Todo el mundo tiene paciencia, más o menos, pero la tiene. El problema es cuando ésta se agota, cuando de repente te das cuenta de que por mucho que hagas, las cosas jamás serán como tú quieres que sean. Y también descubres que es el momento de seguir adelante como sea, rompiendo con lazos, con el pasado, con lo que te hace daño y no te deja evolucionar. Cuando los signos saben que hay que seguir adelante dan sus primeros pasos y, aunque duela o queme, no pararán hasta conseguirlo. Ya no…

ARIES: Del 21 de Marzo al 20 de Abril

A pesar de que eres una persona extremadamente luchadora con todo Aries, también te das cuenta que a menudo hay que seguir adelante sola/o. Y esto te pasa cuando te sientes descuidada/o de verdad, cuando ves que ya no hay amor por parte de la otra persona, cuando te sientes desprotegida y sobre todo sin ningún tipo de amparo… Si estás en pareja es precisamente porque te apetece mucho compartirlo todo. No necesitas nada, de hecho eres una persona súper independiente pero si ya te sientes abandonada/o, mejor seguir caminando sola/o. Lo tienes más que claro.

TAURO: Del 21 de Abril al 21 de Mayo

Cuando estás cansada/o de perseguir a ala otra persona es cuando sabes que ha llegado el momento de seguir adelante sola/o. Eres una persona que no tira la toalla por nada del mundo Tauro. Luchas hasta quedarte sin aliento por intentar que las cosas vayan bien, y más cuando estás enamorada/o. Eres capaz de reconocer incluso errores y de tratar de cambiarlos. Pero todo tiene un límite, y cuando la otra persona no ve más allá es cuando de repente, una luz te ciega y te dice que lo estás haciendo mal, que es hora de dejar marchar.

Llega el día en el que te cansas de perseguir Tauro, te cansas mucho… Y ese día es cuando realmente pones punto y final.

GÉMINIS: Del 22 de Mayo al 21 de Junio

Sabes que es la hora de seguir adelante cuando tu confianza se ha roto Géminis. Y cuando esto pasa no hay más remedio que dejar todo atrás y abrir un nuevo capítulo en tu vida. Sabes que muchas veces has dado segundas y terceras oportunidades.

Es cierto que tú no eres de tirar la toalla a la mínima de cambio. Pero también eres súper consciente de que al final, eso jamás te ha funcionado porque si se rompe tu confianza es porque ha habido traición en mayor o menor medida, y si ha habido traición, no podrás perdonar nunca. Y no es que no lo intentes sino que el “palo” y la decepción son tan grandes que prefieres ser feliz siguiendo sola/o tu camino.

CÁNCER: Del 22 de Julio al 22 de Julio

Necesitas a las personas a las que quieres cerca Cáncer pero lo más importante es que necesitas sentirte apreciada/o y querida/o. Y sabes que es hora de marchar sola/o cuando de repente, todas esas muestras de cariño y de amor empiezan a desaparecer, cuando todo se esfuma, cuando todo se evapora.

Y claro que te duele. Muchísimo. Casi parecen puñales que se clavan en tu cuerpo. Es una sensación terrible que no deseas a nadie pero es el momento en que sabes que debes continuar sola/o Cáncer. Porque tú sin eso eres incapaz de ser feliz, y lo que más deseas en esta vida es poder sonreír y poder dar luz a los demás. Así que, es el momento de dejar marchar el presente para encontrarte con un futuro mejor.

LEO: Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Odias las mentiras Leo, las odias a muerte. Y puede que llegues a tolerar las exageraciones, la desproporción, incluso la ponderación (a menudo sabes de sobra que tu eres el/la primera/o que exagera todo muchísimo y que incluso hace un poco de teatro), pero por favor que no te mientan. Siendo como eres, también perdonas, y además fácilmente cuando ves que la otra persona está arrepentida.

El problema viene cuando las mentiras son constantes todo el tiempo, cuando le atrapas todo el rato contando una tras otra, cuando comienzas a dejarte de fiar de todo. Y ahí es cuando sabes que, pase lo que pase, es momento de continuar sola/o Leo, es momento de dejar todo atrás y abrir un nuevo capítulo, aunque más que un nuevo capítulo, mejor un nuevo libro.

VIRGO: Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Eres un signo de tierra Virgo y aguantas casi todo lo que te echen encima. Pero tienes tus límites e incluso aunque ames con locura, también sabes poner fin a algunas cosas. Sabes que ha llegado el momento de poner fin a todo cuando esa persona te ha machacado tanto que no te gusta ni siquiera quien eres. Por regla general eres segura/o de ti misma/o pero cuando alguien está todo el tiempo tratando de hacer que te vengas abajo, la pierdes deprisa. Y es más, eres capaz de creerte todas sus mentiras, todas sus falacias, todos sus embustes. Incluso cuando van dirigidos hacia ti, hacia tu forma de ser, hacia tu persona.

Cuando dejas de sentirte bien contigo es cuando de verdad hay que abandonar, escribir una nueva historia, seguir adelante sola/o.

