Luchar por amor es una expresión que usamos a menudo y es que, desde siempre, nos han enseñado que el amor lo puede todo. Nos enseñan a que debemos estar al lado de nuestra pareja, a que debemos hablar las cosas y a “pelear” para mantener una relación a flote. Sin embargo, hay momentos en los que esto no es del todo bueno. Y es que siempre habrá relaciones que no nos serán positivas, que no nos aportarán nada y que, por el contrario, desestabilizarán nuestras vidas. Por ello, resulta fundamental aprender a decir “basta” y dejar de luchar. ¿Cuándo deberías dejar de luchar por amor según tu signo?

Aries 

Aries, pese a que eres puro fuego y pasión, también sabes ver las cosas. Cuando estás en una relación en la que no puedes ser tú, lo peor de ti sale a la luz. No es que seas, precisamente, una persona que se pueda amoldar fácilmente a ciertas cosas. Por ello, debes dejar de luchar por aquellas relaciones en las que te puedas sentir enjaulado, cuando ya no puedes tener tus momentos de pasión y adrenalina. Una relación en la que debas estar tranquilo y más encerradito en casa es por lo que nunca deberías luchar. 

Tauro

Amigo Tauro, eres terco, pero también sabes atender a razones cuando estas son de peso, están justificadas y basadas en algo importante y se te da tiempo para que recapacites en vez de irte pinchando. Te caracterizas por dar a los demás la importancia que merecen, aunque también sabes cómo priorizarte cuando es necesario. Porque te conocemos, te decimos que debes dejar de luchar por una relación en la que no se te priorice por igual y en la que, además, se te provoque cuando hay desacuerdos. Necesitas quien te calme y te haga pensar, y no todo lo contrario. 

Géminis

Géminis, tú lo tienes todo súper claro y sabemos que, cuando se tiene que acabar, se acaba. Pero, también debes reconocer que, a veces, tu dualidad te puede llevar a problemillas. Ahora acabas la relación, ahora la quieres recuperar. Bueno, hay temas que nosotros no conocemos sobre tu relación, pero lo que sí está claro es que debes dejar de luchar por cualquier relación en la que te sientas juzgado y criticado por tu forma de ser. Además, ten en cuenta que una persona que juzgue demasiado tampoco será una persona que te vaya a estimular intelectualmente, por lo que tienes doble motivo para alejarte sin mirar atrás. 

Cáncer

Cáncer, tienes que soltar cualquier relación en la que se te acuse de dramático, de sentimentalista. Eres como eres y hay millones de personas en este mundo que querrían estar contigo y disfrutar de esta parte tan emotiva que forma parte de tu ser. Además, una persona que no sepa valorar esta parte de ti probablemente tampoco valorará lo mucho que te gusta estar en casa en la intimidad. Y, con ello, ya van dos los motivos por los que deberías dejar de luchar. Más, si esta persona tiene una esencia diferente a la tuya. Mucho más diferente. Y es que, en el fondo, la compatibilidad está para algo. No todas las relaciones van a salir bien. Entiende esto y deja que otras personas y relaciones lleguen a tu vida. 

Leo

Lo que no te suponga un reto, lo que no te admire y lo que no te valore. Una persona que te haga sentir de este modo no debería formar parte de tu vida. Y, menos, deberías tú darte de cabeza contra la pared una y otra vez para mantener esta relación a flote. Sabemos que te gustan los retos y que sueles salirte con la tuya en incontables ocasiones. Sin embargo, también debes saber cuándo este “reto” te es perjudicial. Saca esta gran fuerza que hay en tu interior y agárrate al león que eres. Di “basta” y busca nuevos retos. Retos sanos que te llenen más. 

Virgo

Por muy obsesivo que seas, o analítico, o perfeccionista … Sea lo que sea, no puedes luchar por una relación en la que la otra persona no sepa ver estos rasgos como positivos. Vale que, en determinadas ocasiones, puedes pasarte de largo. Puedes ser criticón a tope. Pero, lo haces con toda la buena intención. Y, no nos engañemos: hay mucho más dentro de ti que solo estas tres cosas. Así que, cuando veas que te acusan demasiado de ser esto o aquello, da puerta. Esta persona nunca sabrá ver la parte positiva de tu forma de ser. 

