Tomar decisiones y amor son dos conceptos que suelen darnos pánico cuando los vemos juntos. El amor nos hace felices, pero también vulnerables. Y, duele. Duele mucho cuando debemos dejar una relación. Pese a que este es el momento negativo de las relaciones amorosas, son muchas las otras decisiones que debemos tomar. No se trata, simplemente, de tomar la decisión de seguir o no, sino que también deberemos decidir sobre nuestra pareja, sobre el tipo de relación que queremos, sobre el compromiso, etc. Y, ninguna de ellas será fácil. Por este motivo, aquí te explicamos cuándo debes tomar decisiones en el amor según tu signo:

Aries 

Los nativos del signo de Aries sois personas muy impulsivas que soléis tomar las decisiones de un momento a otro sin tener en cuenta las consecuencias. Sin embargo, cuando estas se refieren al amor, las veis de un modo muy diferente. Entonces es cuando empezáis a pensar bien las cosas, sobre todo, si ya os han herido en pasadas ocasiones. Lo único que nosotros os podemos decir es que esperéis días antes de dar pasos y que os toméis más tiempo antes de tomar decisiones que, de seguro, marcaráN vuestras vidas. Los meses de abril y diciembre son los mejores para vosotros. 

Tauro

Nunca hacéis nada sin haberlo reflexionado dos veces y, con el amor, sucede lo mismo. Sois muy recelosos al cambio y os molesta cuando debéis dar pasos para los que no os sentís preparados. Lo que debéis tener en cuenta es que las relaciones no son estáticas; están en constante evolución. Por ello, si debéis tomar una decisión vital, os recomendamos que esperéis al momento adecuado. No podéis ir a vuestra pareja con ciertas noticias y esperar que todo salga bien. Tomad tiempo y mirad las situaciones desde diferentes perspectivas. Los meses de febrero a abril son ideales para hacer un ejercicio de consciencia y tomar las decisiones más relevantes.

Géminis

Las decisiones amorosas no son las prioritarias en vuestra vida, pues soléis dejar que sean los demás los que muevan ficha primero. Sin embargo, siempre llega el día en el que debéis dar el paso. Y, a veces, os sale mal. ¿Por qué? Pues, precisamente, porque no estáis acostumbrados a meditar bien las cosas antes de dar un paso. Vosotros debéis tomar las decisiones importantes en el amor cuando estéis en casa, relajados y con la mente despejada. Para vosotros, los meses de verano, son los mejores para tomar estas decisiones. 

Cáncer

Tu casa es tu santuario y, en la tranquilidad de esta, es donde tomáis las decisiones de vuestra vida. Sin embargo, tenéis un pánico terrible a equivocaros y que las consecuencias os hieran. Por ello, en vuestro caso, debéis tomar decisiones relevantes una vez las hayáis consultado con alguien de confianza. Esta persona que tanto os conoce, os podrá dar su opinión y os dirá cómo lo ve para vosotros. No se trata, obviamente, de hacer lo que os digan los demás, pero sí de tener en cuenta diferentes puntos de vista. Es bueno que, para las decisiones más fundamentales, esperéis a los meses de enero y febrero. Estáis mucho más receptivos y despejados.

Leo

Personas de lo más fogosas en el amor y amantes del compromiso y la responsabilidad, no tenéis muchos reparos ni dificultades a la hora de tomar decisiones. Os conocéis muy bien y sabéis en todo momento lo que queréis. Sin embargo, también os ha sucedido que, tomáis una decisión pensando que es lo mejor para vosotros y luego resulta no ser así. Si no queréis perder a esta persona tan especial, os recomendamos que toméis las decisiones después de haberlas meditado muy bien, después de haber hablado con amigos, por ejemplo. Otra buena manera de esperar al mejor momento para tomar vuestra decisión es pasando tiempo con la otra persona. Sin mostrar vuestra preocupación, podéis quedar con ella un par de veces. Estar en contacto con ella, os puede hacer ver las cosas de otra manera. Si esperas a los meses de agosto y octubre, puedes estar seguro de que decidirás sabiamente. 

