El amor no tiene nada que ver con necesitar al otro. Un lazo genuino es aquél que te llena de vida, te hace sentir relajado. Sin embargo, cuando te acostumbras a experimentar ansiedad al estar con la persona que supuestamente quieres, algo no está bien. Le estás dando la responsabilidad a tu pareja de que sea ella la que decida sobre el estado de tus sentimientos. Los signos del zodiaco tuvieron que aprender a detectar ese tipo de negatividad, pero descubrieron que el secreto está en el amor propio, cuando lo tienen, no dependen emocionalmente de nadie. ¿Por qué los signos se aman a sí mismo y no dependen emocionalmente de nadie?

Aries 

Por mucho tiempo te escondiste en una personalidad que no era la tuya, la lastimada, a la que le hicieron creer que no valía nada. Sin embargo, los daños también te abrieron los ojos y ahí fue cuando te prometiste abrazar tu valentía. Eres demasiado decidido como para quedarte en una relación que sólo te llena de tristeza. Quizás es tu lado impaciente el que te llevó a recuperar tu esencia y no volver a perderla por nada ni nadie.  

Tauro  

A veces, te recuerdas y te enojas un poco, no logras comprender cómo fue que permitiste que te trataran como un objeto olvidado en cualquier rincón. Tauro, caíste en un vínculo poco saludable, que te provocaba mucho estrés y ansiedad, te acostumbraste a vivir con mentiras, desconfianza y un montón de inseguridades. Sin embargo, tu terquedad te ayudó a quitarte la venda de los ojos. Descubriste que mientras confíes en ti mismo nada te puede detener. 

Géminis  

La verdad es que después de un fuerte jalón de la vida pudiste darte cuenta de que estar con alguien que te menosprecia estaba acabando con tu autoestima. Dejaste de ser el Géminis de siempre, el que ponía por delante la amabilidad, un ser curioso, divertido, inteligente. De pronto, el lado oscuro de esa persona te hizo sentir demasiado pequeño e inconsistente. Pero, te volviste a levantar y ahora no vas a darle tu mejor versión a alguien que te da los restos de su amor. 

Cáncer 

La gente suele verte como un signo dulce, apasionado e intenso, cuando se trata de amar. Es cierto, tú no entiendes de grises, al entregarte te dejas llevar hasta que tus emociones estallen. Eres un ser muy imaginativo, emocional y comprensivo, pero eso no significa que vas a dejar que te sacudan cada vez que se les antoje. Ahora, te valoras, eres optimista y ya no vas a permitir que nadie te manipule. Tu lado inseguro se acabó. 

Leo 

Por supuesto, que cuando abres tu corazón tu parte creativa decide por ti. Leo, eres afectuoso, alegre, el tipo de pareja que siempre le pone humor al ambiente. Sin embargo, eso dura poco en una relación que no es recíproca. Ese tipo de vínculos en el que siempre tienes que dar sin recibir nada a cambio, no es para ti. Te cansaste de ser el flexible, el que aceptaba la culpa cuando no la tenías. Te da igual si ahora dicen que tienes el ego por los cielos, prefieres eso que ser el juego de una persona hiriente. 

Virgo 

Puede parecer que siempre tienes el control, porque eres un signo muy analítico y te esfuerzas en que todo te salga a la perfección, pero hay veces en las que tus emociones se te salen de las manos, sobre todo, cuando hay sentimientos de por medio. Tienes tanta bondad en el alma, con un toque de sencillez, que puedes creer en la persona equivocada. Por fortuna, eso ya es cosa del pasado. Ya no guardas rencor, pero tampoco tienes compasión por quien no se lo merece. 

Libra  

Quizás no eres de los signos groseros, pero cuando decides poner límites ya no hay marcha atrás, lo que más te molesta es que te quieran ver la cara como si fueras un niño pequeño. Te das cuenta a la primera impresión cuando sus intenciones no son buenas, pero tienes una debilidad, confías en las segundas oportunidades y ahí es cuando te lastiman. Hoy sabes que hay gente que debes sacar de tu vida para siempre y punto. 

Escorpio 

Tu manera de ser como pareja, es de esas que dejan huella, de las que cambian vidas para bien. Sin embargo, hay quienes sólo se aprovechan de la valentía con la que abres la puerta de tus emociones. Escorpio, eres un signo fuerte, de eso no hay duda, pero ya no vas a permitir que pisoteen tu amor propio una y otra vez. Tu lado sentimental lo conocen pocos, porque necesitas confiar que realmente valen la pena. 

Sagitario 

Sin duda, tienes un lado idealista, no te enamoras muy seguido, pero cuando lo haces te dejas llevar con la fuerza de un huracán. Para ti el amor se vive hoy, eso de dejar las cosas para mañana no es lo tuyo. Lo malo es que no todo el mundo está preparado para algo tan intenso. Hay quienes sólo llegan a ti para bañarte de drama y luego se van como si nada. Lo bueno es que su inestabilidad ya no te afecta, ya no dependes de nadie. 

Capricornio 

Por lo regular, eres muy disciplinado en tus cosas, no permites que nadie llegue a tu vida para decirte cómo comportarte. Sin embargo, cuando se trata del enamoramiento todo cambia, digamos que tu corazón es un tanto necio y termina siendo amable con quien no debería. Capri, ahora entiendes que por ahí hay gente muy rota, que no está dispuesta a sanar y que sólo usa a otros para esconder sus traumas. De esa gente prefieres mantenerte alejado. 

Acuario 

Lo que más te gusta en cuestiones de amores es ser original, eres un signo demasiado independiente como para permitir que te sacudan a su antojo. Además, tienes un lado temperamental y no te da miedo usarlo. Una vez que la capa de la fantasía se derrumba, eres capaz de ver las cosas con la cabeza fría. No era amor, era tu yo desesperado por atención porque no se amaba lo suficiente, pero ya no, ya no necesitas que esa persona te lo confirme. 

Piscis 

En tu alma hay tanta gentileza que hasta se vuelve un pecado que entregues lo mejor de ti. Piscis, tú sabes que en su momento diste de más, te desgastaste a nivel emocional, físico y mental, para recibir un montón de migajas. Querías salir de esa relación, pero no podías porque se volvió un círculo vicioso. La dependencia estaba acabando con tu salud, pero decidiste dejar de ser la víctima y volver a empezar.