El daño ocasionado por alguien en un momento dado puede dar lugar al resentimiento, a la insatisfacción y como no, a la tristeza. Soltamos nuestro dolor cuando somos capaces de perdonarnos a nosotros mismos y perdonar a quien nos ha dañado, pero no todos somos capaces de perdonar al mismo tiempo ni de la misma manera. A continuación, vamos a ver cuando los signos del Zodiaco perdonan…

ARIES

Cuando Aries se enfada es mejor echarse a un lado no vaya a ser que explote y arrase con todo. Aunque no tarda mucho en perdonar, mientras hace el esfuerzo se convierte en una piedra de hielo con quien lo hirió. Se hace el indiferente para hacer notar su dolor, y si esa persona que se pasó de listo/a con Aries quiere su perdón, deberá disculparse de manera sincera y sentida, admitir que cometió un error y prometer que no se volverá a repetir. Aun así, Aries estará alerta durante un tiempo para cerciorarse que todo se cumple según la normativa.

TAURO

Tauro se muestra ante al mundo como alguien no rencoroso, sin embargo, si que lo es, sobre todo cuando le han herido profundamente. Es tan leal que no concibe una traición, y si se siente dolido puede ser bastante hiriente y cruel con quien le ha ofendido. Al ser el signo más obstinado y terco, le cuesta bastante ofrecer segundas oportunidades. Para ganarse el perdón de Tauro habrá que pedirle disculpas con un regalo que tenga algún valor sentimental, sea cual sea la relación que haya entre ambos.

GÉMINIS

Como a Géminis le cuesta tanto callarse ante algo que no le parece justo o correcto se ve envuelto en dispuestas que al final acaban en ofensas, pero, así como se ofende rápidamente es también capaz de perdonar a una velocidad vertiginosa. Si alguien necesita el perdón de Géminis sólo tiene que hacerle reír o decirle cuánto le quiere para que se derrita como un flan y vuelva a ser esa persona alegre y entusiasta que quiere ser, para este signo del zodiaco el humor es fundamental.

CÁNCER

Cáncer tiene muy buena memoria, y a veces también es rencoroso, se acuerda de cada vez que le hirieron… cómo, cuándo y a qué hora. Tanto es así que esto le lleva a planear la venganza perfecta, lo que a su vez le impide dar paso al perdón a pesar de su generoso corazón. Si la persona que hizo daño a Cáncer quiere que le perdone deberá hacerle llegar a través de palabras o de una carta una disculpa en toda regla. Para que este signo del zodiaco perdone necesita ser tratado con tacto, dulzura y mucha, pero mucha, paciencia.

LEO

El signo Leo puede llegar a ofender fácilmente a alguien por el carácter dominante e impetuoso que muchas veces muestra, pero de la misma manera se puede sentir ofendido con facilidad. Es su orgullo el que le impide pedir perdón o aclarar conflictos, pero si alguien quiere que Leo le perdone sólo tendrá que darle su espacio y hacer ver como si nada hubiera pasado. Le vienen bien las bromas relacionadas con el conflicto y la actividad suficiente para apaciguarlo y tenerle entretenido.

VIRGO

Virgo es un signo susceptible a cualquier crítica u ofensa. No perdona con facilidad y además su corazón quedará herido por un buen tiempo. Si quien dañó a Virgo quiere ganarse su perdón deberá saber cómo hacerlo. Lo mejor es darle la razón, admitir el error y hacerle saber cuán necesario y útil es, en definitiva, hacerle saber que ahora es quién manda. Lo peor sería gritarle cuando considera que tiene suficientes argumentos para enfrentarte emocionalmente, y lo que ya no soportaría sería el recibir un regalo a modo de disculpa, no lo tolera.

LIBRA

Si hay un signo al que no le gustan los conflictos ese es Libra, tanto es así que no sería la primera vez que diese un asunto por terminado antes que seguir la pelea. Suele perdonar con facilidad, pero porque por encima de todo busca la paz, a veces incluso no perdona de corazón y es por esto que siempre alberga cierto resentimiento. Si alguien necesita que Libra le perdone debe saber que es tan fácil como reconocer sus méritos, darle la razón y reafirmar su autoestima. Algún detallito tampoco vendría mal para ganarse el perdón de Libra.

ESCORPIO

Este es sin duda alguna uno de los signos más rencorosos del zodiaco. Escorpio puede estar una vida entera sin perdonar a quién le hizo daño, y es vengativo a tal punto que puede dar por finalizada una relación por el resto de sus días. En el fondo le encanta saber que puede multiplicar la ofensa recibida en un momento dado. Si alguien quiere que este signo perdone deberá llenarse de paciencia, demostrar continuamente sus buenas acciones y ser constante para que decida perdonar de corazón.

SAGITARIO

Sagitario es como ya sabemos un signo de lo más impulsivo, pero capaz de perdonar con facilidad si quien le hizo daño se lo propone. Su carácter flexible le permite hacer borrón y cuenta nueva, sin rencores y hasta con una sonrisa. Para que este signo perdone sólo es necesario brindarle una buena explicación a lo sucedido. Eso sí, más vale que quién le hirió no sea su pareja, que en caso de engañarle se encontrará con un Sagitario que prefiere aceptar una verdad dolorosa que seguir con alguien que traiciona su confianza.

CAPRICORNIO

Capricornio no perdona tan fácilmente porque es tan preciso en sus argumentos y vivencias que deja a quién le hirió sin la capacidad necesaria para explicarse y pedir perdón. Se toma todo muy a pecho, motivo por el que muchos se disculpan con el único fin de que Capricornio no eche abajo su reputación. Si alguien quiere que este signo le perdone tendrá que demostrarle día a día su arrepentimiento y no cometer ni por asomo el mismo error u ofensa. Capricornio sólo perdona una vez, procura no volver a equivocarte.

ACUARIO

Acuario da lugar al perdón cuando siente que no es bueno el rencor para su alma. No todos entienden su escala de valores, y es que este signo del zodiaco es bastante susceptible ante las ofensas que pueda recibir. Muchos no entienden cómo lo que para ellos es una nimiedad para Acuario es un mundo. Para entenderle hace falta un poco de sabiduría y algo de tiempo. Si necesitas el perdón de Acuario tendrás que intercambiar con él/ella una serie de argumentos con los que convencerle. Este signo tarda un poco en perdonar, pero cuando lo hace es porque su corazón está preparado para ello.

PISCIS

Aunque a Piscis le cueste lo suyo procesar un insulto, una humillación o una falta de respeto, perdona con sinceridad. No le gusta sentir rencor, no va consigo el llevar esa carga, prefiere ir por la vida ligero de equipaje. Como es un signo muy intuitivo, se da cuenta cuando las disculpas y el arrepentimiento salen desde el corazón, así que si necesitas que Piscis te perdone sólo debes ser tierno y sensible en el momento de pedir perdón. Un abrazo cálido significa mucho para él/ella, le ayudará a dejar las rencillas a un lado.