Virgo

Para los Virgo, el consejo es muy claro: no toméis decisiones a los dos minutos de que algo suceda. Los nativos de este signo sois personas muy impacientes, con una gran necesidad de controlar las cosas. Cuando veis algo que no os gusta o bien sentís que no os prestan la atención que, de seguro, merecéis, optáis por tomar decisiones drásticas. Esto no solo os sucede en el amor, sino que también lo vemos en vuestras relaciones con los amigos y los familiares. Es un error, bajo nuestro punto de vista. Debéis dejar pasar el tiempo y no fijaros en el reloj constantemente. Dad espacio y analizar bien la situación. Fijaros en los pequeños gestos y detalles de esta persona y, seguro, encontraréis la mejor solución a vuestra situación. El mes perfecto para ti es agosto, pero el mes de mayo también suele ser bueno para ti. 

Libra

Libra, para vosotros, cualquier momento es bueno para tomar una decisión sobre lo que sea. Durante el día a día, ya vais analizando lo que sucede y os vais haciendo una idea de cómo están las cosas. Por este motivo, las decisiones que tomáis suelen ser acertadas y soléis hacerlo en el mejor momento. Sin embargo, a veces es posible que os asalten las dudas y entonces empezáis a sentir tal inseguridad que dudáis de vuestro criterio. Tenéis una persona que siempre os cubre las espaldas: recurrid a ella y veréis como os aclara un poco las ideas.  Noviembre y diciembre serán los mejores meses para vosotros.

Escorpio 

Los Escorpio no podéis tomar decisiones al momento, pese a que es lo que soléis hacer. Y ya conocéis las consecuencias de ello. Los mejores momentos para que toméis decisiones son aquellos en los que estéis tranquilos y relajados. Salid a dar un paseo, id en bici o bien poneos a leer, pero nunca toméis una decisión cuando os sintáis deprimidos o de mal humor. Esto solo os llevará a sufrir más en el futuro próximo. Por lo general, durante los meses de marzo y julio tenéis la mente más abierta y, por ende, es recomendable que esperéis a estos meses antes de dar ningún paso vital para vuestra relación. 

Sagitario

No os preocupáis mucho a la hora de tomar decisiones en el amor y esto hace que, algunas de ellas, acaben del mismo modo en el que empiezan. Siempre dejáis que sea la otra persona la que haga el trabajo y vosotros únicamente decidís sobre si seguir o no en la relación. Esto no es correcto, pues pasáis toda la responsabilidad a vuestra pareja. Y, las relaciones son cosa de dos. Sabemos que os cuesta mucho hacer esto, por lo que nuestro consejo es que, en vez de tomar las decisiones por vuestra cuenta, tengáis una buena charla con vuestra pareja antes de hacer nada. De este modo, veréis que es más fácil y os sentiréis mucho mejor. A diferencia de los demás signos del Zodíaco, el mejor momento para vosotros y vuestras decisiones es durante la estación de verano.

Capricornio

Madurad y sopesad bien todos los pros y los contras de vuestra situación antes de hacer nada. Sois personas a las que les gusta mucho la estabilidad y esto puede llevaros a estar en una zona de confort cómoda para vosotros, pero también aburrida para vuestra pareja. Lo cierto es que, para avanzar en la vida, debéis salir de esta zona y, lo mejor es que lo hagáis durante los meses de mayo y octubre. 

Acuario 

Las decisiones sobre el amor son de lo más complejas para vosotros. Por este motivo, soléis esperar mucho para tomarlas. Sin embargo, esperáis por querer evitarlas y no por pensar en ellas. Este es un error, pues si son los demás los que acaban tomando las decisiones por vosotros, acabaréis por vivir situaciones que no van con vosotros. Buscad momentos para reflexionar sobre el amor en vuestra vida e intentad tomar las decisiones importantes durante los meses de invierno. 

Piscis

No tienes problemas a la hora de tomar decisiones ni cuando al amor se refiere. Sois personas que tenéis las cosas claras y sabéis qué es lo que queréis en todo momento. Para vosotros, los meses de más claridad, en general, son los que van de junio a agosto. Así que, además de reflexionar bien las cosas, esperad a estos meses para confirmar los pasos que tenéis en mente.

Conocer cuál es el mejor momento para tomar decisiones en el amor es algo que nos permitirá ser más conscientes del momento en el que nos encontramos con nuestra pareja y qué es lo que nos gustaría tener. Si os relajáis y tomáis las decisiones en el mejor momento, podéis estar seguros de que siempre vais a tener éxito en vuestras elecciones.