No todos vemos el compromiso del mismo modo y esto hace que reaccionemos a él de un modo u otro. Algunas personas salen corriendo a la primera cuando ven que algo, sea lo que sea, se pone serio. Otras, sin embargo, no le temen a nada y, menos, a comprometerse. Nosotros queremos hablarte de qué representa el compromiso para cada signo y cuándo estos deberían aceptarlo para vivir una vida más plena.

Aries

Aries, eres uno de los signos que más huyen del compromiso. A todos los niveles. Te encanta experimentar, probar cosas nuevas y, para ti, el compromiso es una forma de cortarte las alas. De tener que estar siempre en un mismo sitio, con una misma persona y esto, crees, no te dejará probar otras cosas. Bueno, debes saber que las cosas no son siempre así y que, quizás para vivir plenamente, debes comprometerte un poquito. No a la primera, ok. Pero, ¿por qué no dar una oportunidad a la estabilidad y al diálogo?

Tauro

Para ti, el compromiso es súper importante y no te cuesta, para nada, asumirlo. Sabes que es lo que te da estabilidad y, al fin y al cabo, es lo que buscas. Es lo que, en cierto modo, da sentido a tu vida. Te aporta retos y nuevas perspectivas, y esto te hace crecer como persona. Sin embargo, como sucede contigo en determinadas ocasiones, también es posible que quieras comprometerte muy rápido con lo primero que se te presente. Y esto te lleva a vivir algunos momentos conflictivos, tristes en tu vida. Busca un balance y deja tiempo antes de dar un “Sí” rotundo a algo.

Géminis

Géminis, lo tuyo es complicado dada tu dualidad. De base, no es que te guste mucho el compromiso, pero cuando te obsesionas por algo o cuando te sale la vena de “aquí no pasa nada”, puedes llegar a comprometerte antes de tiempo. O, simplemente, no hacerlo a tiempo. Debes buscar un equilibrio y establecer qué es para ti lo que merece la pena; lo que llena tu vida. Una vez tengas esto claro, solo comprométete cuando esté presente en tu vida. Así, podrás estar más seguro de los pasos que das.

Cáncer

Cáncer, te comprometes con todo tu ser cuando veas las cosas claras. Cuando decides iniciar una relación, el compromiso que ofreces es máximo. Y, lo mejor de todo, es que te encanta estar comprometido con alguien. Te aporta tranquilidad e ilusión. El compromiso, a ti, te favorece mucho. Y lo sabes bien. Sin embargo, debes valorar muy bien cada situación y no creer en todo lo que te digan. Eres súper emocional y si te sientes engañado por alguien, sabes que lo vas a pasar muy mal. Dale un poco de tiempo a las cosas. Hay quien merece tu grado de compromiso y quien no. Y el tiempo te lo demostrará.

Leo

Leo, no te da miedo el comprometerte, lo que sucede contigo es que quieres asegurarte muy bien de las cosas. Y, en la mayoría de las ocasiones, esto te permite disfrutar de tus compromisos. Sí, los disfrutas porque cuando lo haces, lo haces estando seguro de los pasos que das. Lo disfrutas porque estás convencido de ello y porque tienes una forma única de vivir este momento.

Virgo

Para ti, el compromiso es de lo más importante, aunque es fin al que te cuesta llegar y es que debes tener muchas pruebas de que esta persona, o empleo, merece mucho la pena. Quieres asegurarte de que, sea lo que sea, no va a acabar siendo un peso para ti, una mala experiencia con la que vayas a acabar sufriendo. Sin embargo, también debes recordar que el compromiso no es “tan fácil” para muchas personas, por lo que no debería molestarte cuando tú estás listo para un compromiso y la otra persona no. Debes ser más paciente y dejar que el tiempo haga su trabajo. Fluye más con la vida porque lo que es para ti, siempre estará allí.

Libra

Lo tuyo sí puede ser un problemón. Que te pidan compromiso, te da pavor. En parte, porque sabes que te cuesta mucho decirte en depende qué cosas y porque, no nos engañemos, eres de lo más coqueto y te encanta jugar. No quieres hacer daño a nadie, por lo que lo piensas dos veces antes de dar un paso.

Escorpio

Pese a que es cierto que te gusta ir de flor en flor, también es cierto que esto lo haces solo para divertirte; para ver si puedes conseguir esta o aquella persona. Es como una forma de alimentar tu ego. Sin embargo, cuando vas en serio con alguien y crees que esta persona puede ser la persona de tu vida, te entregas sin problemas. Te comprometes hasta la médula y vas a muerte con lo que pueda ser.

Sagitario

¡Ay, Sagi! No eres el más indicado para el compromiso y es que, precisamente, tu filosofía de vida es fluir con la vida. Por ello, sabes que “nunca sabes dónde vas a estar” y esta falta de estabilidad que, en cierto modo, te gusta, te hace ser muy reacio al compromiso. Pero, debes entender que un poco de estabilidad en la vida te irá bien, aunque sea eso, solo un poquito.

Capricornio

Para nada, a ti el compromiso no te da miedo alguno. Para ti, es fundamental para que todo funcione y todo fluya. Claro que sabes estar sin compromiso, claro que puedes mantener relaciones muy sanas sin él; simplemente, no quieres fallarle a nadie y, al ser tan responsable, pues te lo tomas con calma. Eso sí, cuando lo tienes claro, eres la persona ideal con la que asumir un compromiso, sea del tipo que sea.

Acuario

Eres un alma libre, a la que le gusta ir donde la da la gana y hacer lo que te apetezca en todo momento. Con ello, queremos decirte que el compromiso no es lo tuyo y lo sabes bien. Pero, hay un matiz aquí: no es lo tuyo en relaciones amorosas, por ejemplo, pero sí lo es para tus ideales. Sí te comprometes con tus valores, sí te comprometes con aquellas labores humanitarias que te encantan. Ahí es donde sale tu vena más estable.

Piscis

Sin duda alguna, Piscis, no se puede negar que te encanta el compromiso. Contigo, el tema no es si te cuesta comprometerte, sino que te encanta el compromiso. Te encanta pensar que esta persona es solo tuya, que va a estar solamente a tu lado. Y esto te lleva a vivir momentos muy buenos, pero también a pasarlo mal. Debes dar un poco más de tiempo a las cosas, ser más paciente y asegurarte de que esta persona merece tu grado de compromiso.