Libra

Libra, tienes un pequeño problema a la hora de tomar decisiones. Y esto hace que sean muchas las personas que quieran aprovecharse de ti. Mientras que hay ocasiones en las que sabes ver venir a estas personas, también es cierto que hay otras en las que confías demasiado. Una buena pareja es aquella que hablará contigo y te mostrará las dos versiones de una misma moneda; la que te mostrará opiniones y te dará opciones. Una pareja que te quiera llevar por su camino y que quiera tomar decisiones por ti, nunca será un buen compañero de viaje. 

Escorpio 

Escorpio, a ti no hace falta decirte mucho, pues tienes una fuerte personalidad que te dice, rápidamente, con quien sí y con quien no. Puedes ser frío y calculador, sí, pero también puedes ser cariñoso cuando realmente amas a una persona. El misterio que emanas, así como tu fortaleza y seguridad, te hacen ser de lo más encantador, por lo que nunca debes dejar que nadie te cuestione esta maravillosa forma de ser. Sabemos que, normalmente, no lo haces. Sin embargo, cuando amas, te puede costar un poco acabar. Sin embargo, entiende que tu pareja pueda cambiar de opinión y lo que ayer le parecía fascinante, hoy quiere que lo cambies. Aquí, Escorpio, es donde debes decir basta. 

Sagitario

Cuando quieran cortarte las alas, Sagi, es donde debes parar. Te molesta muchísimo que te tilden de irresponsable, pero es cierto que te gusta vivir la vida al máximo. Te encanta estar bien con los demás y no dudas en solo momento en vivir nuevas experiencias. Por ello, cuando una relación no te permita disfrutar la vida es cuando la debes acabar. De lo contrario, acabarás por apagarte tú y esto no es bueno. El mundo necesita gente como tú; gente que lleve el buen rollo allá donde vaya. 

Capricornio

Cuando quieran cambiar tu manera de ver las cosas, cuando quieran apagar tu ego y, sobre todo, cuando quieran cambiar tus prioridades, Capri, es cuando debes decir basta. Eres pura intuición y sabes ver las cosas. Lo que sucede es que, si estás muy enamorado, quizá no quieras verlas. Así, las cosas no te irán muy bien. Necesitas encontrar una persona que valore la responsabilidad y el empeño que pones en todo. Que te acompañe en tu viaje por la vida, que te apoye. Al fin y al cabo, lo mismo que haces tú, ¿no? Busca una persona con la que te sientas bien, cómodo siendo tú mismo. Verás que la vida está llena de relaciones y vas a disfrutar mucho más cuando encuentres a una persona que comprenda tus fortalezas y tus debilidades y no quiera que seas diferente. Alguien que te acompañe, de la mano, en todo lo que quieras emprender. 

Acuario 

Tú lo tienes claro. Si respetan tu espacio, tienen mucho de ganado. Pero, debemos recordarte que hay algo en ti que, al principio, es maravilloso y atractivo: sin embargo, luego puede ser un problema para determinadas personas: tu lado diferente, casi raro. Eres como eres. Te gusta ser de este modo y en la diferencia es lo que tú ves tu marca personal. Al principio de una relación todo es bonito. Pero, con el tiempo, hay quienes empiezan a pedir cambios. Y tú, no dejes que esto pase cuando te pidan que dejes de ser raro, original por así decirlo. En este caso, es momento de dejar de luchar por una relación en la que no puedes sacar lo mejor de ti. 

Piscis

Cuando se te acuse de ser demasiado soñador, romántico y detallista es cuando debes salir pitando. Para qué vas a seguir luchando por una relación en la que se critican tus mejores puntos. Y marcados. No vas a cambiar de la noche a la mañana. Y, por favor, no lo hagas. ¿Tú sabes cuánta gente moriría por tener un amor tan puro e incondicional como el tuyo? Si sientes que desprecian esto tan bueno de ti, es momento de dejar de luchar y abrirte a nuevas experiencias, por mucho que te pueda doler al principio.