Por ahí dicen que todos tenemos un lado oscuro y hasta cruel cuando se trata de amores. Lo que nadie pregunta es de dónde viene todo ese rencor, porque la gente no se levanta un día y decide cerrar sus puertas al amor, son las heridas no sanadas las que terminan hablando. No hay justificación para los que dañan, pero basta con conocer un poquito su pasado para entender muchas cosas. Hablo de cuando los signos juegan con tu corazón sólo por gusto.
Aries
Hay algunas sombras de tu pasado que no te permiten entregarte del todo, porque tu cabeza te miente, te dice que es muy posible que si vuelves a confiar te terminen rompiendo el doble, porque no te has recuperado del todo. Por ello, eres tan chistoso, te gusta enviar mensajes divertidos para mantener la conversación, pero no estás listo para algo serio.
Tauro
Hay personas que te pueden describir como un ser calculador, pero yo diría que tu inteligencia es la que habla por ti. Por supuesto, que no te vas a cerrar a convivir con nuevas personas, eres un ser sumamente encantador, dulce y amistoso. No es tu problema que reciban eso de ti y se enamoren. Que cada quien se haga responsable de sus emociones.
Géminis
Hay una parte de ti que es muy sutil, no juzgas, simplemente, esperas a que la otra persona poco a poco vaya abriendo su corazón hasta que te conviertes en su pilar. No es tu intención manipular ni ser el mejor amigo, se da. Esa es la razón por la que terminan sintiendo algo más intenso y ahí es cuando tú pones un alto, no estás listo todavía para tanto.
Cáncer
No es broma, te interesas muchísimo por las emociones de las personas, porque tú mejor que nadie sabes muy bien lo que es sentirte vulnerable y que no te respeten. Te gusta estar cuando más te necesitan, pero porque tienes un lado protector que va más allá de la relación que tengas con esa persona. Que no se confundan, eso no significa que quieras algo formal.
Leo
Si hay un signo en esta lista que es suficientemente inteligente a nivel emocional, eres tú. Tal vez tu personalidad exigente te impide que entregues el corazón a la primera persona que te hable lindo, tú necesitas mucho más que eso. Eres muy atento, te gusta pasar tiempo durante el cortejo, pero con el objetivo de conocer más, no es sinónimo de que será un compromiso.
Virgo
Pese a que desde un principio tus intenciones son muy claras, todavía hay personas que te reprochan por ilusionar a su corazón. No lo entiendes, no eres de los que se entregan profundamente, a veces, estás y otras no. Esa es señal de que no estás preparado para tener algo más allá de pasar un buen rato. Necesitas ir a paso lento, si te presionan te vas.
Libra
Para algunos es un problema que seas tan compasivo y que te cueste poner límites, Libra. Es cierto, son muchísimas las veces que has intentado decir que no, pero terminas cediendo porque te parte el corazón ver a la gente mal. Además, eres muy leal, una vez que alguien se convierte en un ser importante para ti, te quedas a su lado. Sin embargo, si no estás listo para tener una relación, no lo estás, por más que te presionen.
Escorpio
¿Qué culpa tienes de ser uno de los signos más coquetos del zodiaco, Escorpio? Te gustan las cosas muy claras, si estás soltero lo único que quieres es disfrutar, pero no por eso te vas a reprimir, en el momento dices cosas intensas, pero al siguiente día todo puede cambiar. Si desde un principio no hablas de boda, la casa y el perro, mejor que no se emocionen.
Sagitario
En tu cabeza nunca está la intención de lastimar a nadie, no vas por ahí queriendo ser el villano de la historia, pero al parecer tu manera liberal de ver la vida cuando estás soltero, no encaja con el mundo de otros y te terminan juzgando. Lo das todo, porque te gusta que esa persona se sienta especial para pasar un buen rato, no para llegar al altar.
Capricornio
Eres un signo muy compasivo, pese a que no te rompes fácilmente te gusta ponerte en los zapatos de los demás y si tienes que ayudar, lo haces. Capri, tal vez es tu parte educada y sofisticada la que te dice que debes tratar a las personas cómo te gustaría que te traten, lo malo es que suelen confundir tu lado atento con querer tener algo más y no es así.
Acuario
Está claro que no te gusta que cuando alguien sale contigo se comporte como si te estuviera haciendo un favor, quieres que se esfuercen en mostrar su mejor versión y haces lo mismo. Estás acostumbrado a dar un trato excepcional y el romanticismo va incluido en eso. Si la persona malinterpreta tu manera de entregarte es su problema, no quieres ningún tipo de cadena.
Piscis
Por supuesto, Piscis, que no te agradan las superficialidades, incluso cuando no se trata de una relación formal. De hecho, te aburre muchísimo convivir con los que fingen. No quieres que te prometan la Luna y las estrellas, pero sí que te brinden calidad de tiempo. El hecho de que compartas un poco de tus sueños y lo que agita tu corazón, no significa que ya estés enamorado.