LIBRA: Del 23 de Septiembre al 22 de Octubre

Eres una persona alegre y feliz Libra y sabes que es el momento de seguir adelante cuando esa persona te roba toda esa alegría con cada comentario que hace, cuando entiendes que no estáis en la misma onda porque tú eres alguien positiva/o y esa persona es negativo hasta la médula.

Cuando quieres robarte la sonrisa porque le molesta que veas el mundo desde esas gafas con cristales rosas. Lo bueno es lo que debe contagiarse Libra, no lo malo. Y si tú tienes toda esa vibra positiva que dar pero sin embargo, parece molestar a los demás, es hora de marchar, de dejar atrás y de buscar un lugar donde la gente te quiera por ello, por ser como eres, por dar lo que das.

ESCORPIO: Del 23 de Octubre al 22 de Noviembre

Sabes que es hora de dejar marchar cuando te infravaloran y cuando te quitan toda la luz que tienes dentro Escorpio. Te podrán tachar de muchas cosas pero tienes tesón y siempre luchas y peleas por lo que sabes que mereces. Y cuando te cruzas con esa persona en la vida que parece que le molesta todo lo que haces (por pura envidia) es hora de partir.

Siendo tú, tardarás mucho en darte cuenta. O mejor dicho, tardarás mucho en tirar la toalla Escorpio porque saberlo, casi lo sabes desde el principio. Pero al final, lo harás, porque tu amor propio, aunque sea tarde, va por encima de todas las cosas. DE TODAS. Y tu luz es tu alimento, si no la tienes, mueres.

SAGITARIO: Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Sagi, a pesar de que presumas de ser independiente y de querer la libertad por encima de todas las cosas, sabes de sobra que cuando te enganchas a alguien, te enganchas muchísimo, y de verdad. Y sabes que aguantas carros y carretas con tal de que las cosas salgan bien. Pero llega un momento en el que hay que seguir adelante. Y ese momento llega cuando no revives señales coherentes de la otra persona. Cuando te marea, cuando te dice hoy una cosa y mañana otra, cuando le pillas en algún renuncio y no sabe ni siquiera qué decir.

Eres un signo de fuego Sagi, no necesitas a personas que puedan volverte más loca/o aún la cabeza. Así que, cuando das con alguien que no sabe ni lo que quiere tienes más que claro que es hora de seguir adelante sola/o.

CAPRICORNIO: Del 22 de Diciembre al 20 de Enero

Capri, sabes que hay que seguir adelante sola/o cuando empiezas a cansarte de la excusas y de ahí, empiezas a desconfiar. Sí, eres una persona que “caza” muy bien las intenciones de los demás, y cuando algo te descuadra, te agobias y empiezas a pensar cosas raras. Podrás tener muchos fallos, eso está claro, pero no será uno de ellos la traición. Y cuando ves que te ponen excusas todo el tiempo te da por pensar, por rayarte, por desconfiar de todo, de ti, del resto, del mundo. Y sabes que así no se puede vivir Capri, sabes que es imposible que seas feliz pensando en que la persona que está a tu lado puede ser desleal en algún momento.

Es complicado ser Capricornio, y tú eres la/el primera/o que lo sabes pero el 99% de las veces, siempre hay una razón de peso, siempre hay un motivo por el cual piensas así.

ACUARIO: Del 21 de Enero al 19 de Febrero

Y de repente, llega ese día, ese día en el que tienes más claro que nunca que debes seguir adelante Acuario. Y sola/o. Aguantas muchas cosas pero el problema es que nunca las exteriorizas. Ni tus amigos, ni tu familia, sabe seguramente por lo que pasas cuando te ves en una situación así. Pero todos tenemos un límite y el tuyo llega cuando esa persona comienza a cortarte las alas. Tú necesitas tu espacio, necesitas a tus amigos, necesitas a tu gente y necesitas respirar. Y quien quiera estar contigo debe entenderlo sí o sí.

Y cuando esa persona empieza a asfixiarte solo porque tiene inseguridades que tú nunca has alimentado o miedos que tú siempre has tratado de evitar, empiezas a entender que es momento de empezar de nuevo. Esas inseguridades muchas veces van seguidas de insultos, de vejaciones y de otras cosas que odias incluso recordar. Y es esa falta de respeto la que al final hace acabar con todo.

PISCIS: Del 20 de Febrero al 20 de Marzo

Luchas Piscis, peleas con fuerza y te aferras por intentar que todo salga bien poniendo un esfuerzo abrumador por tu parte. Pero a menudo, todos esos mensajes que lanzas no son ni siquiera recogidos por la otra persona. Y s ahí cuando entiendes que hay que seguir adelante. Cuando no te comprenden, cuando no te entienden y sobre todo, cuando sabes que no harán ningún esfuerzo para ello. Eso es lo que de verdad te duele, que ni siquiera traten de esforzarte por ti como tú lo haces.

Puedes dar mil oportunidades para que esa persona cambie, es cierto. Nunca fuiste de tirar la toalla deprisa. Pero cuando ves que esa persona parece que NO QUIERE vivir y que quiere arrastrar tu vida con la suya es cuando decides empezar de cero, y sola/o. Hay que seguir adelante Piscis. Y tú tienes muy claro que quieres vivir la vida que elijas, no la que te “impongan”.