenas y te trata con un poquito de amabilidad, mereces mucho más que eso. 

Piscis 

Te ha tocado ser testigo del amor que supuestamente quieren entregarte, pero basta un poco de convivencia para que te des cuenta de que sólo son falsedades. Es por ello que te volviste tan estricto en tus relaciones. A veces, tu corazón te dice que te dejes llevar, pero cuando tu cabeza analiza la situación te explica las razones por las que no te conviene estar ahí. Duele, pero en el fondo sabes que es lo mejor, no huyes, te vas de donde no te valoran.